Saltar a contenido

QUEJAS FEDERACION MURCIANA MOTOCICLISMO

Puntuar este tema:


renthal

Recommended Posts

Buenas a todos, el motivo de este mensaje, es poner de manifiesto el malestar que existe en el mundo de la moto respecto a la Federación Murciana de Motociclismo.

Según comentarios, el Señor Presidente esta utilizando toda la infraestructura y medios económicos de la Federación en beneficio propio. Al parecer no se ha leído la resolución del 22 de julio de 2005, de la Dirección General De Deportes, en las que se regulan las normas de buena gestión de las Federaciónes Deportivas. En concreto no se ajusta a ninguna de las normas y por poner un ejemplo en anexo de la orden dice; ".... no hacer uso indebido del patrimonio federativo, ni valerse de su posoción para obtener ventajas patrimoniales..." "... no aprovecharse de las oporltunidades de negocio que conozca en su condición de Presidente...", "... no realizará actuaciones que supongan abonar contra el presupuesto federativo gastos de desplazamiento a personas que no tengan relación con la federación...", y asi podría estar días enteros porque no se ajusta a ninguna.

Luego viene el factor Deporte, porque como Presidente de la Federación debería contribuir y facilitar a que las pruebas deportivas que llevan realizando todos los moto-clubes de la región de forma anónima y sin lucro alguno, el personalmente se beneficia con las ayudas que da la Comunidad Autónoma por la realización de estas pruebas ¿donde van éstas ayudas?.

Para que queremos un Presidente que no contacta con ninguna autoridad Municipal ni Autonómica a la hora de la realización de las pruebas y la solicitud de los permisos necesarios tal y como hace por ejemplo la Federación Valenciana; no, él todo lo contrario, monta la bronca, nos enemista y estamos todos como si fuesemos delincuentes ante las autoridades y sigue de Presidente.

Señor Presidente creemos que es hora ya de que deje su posición de todopoderoso y que de paso a gente mas emprendedora y con mas ilusión que usted, usted ya ha completado su tiempo.

Por cierto, lo menos que podría haber hecho cuando ha habido algún problema en las carreras, como en la del Puntal, es publicar una nota apoyando y animando a los pilotos, organizadores y motoclub por el trabajo que realizan e insisto del cual usted se beneficia sin aportación alguna.

Perdón por el rollo pero estoy muy indignado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimado renthal, escribo este mensaje como confirmación que realmente hay muchos mas pilotos que piensan como tú y no solo de la especialidad de enduro.

Espero que se pongan medios para solucionar esta situación negativa de este bonito mundo de las dos ruedas en Murcia.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de Murcia, estoy corriendo los enduros, crosscountry y resistencias y si es verdad que no se ve mucho la federación, lo que desconozco es si utiliza las ayudas para beneficio propio, nose si es verdad, pero es una acusación muy grave.

Como he dicho antes estoy corriendo esas modalidades del regional, me saqué la nacional, 276€ creo recordar y cada carrera son 40€ este año por lo menos tenemos verificaciones en los enduros y parece que se lo curran un poco más, aún así me parece caro y el año que viene creo q por ese tema, no correré.

Las carreras que más me han gustado han sido el crosscountry de Yecla y el enduro del Puntal, que precisamente son las organizadas por motoclubs que seguro que han trabajado mucho para poder sacarlas.

Independientemente he corrido en Almeria, y nada tienen que ver con nosotros, nose si por el apoyo que tienen, por la afición... pero si te federas por primera vez te cuesta 150€ y las carreras valen 25€ en aficionados y 30€ los demás, y las carreras son impresionantes, en cuanto a seguridad, información, recorridos.....

Espero que todo esto vaya a mejor.

Tenemos muy buenas zonas y pilotos, y quizas es la federación la que pueda propulsar todo esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he corrido en Murcia pero si en Almería y como dice T-saint aquí las carreras están muy bien, tanto en organización como en participación de pilotos, además del buen rollo general que hay. Todo esto se puede dar gracias a la gran labor de los motoclubes asi como por parte de la federación y en el caso de Bartolomé (Sr. presidente) se preocupa mucho, habla con los pilotos, ayuda a los moto-clubes, va a las carreras y ayuda a la organización, etc.

Si como dice T-saint, tanto ficha federativa, como inscripciones son mas caras en Murcia y además la organización deja mucho que desear como se oye por ahí, está claro que algo pasa. Como todos sabemos todo en este mundo se muevo por y con dinero y normalmente a mas dinero mejores resultados se tendrían que obtener si no es así, pues cada uno que saque conclusiones. Yo seguiré corriendo en Almería :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos!

en murcia no se como estaran las carreras refiriendome a la organizacion, lo que si que se es que en la comunidad valencia, las pocas que les dejan hacer, estan muy bien organizadas

respecto a la carrere del nacional de enduro de palomares (almeria), creo que se podia haber organizado un poco mejor,los pilotos se quejaban de la mala señalizacion del recorrido y de la especial, que parecia un circo romano, creo que se pasaron un poco.

las carreras mejor organizadas que he visto y con diferencia son las carreras del campeonato catalan. la prueba del segre fue algo bestial en relacion a la organizacion y al recorrido, esperemos que las dos prebas que quedan del nacional que son en cataluña sean igual

y respecto a las federaciones, creo que se estan pasando un poco bastante, creo que han visto el negocio y pasan del tema de organizar. pensaran que el que quiera organizar una carrera que se busque la vida. el problema creo q viene desde que se dieron cuenta de que esto de las motos podia ser un negocio. antes las carreras se organizaban por aficion y el aporte economico y material de otros muchos aficionados, ahora la cosa es diferente. aqui nanda el dinero. recuerdo hace unos cuantos años, que solo por participar te daban una prima de salida! solo por terminar! era poco, pero por lo menos pagabas la inscripcion. eso ahora es inpensable! si se llevan premio en metalico los tres primeros ya es algo raro... pero bueno, espero que esto no siga asi, porque sino el mundo de la moto se convertira en un deporte para unos pocos adinerados.

un saludo y perdon por el tocho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...