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Sag delantero

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moskit4tonda

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Hola, soy nuevo por estos mundos, por eso unas birritas que invito yo, jeje , :lol:

Weno, al tema. La cosa es que estoy intentando estudiar como van el tema de las suspensiones. Está claro que antes de regular los "cliks"debo regular el sag tanto delantero como trasero. Hasta ahí bien, se como se hace en la parte trasera, pero y delante? ¿Cómo se le da más precarga o menos?

Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en esto de los reglajes y no consigo dar con la solución.

Muchas gracias

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Hola y bienvenido;

Que moto tienes y de qué año, ya que me temo que las actuales el sag delantero sólo lo puedes regular cambiando el muelle de dureza diferente a la estandar.

Un saludo,

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Gracias por contestar, de momento tengo una ktm 250 del 99 pero estoy en proyecto de una 450 o 525. Es por eso que me estoy interesando.

Entonces sería cambiándole los muelles, mmmmm, esta xungo el tema.

Muchas gracias

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Hola amigo y bienvenido:

Existen suspensiones que permiten regular el SAG delantero. De echo los modelos SIX DAYS traen una tuerca en el tapón superior que girándola en un sentido o en otro le das mas o menos precarga al muelle. La mia es una 300 six days 2007 y lo lleva. Son las suspensiones SXS.

Lo mas importante de una suspensión es que esté equilibrada, es decir, que la horquilla y el amortiguador actuen de la misma forma. Una horquilla blanda y un amortiguador duro hacer que rebote mucho de detrás y al revés se hace inconducible por inestable. Una forma de comprobar esto es bajado de la moto frenando con los dos frenos, del. y tras., presionar la suspensión y comprobar si las dos actuan a la vez.

Un saludo.

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Amigo.... como no te refieras al SAE no se de que hablas... y lo peor de todo es que hay 3 que te siguen la pelota....

Las suspensiones de regulaciones tienen: Precarga, compresion (algunas en alta y baja) y rebote.... luego les puedes cambiar el SAE por uno más denso o mas liquido (eso depende de ti y de tu gusto/conducción, los de WP me recomendaron sae 15) y tambien le puedes cambiar el muelle, pero el SAG o me explicas que es y entonces diré que soy un completo ignorante... o esa palabra no existe...

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Pues me temo que estas de enhorabuena ya que precisamente las KTM de esos años tienen en la parte superior de la horquilla una arandelas de teflon que sirven para regular el sag o precarga amigo Fachi a ver si nos enteramos.

Sólo tiens que retirar el tapon superior de la horquilla sin desmontarla (aflojando la tija superior para que salga) y ves cuantas arandelas de teflón llevas en la parte superior (hasta 3) y si necesitas que sea más blanda, le quitas una (de cada botella claro) y pruebas.

Ya me contarás.

Un saludo,

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Amigo.... como no te refieras al SAE no se de que hablas... y lo peor de todo es que hay 3 que te siguen la pelota....

Las suspensiones de regulaciones tienen: Precarga, compresion (algunas en alta y baja) y rebote.... luego les puedes cambiar el SAE por uno más denso o mas liquido (eso depende de ti y de tu gusto/conducción, los de WP me recomendaron sae 15) y tambien le puedes cambiar el muelle, pero el SAG o me explicas que es y entonces diré que soy un completo ignorante... o esa palabra no existe...

Joer, pués con un sae 15 la Wp debe de ser todo sutileza... :roll:

El sag es la diferencia de recorrido entre la suspensión sin que actue ninguna fuerza y la suspensión primero con el peso de la moto y luego con el peso de la moto y piloto... esa diferencia de recorrido debe estar dentro de unos valores concretos y sino es así pués hay que aumentar precarga o quitar, o muelles más duros o más blandos...

En el caso de las ktm de esos años, se comercializan arandelas de nylon de diferentes grosores para calzarle al muelle y aumentar la precarga al gusto.... aunque con la edad de la moto quizas sería conveniente mirarte unos mulles nuevos..

Suerte...

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Es Facchi y por eso lo pedia, por si lo desconocia, nunca habia oido la palabra SAG siempre la precarga y no SAG

Y me ha sorprendido la palabra y más vieniendo de uno que a compresion le llama clicks

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Amigo.... como no te refieras al SAE no se de que hablas... y lo peor de todo es que hay 3 que te siguen la pelota....

Las suspensiones de regulaciones tienen: Precarga, compresion (algunas en alta y baja) y rebote.... luego les puedes cambiar el SAE por uno más denso o mas liquido (eso depende de ti y de tu gusto/conducción, los de WP me recomendaron sae 15) y tambien le puedes cambiar el muelle, pero el SAG o me explicas que es y entonces diré que soy un completo ignorante... o esa palabra no existe...

Joer, pués con un sae 15 la Wp debe de ser todo sutileza... :roll:

El sag es la diferencia de recorrido entre la suspensión sin que actue ninguna fuerza y la suspensión primero con el peso de la moto y luego con el peso de la moto y piloto... esa diferencia de recorrido debe estar dentro de unos valores concretos y sino es así pués hay que aumentar precarga o quitar, o muelles más duros o más blandos...

En el caso de las ktm de esos años, se comercializan arandelas de nylon de diferentes grosores para calzarle al muelle y aumentar la precarga al gusto.... aunque con la edad de la moto quizas sería conveniente mirarte unos mulles nuevos..

Suerte...

Sí lo se un 15 es un poco bestia... no se lo puse y me quedé con el 7'5 que llevaba de serie mi moto

grácias por la explicación, entonces es la precarga simplemente

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grácias por la explicación, entonces es la precarga simplemente

Se podría decir así, aunque creo que lo correcto es que la precarga es lo que se le aplica al muelle para aumentar su dureza, y el sag es la diferencia de recorrido de la suspensión al aumentar o disminuir la dureza del muelle..

P.D. las Wp, van más finas con SAE 5... :wink:

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grácias por la explicación, entonces es la precarga simplemente

Se podría decir así, aunque creo que lo correcto es que la precarga es lo que se le aplica al muelle para aumentar su dureza, y el sag es la diferencia de recorrido de la suspensión al aumentar o disminuir la dureza del muelle..

P.D. las Wp, van más finas con SAE 5... :wink:

Mi horquilla lo único que tiene de WP son los muelles :lol: :lol: es de una BMW F650 cuando me dijo sae 15 me quedé un poco O_o

Grácias por el consejo igualmente :wink:

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Es Facchi y por eso lo pedia, por si lo desconocia, nunca habia oido la palabra SAG siempre la precarga y no SAG

Y me ha sorprendido la palabra y más vieniendo de uno que a compresion le llama clicks

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts18815-0.html

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts8607-0.html

http://www.endureros.com/postlite46882-sag.html

http://www.endureros.com/postlite48242-sag.html

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts47666-0.html

http://www.endureros.com/postlite44789-sag.html

http://www.endureros.com/postlite36390-sag.html

http://www.endureros.com/postlite42870-sag.html

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts38824-0.html

http://www.endureros.com/postlite37625-sag.html

........

.........

.........

......

y miles de post que salen SOLO usando en BUSCADOR :!:

P.D.

Menos mal que no se habia nombrado nunca :evil:

P.D.2

Que pena que de los cientos de respuestas basura, esta sean una mas

y que lo importante se hunda en la mierda del foro :cry:

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Quarter OIDO no es igual a NOMBRADO, se puede nombrar mil veces, pero no oirlo, como es mi caso, y ya me he disculpado. La busqueda no la he hecho en el foro sino en google y no me ha salido nada por el estilo.

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En la lengua de Cervantes al SAG lo hemos llamado de toa la vida "precarga de muelle" pero es más cool lo de SAG, parece que hasta entiendes de motos si hablas con dicha palabra.

SAE 15... directamente échale orujo de hierbas, que debe dar la misma densidad (Fachi, dile al que te lo ha dicho... de mi parte... que no tiene ni puta idea)

Los muelles se pueden precargar, a no ser que las leyes de la física hayan cambiado, pero no lo ha dado Mila en el telediario... pondré el teledirario de la segunda cadena que es un poco mas freak a ver si dan la noticia

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