Saltar a contenido

Gripaje o que?


Recommended Posts

Os cuento, el viernes pasado salimos a dar una vuelta unos amigos, y despues de tantas lluvias había un montón de charcos enormes por el monte.

Cuando volvíamos, el que iva el último, se calló en un charco que parecía una piscina, con sus consecuentes descojonos por parte de los demás, más aún cuando leventando la moto se volvió a caer al charco y tuvo literalmente que salir nadando de él.

bueno, cuando sacamos la moto (una GG ec250 del 98 o por ahi) la pusimos vertical para sacarle el agua del espape, 1/2 litro más o menos, y le solté el filtro del aire que estaba empapado.

El chaval ledió unas cuantas veces a la pata y la moto no arrancaba hasta que al final se terminó por quedar sin compresión.

Cual puede ser el alcance de la avería?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre, si dices que dandole patadas la moto perdio la compresion.. provablemente algun grano de arena llego al cilindro, dando patadas hizo un arañazo y estaria perdiendo la compresion por ahy ...

podria ser eso ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si dices que se quedó sin compresión será por que el pedal se bajaba mas suave, síntoma totalmente opuesto a un gripage, si gripas un motor el pistón no lo mueves, si acaso pueden haberse dañado los segmentos, y por eso perder compresión, pero gripaje seguro que no.

no se que le paso pero hay ocasiones en que se engancha el cilindro-piston y al enfriar se suelta, se quedan los segmentos pegados y el cilindro con su enganchon y sin compresion, quizas al entrar en el charco hiba muy caliente y al enfriar repentinamente se pudieron quedar pegados los segmentos al piston y al enfriar por completo no hay compresion, sea lo que sea parece claro que hay que levantar el cilindro, saludos

para quien no lo sepa, no es recomendable lavar los motores cuando estan calientes, debemos esperar a que se enfrien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, os dejasteis un par de operaciones antes de darle la patada. Cuando la moto se mete tan profunda, primero vaciar la cuba del carburador, después es mejor sacar la bujía. Uno que meta el dedo pulgar (por ser el mas gordo :lol: ) en el agujero de la bujía. Entonces ir dando patadas y levantando ligeramente el dedo del agujero hasta que salga todo el agua. La presión hará que el agua vaya saliendo........Si queda agua en el cilindro y le das patada, puedes cargarte algo, el agua no comprime.......

Os tocará abrir y ver el estado del cilindro, pistón y holguras de los segmentos....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas. Sólo quería informarme un poco y nunca está de más aprender un poco por si me pasa a mi otro día.

De todas formas, yo creo que será lo que han comentado por ahí, que el cilindro se ha rayado y pierde la compresión por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo, se le metió agua también un día, y puso la moto boca abajo, quitó la bujía, y girando la rueda trasera con marcha metida pare que saliera todo el agua.

Aún así, se cargó los rodamientos del cigüeñal.

Si le has dado a la pata con el carter lleno de agua, igual has reventado algún retén del cigüeñal, y por ahí es por donde te pierte la compresión.

espero que no sea nada, pero es lo que se me ocurre.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un amigo, se le metió agua también un día, y puso la moto boca abajo, quitó la bujía, y girando la rueda trasera con marcha metida pare que saliera todo el agua.

Aún así, se cargó los rodamientos del cigüeñal.

Si le has dado a la pata con el carter lleno de agua, igual has reventado algún retén del cigüeñal, y por ahí es por donde te pierte la compresión.

espero que no sea nada, pero es lo que se me ocurre.

saludos.

No es muy raro que por darle 10 veces a la pata se joda un retén? yo creo que aguantaría algo más no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un amigo, se le metió agua también un día, y puso la moto boca abajo, quitó la bujía, y girando la rueda trasera con marcha metida pare que saliera todo el agua.

Aún así, se cargó los rodamientos del cigüeñal.

Si le has dado a la pata con el carter lleno de agua, igual has reventado algún retén del cigüeñal, y por ahí es por donde te pierte la compresión.

espero que no sea nada, pero es lo que se me ocurre.

saludos.

No es muy raro que por darle 10 veces a la pata se joda un retén? yo creo que aguantaría algo más no?

Si, espero que haya aguantado, pero es lo que se me ha ocurrido.

espero que no sea nada.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buff la biela tb puede estar en juego ya que si qedaba agua en el cilindro al comprimirse el piston la dobla. lo que ai q acer es qitar la bujia i el escape. saludos y animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ,todo ese proceso esta muy bien pero en las gas gas en el carter tienen un tornillo de vaciado del cigueñal . mirando el motor por debajo tienen dos tornillos uno para el vaciado del aceite del cambio y otro en el cigueñal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...