Saltar a contenido

La salida endurera del hidalgo Don Quijote de la Mancha

Puntuar este tema:


Recommended Posts

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo que desatinó de tanto leer crónicas de malechores endureros.

Con estas razones perdía el caballero el juicio, y montando a lomos de su rocína, una Husaberg 550 llamósela Rocinante, emprendió andadura por el monte en busca de aventuras endureras para glorias ofrendar a su amada Dulcinea"

83232118mq2.jpg

83232118mq2.26c0554b42.jpg

"En este tiempo solicitó don Quijote a un labrador vecino suyo, hombre de bien —si es que este título se puede dar al que es endurero—, pero de muy poca sal en la mollera.

En resolución, tanto le dijo, tanto le persuadió y prometió, que el pobre villano se determinó de salirse con él y servirle de escudero endurero.

Decíale entre otras cosas don Quijote que se dispusiese a ir con él de buena gana, porque tal vez le podía suceder aventura que ganase, en quítame allá esas pajas, alguna hazaña endurera, y le dejase a él por disfrute della. Con estas promesas y otras tales, Sancho Panza, que así se llamaba el labrador, dejó su mujer y hijos y asentó por escudero de su vecino.

Montase en su asna, llamada Honda CRF250X, y siguiose al ingenioso hidalgo"

32116728ud3.jpg

32116728ud3.6896231057.jpg

"Acertó don Quijote a tomar la misma derrota y camino que el que él había tomado en su primer viaje, que fue por el campo de Montiel, por el cual caminaba con menos pesadumbre que la vez pasada, porque por ser la hora de la mañana y herirles a soslayo los rayos del sol no les fatigaban.

Pero Sancho Panza era novicio en las artes de cabalgadura endurera, y tenía sus sufridos con la montura y las piedras desaguijadas del terruño manchego"

24362187zk9.jpg

24362187zk9.f02d08a894.jpg

65597799ta5.jpg

71600593nv4.jpg

71600593nv4.f7f9d3cf93.jpg

"Continuose el camino, cuando Don Quijote levantó su mano, y señalose un peligro.

-¡Yace un gigante en mitad del sendero!- Exclamó Don Quijote- Es nuestro deber pasar sin despertarlo, ¡yo te enseñaré como hacerlo!-

66250079dv9.jpg

66250079dv9.f114478c72.jpg

"Sancho Panza viose un pino cruzado en el sendero, pero no sintiose con calidad para quitar de la mollera de Don Quijote de que tal pino no era un gigante, así que observó como pasose Don Quijote por debajo del pino diligentemente."

40284416ek4.jpg

40284416ek4.f81f78c249.jpg

11du5.jpg

12sg7.jpg

12sg7.32815d0479.jpg

"Mirose entonces Sancho Panza a su noble asna, animose a seguir los pasos y enseñanzas del ingenioso hidalgo Don Quijote, y pasose Sancho tambien por debajo del pino que el Caballero creía un gigante dormilente"

13kh8.jpg

13kh8.22ccd9e705.jpg

"-Mira escudero- Dijo Don Quijote- Atrás hemos dejado, allí dormilecente, el gigante que vigila el sendero que guía a la palestra donde entrenan dichos monstruos-.

Sancho Panza mirose abajo del sendero, y sólo continuó viendo a un triste pino cruzado en el sendero."

14kt4.jpg

14kt4.13e3dc0334.jpg

"Don Quijote y Sancho Panza, decidieron entonces hacer un remanso, para humedecer sus curtidas y secas lenguas con el Aquarius que transportaban en sus alforjas e ingerir trozos de pan negro con queso manchego y butifarras catalanas que hicieron las mil alegrías de los vacíos estómagos endureros.

Nótese que, oh sufrido lector, los rostros de nuestros protagonistas yacen ocultados, pues la aventura de la cavallería endurera es condenada por vil injustícia, donde el amante de la justa endurera y del amor y el respeto a la naturaleza parecen ser no comprendidos por las autoridades que competen en nuestra ínsula"

15rc7.jpg

"Siguiose el camino por senda estrecha y escudridiza, y disfrutose Don Quijote y Sancho Panza del placer de montar sendos équidos por dichos lares"

22609130ub3.jpg

16mb8.jpg

16mb8.8c63232cf4.jpg

17nk3.jpg

20eh4.jpg

20eh4.d09dea35fe.jpg

"Llegose finalmente a lo alto de la ladera donde imponentes giran los brazos de los molinos. Pero tal era el cansancio de Don Quijote y de Sancho Panza que desistieron de emprender batalla contra tales gigantes.

Conformándose en asentir que, donde llegan las cabras, pueden llegar también los caballeros endureros (fijose el sufrido lector en que al lado de los molinos pasturan estos típicos hervíboros hispánicos)"

62ss6.jpg

62ss6.d3ba358460.jpg

-FIN-

El bachiller Miguel de (Ivan :lol: :lol: ) Cervantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ay, Sancho, Sancho, poco preparado vienes para correr a mi lado estas aventuras que nuestro ego implora y por las que nuestras lúcidas mentes suspiran quejosamente a la luz del esbelto cirio que junto a la cabecera del camastro humea cada bendita noche con la llegada de la luna nueva. Muy cuidada veo a tu asna, la cual seguramente dormita ahíta y satisfecha cada noche al calor de la paja recién cortada en el establo de tu iracundo suegro Horacio, el herrero. Mas para recorrer estos caminos asilvestrados que Dios sembró por estas tierras pródigas y fecundas que habitamos y ahora hollamos es menester disponer de mejor calzado que ese que tu pollina lleva, que no están estas duras sendas listas para embarcarse en tamaña empresa sin que los insignes caballeros de fortuna como yo, y honrados criados de buena madre como tú, estemos prestos para vencer las dificultades y pruebas, por muy malignas e inefables que sean, que las mismas arrojan a nuestro paso con cada suspiro que del alma efluye.

Toma nota, Sancho, de un vocablo que todo caminante, viajero y esforzado transeúnte debe conocer y rumiar como si su alma poseída por Belcebú fuera...

Neumático nuevo, Sancho, dicen fuera de aquestos lares. Yo lo oí hace décadas y su nombre asimilé para el resto de mis longevos días. Mas no te aflija el bolsillo ni la bolsa ni tu cuenta, que la hacienda de cada una es secreta y sólo Dios - y nunca la parienta - debe conocer sus recónditos escondrijos y sucesos contables.

Para la próxima vuelta, que los santos quieran en su benevolencia repitamos más pronto que tarde, sin calzado adecuado tu borrica no vendrá. Y tú te quedarás en tierra, desolado, triste y angustiado, pero mejor es eso que no accidentado, amigo Sancho... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol:

Gracias, pero el mérito lo tienen Cervantes (Miguel e Ivan :lol: ).

Y sí jorgecarlos, necesito unas gomas nuevas, pero como buen catalán las apuraré hasta el final :lol: .

Saludos y gas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...