Saltar a contenido

Sag delantero

Puntuar este tema:


moskit4tonda

Recommended Posts

En la lengua de Cervantes al SAG lo hemos llamado de toa la vida "precarga de muelle" pero es más cool lo de SAG, parece que hasta entiendes de motos si hablas con dicha palabra.

SAE 15... directamente échale orujo de hierbas, que debe dar la misma densidad (Fachi, dile al que te lo ha dicho... de mi parte... que no tiene ni puta idea)

Los muelles se pueden precargar, a no ser que las leyes de la física hayan cambiado, pero no lo ha dado Mila en el telediario... pondré el teledirario de la segunda cadena que es un poco mas freak a ver si dan la noticia

Ese es mi Yeti!!!!!!!!

Doy fe de que la teoría se la conoce muy bien, pero espero poder poner algún día unas fotos de como "adecenta" las maltrechas suspensiones de una EXC 450 `05.

Pd. Le jode bastante la sigla SAG!!!!!. Donde este una buena precarga de muelle, que se quiten anglicismos....si señor!!!!!!!

Pd2. Yeti, ¿que compro, liquido de suspensiones Bel Ray 7.5, o el orujo ese que has mencionado?. Es que esta de oferta en Carrefour (el orujo) :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    8

  • Fanhunter

    7

  • moskit4tonda

    4

  • VFR

    3

Pd2. Yeti, ¿que compro, liquido de suspensiones Bel Ray 7.5, o el orujo ese que has mencionado?. Es que esta de oferta en Carrefour (el orujo) :lol: :lol: :lol: :lol:

Bel Ray 7.5... no sé, yo he echado el último viaje Motorex 5, y la verdad es que no me disgusta, pero del Bel Ray siempre he oído cosas muy buenas. Me han dicho que el Anis del Mono, el de la etiqueta, que va bien para invierno, ya que no se queda tan licuado como el Ohlins :D

Y sí, lo del SAG me da mucho por culo, ya solo falta que a los neumáticos les llamemos tires, a las cámaras tubes, y a la adherencia grip... y que en vez de enduro nos pasemos todo al cross country, o que al mundial de enduro lo llamemos "enduro series"... y que un americano gane el Dakar... eso sí, el trial no tienen cojones a tocarlo porque no tienen ni p*** idea, a dios gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puas k no....los yankis son buenos trialeros...yo corri con Bernie Schreiber pruebas del mundial.....fue el ultimo campeon del mundo con bultaco...se parecia mucho a schuster y apenas apoyaba la rueda delantera en el suelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SAE 15... directamente échale orujo de hierbas, que debe dar la misma densidad

GRA-DO-DE-VIS-CO-SI-DAD, no densidad (ni viscosidad, que tampoco es lo mismo). :wink:

Toma ya, una que le corrijo a uno de los gurús del foro :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SAE 15... directamente échale orujo de hierbas, que debe dar la misma densidad

GRA-DO-DE-VIS-CO-SI-DAD, no densidad (ni viscosidad, que tampoco es lo mismo). :wink:

Toma ya, una que le corrijo a uno de los gurús del foro :lol:

Soy de letras, así que no me eches la peta :? :? :? :? y lo de gurú gracias... pero dejemoslo en aficionado con muchos años a los riñones :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SAE 15... directamente échale orujo de hierbas, que debe dar la misma densidad

GRA-DO-DE-VIS-CO-SI-DAD, no densidad (ni viscosidad, que tampoco es lo mismo). :wink:

Toma ya, una que le corrijo a uno de los gurús del foro :lol:

Soy de letras, así que no me eches la peta :? :? :? :? y lo de gurú gracias... pero dejemoslo en aficionado con muchos años a los riñones :lol: :lol:

Si no es peta, es una rectificación totalmente constructiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de el SAG y la precarga, bueno no es lo mismo exactamente, la precarga es la presión sobre el muelle, pero el SAG, es la diferencia de recorrido libre, es cierto que el SAG es consecuencia de la precarga, y que si el SAG esta mal, hay que variar la precarga,.... o el muelle, pero no es lo mismo....

Jaso, es lo mísmito, ni más ni menos. Tengo motoverdes en casa de principios de los 90 donde explicaban las distancias que había que tener para que la suspensión estuviese de acuerdo a tu peso... lo que pasa es que por aquella época, encontrar un X Rider, era casi imposible, y de internet ni sabíamos lo que era.

Al decir la precarga del muelle, evidentemente la precarga es la fuerza con la que dejamos el muelle... visto así no tiene nada que ver con el SAG de los cojones... pero claro, al igual que el SAG la precarga se puede hacer mal... y al final viene a ser lo mismo.

A lo que voy que lo del SAG aquí ya lo utilizabamos hace la pera, pero no tenía dicho nombre, ponerte las suspensiones a tu peso, o adecuar la precarga de los muelles a tu correspondiente peso... y por lo menos yo, en el 93 con la primera moto sería (GG 125 con motor TM y chasis perimetral... copy to KX), media ya la moto sobre el caballete y bajada (3 - 4 centímetros) y luego me montaba, y tenía que dar con 9,5 - 10 centímetros... si algo no quedaba en su sitio a cambiar muelles.

Y con la parte delantera idem, pero con otras medidas, que creo recordar que eran 3 centímetros entre moto en caballete y bajada, y 5-6 montado (estas cifrtas las tengo un poco perdidas... quizás alguna varie o sea errónea)

En definitiva, que la rueda ya estaba inventada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, que casualidad!!!!!!

Yo también he tenido Cappras. Una 125 VB, una VF y una 250 VG, pero en esa época, solo miraba si tenia pasta en el bolsillo para llenar el deposito y estrujar todo lo que podía......Nada de aceites de horquilla, ni SAG´s ni leches....Que tiempos. Claro, que la otra coincidencia vino 15 años mas tarde para mi con la VFR!!!!!......aunque todo hay que decirlo, tu eres mas "veterano" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que te he visto en algún Enduro últimamente, je, je ,je....

Saludos.

Pd. Cuando te vea de nuevo, me presento. Es que soy muy vergonzoso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tema más bonito.....unos apuntes....yo creo que la importancia del SAG excede de lo que es la precarga y esta con la dureza del muelle debe de proporcionarnos un SAG adecuado, que variará dependiendo del piloto.

En cuanto al "spanish name" sería recorrido estático y recorrido dinámico de las suspensiones. La precarga nos determinará el primero, es decir el estático y deberiamos de ceder al menos una decima parte del recorrido del amortiguador (este sería el SAG sin piloto).

El más importante es el recorrido dinámico y deberiamos de ceder al menos el 30% del recorrido total para el rebote. El recorrido dinámico biene determinado por la precarga del muelle y la adaptación de la dureza del muelle al peso del piloto. Si no dispusieramos de este recorrido, cada vez que volviera la suspension a su sitio, así como en bajadas se nos levantaría la rueda trasera.

El SAG delantero dependera del ángulo que forme la horquilla, pero tenemos que tener en cuenta que si tomaramos este en forma vertical, debería coincidir con excatitud con el SAG trasero para bnuestra posición habitual de conducción, de tal forma que ambas suspensiones trabagen desde el mimo punto de partida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O 8O 8O 8O 8O

llevadle las suspensiones a DMX vais a tardar menos, no sea que con tanto pandeo dinámico terminéis poniendole a la parienta unas tetas de goma por el pandeo estático y la fuerza de la gravedad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
XD Pues el chico que me lo dijo era el que estaba en OEM (distribuidor de WP) arreglado horquillas.... :lol: :lol: :lol:

Pues nada, echale SAE 15 o directamente suelda las barras que te hará el mismo efecto :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
XD Pues el chico que me lo dijo era el que estaba en OEM (distribuidor de WP) arreglado horquillas.... :lol: :lol: :lol:

Pues nada, echale SAE 15 o directamente suelda las barras que te hará el mismo efecto :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: le dire que al final le puse SAE 20 que 15 estaban blandas jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por la participación. Volvemos al tema: Tengo una duda: Si debo disminuir la precarga pues esta muy dura y no baja lo q toque....¿influye en este caso la posición en que se encuentre la compresión asi como el rebote? ¿Debiería antes de hacer el ajuste ponerlo todo a cero [cerrado]?

- Otra duda: [es que me gusta este tema] En este mismo caso, según dicen debería disminuir la precarga quitándole unas arandelas de nylon que tiene la horquilla. Hasta aquí de acuerdo, ¿pero son las mismas arandelas para hacer el "revalving", o son otras distintas?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola y gracias por la participación. Volvemos al tema: Tengo una duda: Si debo disminuir la precarga pues esta muy dura y no baja lo q toque....¿influye en este caso la posición en que se encuentre la compresión asi como el rebote? ¿Debiería antes de hacer el ajuste ponerlo todo a cero [cerrado]?

no, es más, no toques los cliks si te sientes a gusto con ellos. Lo primero la precarga, y una vez hecho esto, sales a rodar, y vas viendo que sensaciones te da la moto, y si tocas, toca solo la compresión o solo la extensión, no ambas a la vez o te volverás loco, y no en más de 2 clicks

- Otra duda: [es que me gusta este tema] En este mismo caso, según dicen debería disminuir la precarga quitándole unas arandelas de nylon que tiene la horquilla. Hasta aquí de acuerdo, ¿pero son las mismas arandelas para hacer el "revalving", o son otras distintas?

No, no tienen nada que ver, las válvulas están en los cartuchos de abajo de la horquilla, mientras que las arandelas o tacos de nylon, están en la parte superior, cuando abres la horquilla por la parte superior, y quites el tapón superior, verás unas arandelas blancas que se encuentran entre el propio cierre y el muelle. El tope máximo de arandelas para las WP es de 20 mm

Para quitar estos tacos de nylon, quitas el manillar, y aflojas la tija superior, abres el cierre de la horquilla superior, una vez suelto, comprimes la horquilla con una cincha y saldrá todo el muelle con el cierre enganchado, para quitar el cierre, tiene que bajar el muelle con la mano, y meter dos llaves planas (en cuanto lo tengas a la vista lo verás claramente). AL estar aflojadop del todo, junto con el tapón saldrá una varilla, que es la que regula la extensión, lo normal es que el cierre salga con la varilla, aunque puede soltarse, no pasa nada, verás que engancha una con la otra. Para volverlo a montar, engancha la varilla en el cierre, y encajará a la primera.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...