Saltar a contenido

PREPARACION CR500R


alfaris

Recommended Posts

SRS. Hace años que tuve que vender a mi querida CR500R, circuntancias de destino de trabajo en el extranjero, y desde entonces no ha habido dia en el que saliera en otra moto que no recordara aquella CR500R.

cr500r99.jpg

Su nombre siempre desperto admiracion, su rugido espanto, su rodar acojone y su entrega de potencia, creaba caras de color blanco al bajarse.

Llega pues el momento de recuperar lo que por ley debo tener otra CR500r y esta prepararla y quedarmela para los restos, pese a que tenga otras novias je je je en uso. :lol:

¿porque una CR500R?, pues por lo mismo que existe el Rifle Nitro Express 500: " aun hay gente con huevos para manejarlo" :? asi que estamos ya a la caza y captura de la pieza, hay varias avistadasm en breve caera.

Una vez en mi poder, me planteo dos alternativas para LA BESTIA:

1. con el chasis y suspensiones de serie, meterle una bufanda FMF, un escape FMF, una tapa de culata BOYESEN, etc, vamos para ponerla en 71CV facil. Preparar las suspensiones para semejante avalancha y el embrague. Pintarla de color atractivo y a rodar de vez en cuando...

2008%5C04%5C28%5Cbikepics-1269949-full.jpg

2 meter el motor CR500R en un chasis de 250 o 450 de la 2ª o 3ª generacion. Requiere adaptacion, cortar la cuna y suplementarla, odo con aluminio y soldadura sibre una CRF con motor petado o pedir un chasis a USA ya preparado para motar el motor. Y hasta matricular y hacer de todo con ella.

2008%5C05%5C11%5Cbikepics-1285387-full.jpg

Todo se hara sin prisa, con pausa, y disfrutando del proceso de preparacion. Desfogandose con la CRF450R hasta que la CR500R esye terminada y entonces........................veremos.

Agradeceria opiniones, consejos, recomendaciones, animos varios etc..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alfaris

    29

  • rasago

    5

  • banshee_spectra

    5

  • Salminez

    4

Joe... menuda maquina, pues en mi opinion... ya que nos ponemos, pues a lo grande, pillar un chasis de aluminio nuevo y montar el motor antiguo. Si es posible homologarlo pa andar por calle, pues mejor...

Pero para gustos los colores.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que seria para tenerla "para siempre" en casa, mejor guardarla de origen, no? Quizás sea mas bonita o llamativa con chasis de aluminio pero...

Yo en tu caso, la compraría de segunda mano y dedicarse solo a restaurarla!!

http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... 20cr%20500

http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... DA%20cr500

Y ya sabes que los USA, encontrarás de todo para esta burra!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las sugerencias,

Vamos a ir perfilando las dos alternativas.

1. Con chasis original: La preparacion se centra por tanto en motor y suspensiones. Hay DE TODO en EEUU. Asi que es cuestion de navegar por los foros especificos e ir tomando ideas y encargando cosas y montandolas.

2. Con chasis aluminio. Hay dos posibilidades:

a) Comprar un chasis pelado, ya modificado para albergar este motor en USA, sale por 1000€.

0c7a_1.JPG

El tema es que tendrias que ponerle suspensiones "antiguas" de la CR500 por lo que las ventajas del chasis se esfuman. o gastarte una pasta en suspensiones originales (implanteable).

b) Buscar una CR o CRF con el motor petado para modificar el chasis y meterle el motor CR500. Da miedo lo de serrar y soldar, pero es cuestion de encontrar el soldador adecuado experto en esto y que lo haga bien.

La transformacion a Aluminio es una pasta y una cantidad de tiempo enorme.

Con esa pasta se puede preparar la original seriamente.

En fin, vamos a ir viendo....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo la prefiero con el chasis de aluminio de la 450 y matriculada, con su foco y demas, creo que lo hagas como lo hagas seras envidiado por muchos de nosotros, que disfrutes tanto del proceso como de ella una vez acabado, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Rasago, chasis de aluminio y motor cr 500 matriculada etc etc, La bomba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si mal no recuerdo rulan por ahi unas fotos de un maquina de estas preparada en inglaterra y era increiblemente preciosa, a ver si soy capaz de encontrarla y te la cuelgo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: ................

Info si hay pasta :lol: :

ya lo pregunté a EEUU, pero sale traerla por 10000 dolares , mas arancel + transporte . osea que puesta en casa por minimo 10.000 euros y encima sin matricular y con serias dudas de poder matricular. en fin, seria el pepino ideal, pero no es posible.

Asi que seguimos con la idea:

1. CR500R original preparada.

2. CR500R en chasis aluminio CR.

Model: Honda CR 500 E

Engine and transmission

Displacement: 491.00 ccm (29.96 cubic inches)

Engine type: Single cylinder

Stroke: 2

Fuel system: Carburettor. KEIHIN 38MM FLAT SLIDE

Fuel control: Membrane & power valve

Ignition: CAPACITOR DISCHARGE (CDI)

Cooling system: Liquid

Gearbox: 5-speed

Transmission type

final drive: Chain

Clutch: WET PLATE

Physical measures

Dry weight: 108.0 kg

Seat height: 937 mm

Ground clearance: 328 mm

Chassis and dimensions

Frame type: CrMo STEEL

Front suspension: SHOWA 46MM LEADING AXLE USD FORK WITH ADJUSTABLE COMPRESSION/REBOUND DAMPENING

Front suspension travel: 310 mm (12.2 inches)

Rear suspension: SHOWA PROLINK WITH ADJUSTABLE COMPRESSION/REBOUND DAMPENING

Rear suspension travel: 320 mm (12.6 inches)

Front tyre dimensions: 80/100-21

Rear tyre dimensions: 110/100-18

Front brakes: Single disc. HYDRAULIC DISC WITH DUAL-PISTON CALIPER AND SINTERED METAL PADS

Front brakes diameter: 240 mm (9.4 inches)

Rear brakes diameter: 220 mm (8.7 inches)

Exhaust system: STANDARD HONDA EXPANSION CHAMBER

Fuel capacity: 9.00 litres

Color options: WHITE AND RED ONLY

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son 6.000€ aprox más el porte unos 600€ (por avion) más homologación indivudal 1.300€.

Total aprox unos 8.000€

Lo mismo que cualquier 450 de ahora pero......

Un saludo,

P.D. Con un poco de tino puedes rebajar estas cifras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Son 6.000€ aprox más el porte unos 600€ (por avion) más homologación indivudal 1.300€.

Total aprox unos 8.000€

Lo mismo que cualquier 450 de ahora pero......

Un saludo,

P.D. Con un poco de tino puedes rebajar estas cifras.

no se si pasaria la ITV con ese motor...............y ademas no esta contemplado el arancel en ese precio.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también soy partidario de buscar un chasis de aluminio moderno CR o CRF si la vas a utilizar alguna vez.

Si fuera para tenerla y enseñarsela a amigos y conocidos y rular muy poco pues la dejaría de origen.

Espero nos cuentes la decisión que tomes.

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si quieres aumentar la potencia de la cr 500, yo te recomendaria, escape completo fmf o pro circuit, poner un piston wiseco con 2 aros, cambiar culata, hacerla una buena carburacion, cambias la caja de laminas y el encendido y por ultimo poner un desarrollo muy bruto que es el 12-52 eso es brutal, yo en mi cr 250 le he puesto ese desarrollo y no veas como tira la jodia.

yo creo que con todo eso y si ademas le preparas el cilindro en plan los trasnfers y la valvula puede llegar a los 80 cvs.

PD: mi sueño es una cr 500 con el chasis de ultima generacion, quiero ver que se siente cuando la moto te controla a ti jjajaja, yo estoy acostumbrado a mi burra pero quiero mas potencia bruta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

12/52 ??? eso es ultra corto, nunca se me hubiera ocurrido. no recuerdo cual llevaba la mia de serie, pero andaba un huevo.

Gracias por la informacion sobre los componentes a preparar, tomo buena nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...