Saltar a contenido

2t o 4t, que cuesta mas de mantener?

Puntuar este tema:


amadorcc

Recommended Posts

hola a todos!!!! mi pregunta es:

Que es mas barato de mantener el 2t 250 o el 4t 450?

Yo soy un amante del 2 tiempos, me gusta en todo, aceleración, sonido, potencia,sencillez,etc...

Lo unico malo que le veo es el mantenimiento...(pero hay que sacrificarse)

Que opinais de metallube, es rentable?

un saludo a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno esto es hacerse un poco la cuenta la vieja...

Una moto de 4t de las guenas ¿cuanto cuesta? 8000 € por 2000 €uros menos ya tienes una 2t....

De salida ya tienes que gastar gasolina para amortizar esos 2000 €uros..

Teniendo en cuenta, que vás a aguantar esa moto ¿cuánto? 5-6 años mucho tirar... ¿qué le has cambiado a la 2t que no le tengas que cambiar a la de 4t? :roll: lo mismico... con la 4t que tengas suerte, que como se quede una valvula pisada la llevas clara..

El aceite... a la de 2t como si le echas aceite de freir las morcillas... a la 4t cuidadín y con el mantenimiento de los fistros...

Que si la cadena de la distribución, que si las bombas de engrase, que si reglaje de valvulas... y no digamos de meterle mano al carburador... 8O

Claro que una 4t es mucho más rentable ¿dónde vá a parar?... pero para los mecánicos... :roll:

P.d. a mí que me den el incordio de tener que llevar el tubico de aceite en el bolsillo... si hubiese querido comodidades en lugar de una moto... pués un sofá..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoi convencido que es mas caro de mantener un motor 4t.

El 2 tiempos consume más es cierto, pero tampoco hay mucha diferencia, por lo menos haciendo enduro.

Al motor de 2t hay que añadir aceite a la mezcla, si pero no hay que cambiarle el aceite del motor, solo el de la caja de cambio, baratillo por cierto, con lo cual una cosa compensa la otra.

Las 4t tienen filtro de aceite, las 2t no.

Las cuatro tiempos en teoria no consumen aceite, en la practica si.

Las reparaciones de 4t requieren esperar a la paga extra para poderlas pagar, generalmente las del 2t con unos ahorrillos se afrontan.

Supongo que se nota que yo tengo una 2t... Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no hagas trialeras con una 4 t sino mandaras a chorrarla todas las 2 t.

ahora si es cuestion de economia una 2 t.

Es lo que tiene ser pobre.... "nasío pa sufrí...." :roll: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no hagas trialeras con una 4 t sino mandaras a chorrarla todas las 2 t.

ahora si es cuestion de economia una 2 t.

:lol:

(muy bueno, y si no preguntale al Cervantes o al Miguel Knight con que se apuntan a las extremas tipo Last Man o Lumezzane)

De todas formas, lo de siempre:

MAS MOTEAR, Y MENOS FANTASMEAR :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas cara de mantener la 4t.

Tienes que cambiar el aceite mas a menudo, si queires aceite bueno es mas caro y ademas tienes que cambiar el filtro.

Las 4t gastan mas kit de transmision y rueda trasera .

Y de mantenimiento del motor tambien es mas caro. Cuando a una 2t la hay que cambiar el piston, con la 4t tienes que cambiar piston y valulas. Ademas que a una 2t se lo puedes hacer tu y a una 4t seguramente que la mayoria la lleve al taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no hagas trialeras con una 4 t sino mandaras a chorrarla todas las 2 t.

ahora si es cuestion de economia una 2 t.

:lol:

(muy bueno, y si no preguntale al Cervantes o al Miguel Knight con que se apuntan a las extremas tipo Last Man o Lumezzane)

De todas formas, lo de siempre:

MAS MOTEAR, Y MENOS FANTASMEAR :idea:

me faltan otros 30 años para igualarme al Kniht o al Cervantes, jajaja.

pero para los mortales o los mas malos en los que la moto es algo mas del 50% una 4 t ayuda a subir porque te permites mas errores.

las 2 t suben mas rápido, no llevan arranque eléctrico(aunque casi no les haga falta) pero siempre cubiertas nuevas o mucha inercia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que tiene más mantenimiento las 4t pero tampoco es para tanto.

Económicamente por 60 eur le cambias 3 veces el aceite y todos los filtros .

Yo por ejemplo le pongo Castrol 10w50 y filtros originales y cada cambio de aceite y filtros me sale por 20 +-

El resto del mantenimiento es común ( retenes, rodamientos, filtros aire, kit arrastre y similar )

lo único son los famosos reglajes de válvulas y puestas a punto ... pero vamos si la cuidas bien y le haces el cambio de aceites y filtros cada 600 kms o así previenes muchas averías de las gordas de 4t.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...