Saltar a contenido

Beta RR 4 t 450

Puntuar este tema:


Rod

Recommended Posts

Gracias javiergross, la verdad es que asi lo haré, pues es lo mismo que me habian comentado, y la diferencia de precio no es tan alta, teniendo en cuenta que los impuestos sobre motores de mas de 250cc han desaparecido.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, al ser de segunda mano, el primer comprador ya lo pago al matricularla, solo habria que pagar el impuesto municipal si el vendedor no lo tuviese pagado.

Pero hablando de una moto nueva, ya sea de 300cc o 450, o 600 o 1000 cc da igual,las leyes actuales han cambiado y segun tengo entendido, lo que antes por matricular cualquier moto a partir de 250 cc habia que pagar alrededor de unos 700 euros a algo más de impuesto, ahora ya no, motivo por el cual antes, solo se veian motos de 250 (eran más baratas en parte por este motivo) y quien queria una 450 ( por ejemplo) debia acarrear con ese gasto suplementario al importe de la moto nueva, cosa que ahora no.( estamos de enhorabuena, al fin la legislación ayuda de verdad!!).

Tambien hay una cosa sobre la que me gustaria informarme y no se si en este foro (en el cual todavia no tengo ni idea de moverme) se habra hablado anteriormente, y es de matriculación. Me gustaria matricularla yo mismo y no se que pasos hay que dar, ya que lo que en una gestoria cobran alrededor de 150 euros por tramitación, si lo hago yo me sale por 50 euros.

Si sabeis algo sobre el tema o donde lo puedo mirar os agradeceria si me informar.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, he estado mirando en internet y he encontrado en motos.net una información que he considerado de bastante importancia a la hora de saber los pasos para matricular uno mismo su nueva moto:

Trámites para matricular una motocicleta nueva

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos,

He querido crear un nuevo post con toda la información y pasos necesarios para matricular una motocicleta debido a que a partir del 1 de enero del 2006 cambiaron los trámites a realizar en Hacienda para la matriculación, complicándonos un poco más la vida . Asimismo, aunque ya existen dos excelentes post para la transferencia de una moto (vease:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=19358 by elfossie;

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=56607 by Romeo ), no he localizado ninguno que nos guíe paso a paso y dado la gran cantidad de dudas que he leido recientemente, me he lanzado a ello.

En primer lugar, tengo que citar que me ha sido de gran ayuda la información escrita en anteriores post por Romeo y Homer J, la cual me ha servido de gran ayuda en este manual .

Vamos al tema. Actualmente, para matricular una motocicleta necesitas lo siguiente:

Ordenador con acceso a internet

Impresora

Factura de la moto (te lo da el conce)

Copia azul y copia rosa (te lo da el conce)

Ficha Técnica de la moto (te lo da el conce)

Una mañana libre y un ratito de otras dos mañanas.

El omnipresente dinero.

Si cumples todos estos requisitos, sigue leyendo… si te falta el ordenador con acceso a internet y la impresora, búscate un amigo que lo tenga….. si lo que te falta es tiempo y/o dinero, vas jodido…..

1.- Impuesto de Matriculación.

Lo primero que hay que hacer (y aquí radica la principal diferencia con la matriculación anterior) es que el pago del Impuesto de Matriculación se tiene que realizar a través de internet, ya no vale con el modelo 576 que comprabas en cualquier oficina de Hacienda. El problema radica en que para pagar a través de internet necesitas tener un certificado de usuario instalado en tu ordenador. Te preguntarás: “Y para que coño sirve el certificado de usuario?” . Pues aparte de tenernos más controlados y complicarnos las cosas de manera que las gestorías ganen más dinero, pues para poder matricular vehículos y presentar la declaración de Hacienda .

Para conseguir el certificado de usuario tienes que dirigirte a la página de nuestra querida Hacienda (que os recuerdo que somos todos, https://aeat.es/ ) y entrar en OFICINA VIRTUAL. Pinchas sobre certificados de usuario y eliges ffice:smarttags" />http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm ) o la que te salga del pito. Aqui, pinchas sobre la solicitud vía internet e introduciendo tu NIF te dan un código que debes de apuntar y guardar bien. Al día siguiente, a las 9:00 de la mañana te plantas en la oficina de Hacienda más cercana a tu domicilio o curro y en la ventanilla de registro pides la solicitud de certificado de usuario. A la señorita le das el número que has copiado y te dan un papelito que no sirve para nada….. Aquí es donde has perdido un ratito de una mañana (15 minutos máximo). Puedes aprovechar para pedir las etiquetas identificativas de Hacienda, esas que tienen un código de barras con tu NIF y un código de 4 letras que te harán falta después.

Bien, 24 h después de haber ido a Hacienda, puedes conectarte EN EL MISMO ORDENADOR DONDE SOLICITASTE EL NUMERITO e irte a la anterior dirección de la FNMT http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm. Pinchas sobre descarga de certificado de usuario e introduces tu NIF y el numerito que apuntaste y se te instala en el ordenador el certificado de usuario (recomiendo hacer una copia de seguridad por si tienes que formatear el ordenador en el futuro).

Ahora, puedes volver a entrar en la página principal de Hacienda y pulsar sobre “Impuesto de Matriculación” que aparece en el centro de la pantalla. Ahí eliges dentro de “Servicios On Line – Con Certificado de Usuario” la opción de Presentación, consultas (y pago) del Impuesto de Matriculación.Aquí te pide que elijas el certificado de usuario que descargarte anteriormente y te sale un pantalla con varias opciones. Lo primero, léete las “Instrucciones para la cumplimentación”. Lo segundo a realizar, como muchas cosas en esta vida, es pagar, asi que pinchas sobre:

“Pago o consulta de pago (obtención de NRC)” à “Pago de autoliquidaciones” à “Adeudo en cuenta”.

En la pantalla que te sale, introduces todos los datos que te piden (incluidos el banco, la cuenta bancaria y las letritas identificativas de Hacienda) y en importe, en caso de una motocicleta, EL 12 % DEL PRECIO DE LA MOTO SIN IVA (En la factura del concesionario te viene). En el caso de Canarias es el 11% y en Ceuta y Melilla no pagas nada. Ojo, por eso recomiendo leerte la Instrucciones, porque tienes deducciones por familia numerosa y algo más. Por ejemplo, para una SV 650 S cuyo precio sin iva es de 5.577.34 euros, debes poner en importe 669,28 euros. (Cuando compres la moto, si la vas a matricular tu que no te cobre este dinero, que como verás, son más de 100.000 de las antiguas pesetas). >>

Una vez relleno todo pulsas en “Firmar y Enviar” y te dan un código NRC muuuyy largo que aconsejo apuntes y guardes bien. Luego vuelves a la página de “Presentación y pago” y entras en:

“Presentación del modelo 576” à “Ingresar” à “Automóviles nuevo”

y te sale el famoso modelo 576 que tienes que presentar en Tráfico. Aquí rellenas los datos (a saber, NIF, dirección, número NRC obtenido anteriormente, importe pagado, modelo de moto, bastidor, etc, etc.), pulsas sobre “Firmar y Enviar” y te imprimes dos copias de esa página (para esto necesitamos la impresora ).

Bien, hasta aquí ha venido lo difícil, ahora ya sólo queda lo fácil .

2.- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Te vas al Ayuntamiento de tu ciudad, en Madrid en Alcalá 145, y en el mostrador de información pides el impreso de autoliquidación para el alta en el IVTM. Lo rellenas y en importe anual pones la cifra según el baremo que viene por detrás de la hoja en función de la cilindrada y del periodo del año en el que estemos (para 650 cc todo el año son 54 euros). Vas a cualquier banco autorizado y pagas y por fin, puedes ir a Tráfico!!.

3.- Jefatura de Tráfico.

En Madrid, te vas a Arturo Soria 125, y solicitas un impreso para el pago de las tasas de matriculación. Lo rellenas y te vas a la caja (1ª planta) y pagas los 68 eurazos que son las tasas. Luego subes directamente a la 4ª planta, a matriculación, y esperas la cola y presentas todos los papeles, a saber:

-Fotocopia de la Factura del concesionario.

-Copia azul y copia rosa del conce.

-Ficha Técnica de la moto.

-El IVTM pagado.

-El modelo 576 impreso desde tu ordenador.

-El justificante de haber pagado las tasas de Tráfico.

Todo esto lo entregas y pones cara de tonto cuando te dan un impreso sellado y te indican que vuelvas al día siguiente a recoger el permiso de circulación de la moto…

Pues nada, vas al día siguiente y recoges la Ficha Técnica y el Permiso de Circulación de la moto. Enhorabuena!!

Sólo te falta hacerte la placa de la matrícula e ir al conce a por la moto!! (no seas tonto y eso pideselo al conce que seguro que te lo regalan )

Bien, hasta aquí has invertido 15 minutos de una mañana en Hacienda, otra media mañana en el Ayuntamiento y en Tráfico y otros 30 min de otra mañana en ir a Tráfico a recoger la documentación. Te habrás gastado 122 euros en tasas e IVTM (porque el impuesto de Matriculación lo pagas de todas maneras), mientras que en el conce por todo esto te cobran unos 225 euros…. Total, habrás ahorrado 100 eurillos….

Mi consejo, si te sobra tiempo, trabajas por las tardes o tienes flexibilidad de horarios, hazlo por tu cuenta como he explicado, pero si tienes muchas complicaciones para hacerlo, valora que son sólo 100 euros, aunque bien valen para un buen antirrobo….

Espero haber ayudado con este ladrillo. Un saludo a todos ,

Siento yo tambien que sea demasiado largo, pero lo he considerado de importancia y no queria tampoco iniciar un nuevo tema y acaparar toda la atención del foro.

Gracias y si teneis algo más de información respecto a este tema siempre es de agradecer.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...