Saltar a contenido

AYUDA A PRINCIPIANTE, COMO???

Puntuar este tema:


pablo525

Recommended Posts

Wenas a todos.

Soy nuevo en el cross y me acabo de comprar una crf450.

Llevo un año haciendo enduro y tengo una ktm525exc.

El tema es que me voy a iniciar en el cross y el circuito que tengo mas cerca de casa es bastante complicado: No hay ni una meseta (todos los saltos son dobles o triples), subida con escalones y una bajada de infarto con salto incluido.

No va nadie (por lo menos nunca he visto a nadie) aunque se celebran dos prubas anuales y el circuito al parecer es bastante bueno (comentarios del día de la carrera).

Me gustaría que alguien me pudiera indicar como hacer en los saltos dobles (de meseta a meseta), porque tengo miedo a pasarme o a quedarme corto, el salto en la bajada y los escalones en subida.

No se si rulará por ahí un manual o algo por el estilo pero me sería de gran ayuda que alguien me diera algnos consejos o lo que fuera.

Por cierto el cirucuito es en Ribeira (La Coruña) por si alguien quiere venir y es de acceso público, ya os digo, el día de la carrera mucha peña hablaba de lo bueno que era, no se.

Gracias de antemano y a ver si aprendo algo que no se yo como me ira la cosa, hoy he ido con la 525exc y no veas como acojona el circuito (por lo menos a mi que soy nuevo en esto).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De como saltar un doble...ni idea, que uno ya no esta para esas cosas...

Unicamente, ante la duda, no lo hagas. Es el tipico sitio donde puedes hacerte muuuucho daño. Mejor de uno en uno y despacito que quedarte a medias...

Claro, que alguno te dira que lo unico que hace falta es tener cojones...pero bajo mi punto de vista, los cojones mejor usarlos para otras cosas mas placenteras..

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias kidnirafa pero como ya dije es el único circuito que tengo para aprender :x

alguna ayuda mas?

de todo lo que me digais aprenderé

tengo 30 takos y no estoy como para hacer el loco por ahí pero por algún lado me tendré que iniciar

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que haria es cojer el coche y el carro y rodar en otros circutos primero... sobre todo soltarte mucho con la moto, q cuando le tires a los dobles y triples q sepas seguro q vas a llegar bien... porque un error en este tipo de saltos lo pagaras muy caro. lo q tambien puedes hacer si no son muy grandes es saltar en la rampa y caer fuera para hacerte una idea. si llegas sobradoya sabes, la proxima vez le tiras para caer en la caida del salto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias kidnirafa pero como ya dije es el único circuito que tengo para aprender :x

alguna ayuda mas?

de todo lo que me digais aprenderé

Ojo...que no digo que no montes...solo que los dobles hay que tomarselos con calma y conocimiento...

Puedes rodar en el circuito lo que quieras y los dobles hacerlos de uno en uno hasta que cojas dominio...

LAs poquitas veces que me meto en circuito, cuando veo un salto de esos que parecen rampas de Lanzamiento del Challenger, los bordeo y me lo paso teta igual...incluso mejor...

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy nuevo en el cross y me acabo de comprar una crf450.

Llevo un año haciendo enduro y tengo una ktm525exc.

Quiza lo mejor seria que le preguntases a quien te ha recomendado las compras que has hecho para iniciarte en el enduro y sobre todo en el motocross...

Una 450, nada de experiencia, y un circuito potente es una de las mezclas mas divertidas de las que se puede disfrutar en el maravilloso mundo del motocross. Un buen seguro medico es una apuesta segura...

Haciendo un esfuerzo para creer tu historia, lo unico que se me ocurre aconsejarte es que te lo tomes con mucha calma... que te olvides de dobles y de triples, te busques circuitos sencillitos, con saltos muy comodos, y que poco a poco aprendas a medir la distancia a la que vas a saltar... y cuando lo tengas extraordinariamente claro, te plantees saltar un doble.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuidaito que no se puede aprendera saltar en dobles, que para hacer dobvles y triples hay que estar ya curtido... apostaria a que el que intente aprender en un circuito como el que mencionas no acaba la tarde de entrenamiento... promero mesetas chiquititas... luego mas largas... aprender a calcular la velocidad para saltr asta donde tienes que llegar por que saltar por saltar en un doble sin saber es ostion casi seguro... asique cuidaito...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pablo ten mucho cuidado con los circuitos,hay muchas cosas en la vida que no se aprenden con un manual y esta es una cosa de esas.Se trata de un tema muy arriesgado y has de tener mucha destreza para este deporte,empieza con saltos y obstaculos pequeños y faciles e intenta encontrar gente que ya este puesta para poderte enseñar.Un fuerte saludo y cuidate

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haciendo un esfuerzo para creer tu historia, lo unico que se me ocurre aconsejarte es que te lo tomes con mucha calma... que te olvides de dobles y de triples, te busques circuitos sencillitos, con saltos muy comodos, y que poco a poco aprendas a medir la distancia a la que vas a saltar... y cuando lo tengas extraordinariamente claro, te plantees saltar un doble.

?????

Lo unico que he hecho es pedir ayuda, desde luego que no voy ir a saco, se muy bien hasta donde llegan mis posibilidades y no las voy a sobrepasar (no soy un crio).

Esfuerzo para creerme??? Macho, que pregunto por algo, que te locreas o no a mi me da igual. De todas formas no se que es lo que no crees, que tengo las dos motos? lo verás en mi firma. Que llevo sólo un año montando? La ktm es fnp de matrícula, calcula, me pase a esto por miedo la carretera.

De todas formas no voy a hacer el camicace, tengo la cabeza bien asentada.

Que elegí monturas muy grande para empezar? sin duda, pero puestos a comprar siempre me ciego y voy a lo grande.

Seguid aportando ideas y muchas gracias por todos los consejos, los tendré en cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sk lo k as exo es una estupidez...komo t kompras una 525 y una 450 siendo novato???? esas motos se las kompra la gente k lleva 10 o 15 años...pro siendo novato kn una 125, para cross es suficiente.o komo muxo una 250...pro la k t as komprao es demasio y aparte para aprender bien ai k empezar kn poka cilindrada kn 450 nunka vas a aprender bien....esas motos son para kuando tienes experiencia, no para aprender :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...