Saltar a contenido

Beta RR 4 t 450

Puntuar este tema:


Rod

Recommended Posts

Hola a todos, Me llamo Rod y soy nuevo en este foro ( y ni si quiera se si debo presentarme el algun apartado, dejando mis datos, intereses,etc, o simplemente escribiros).

El tema es el siguiente, yo soy nuevo en el mundo del enduro, y estoy pensando en comprar una gas gas ec250 2008 nueva por 5100 euros. Al ir al taller y verla, el mecanico, que a parte de ser de mucha confianza para mi,no solo por los conocimientos de mecanica (que es su trabajo) si no, por la forma que conozco que cuida la moto, y que tambien es un gran aficionado al enduro me comenta que tiene una Beta de 450 4tiempos del 2007 que yo he visto y está genial, y que tiene en mente venderla por 6000 euros.

Mi cuestión es : Vosotros como entendidos y veteranos del enduro que sois como he podido ver en todo este tiempo que os llevo leyendo, ¿que me aconsejais como mejor opcion de compra? Aparte de la mejor autonomia de las 4t, la comodidad de no tener que mezclar aceite,el motor Ktm que la Beta monta,el menor gasto de ruedas de las 4t,suspensiones,etc ¿será demasiado comenzar con una 450 4t? o por el contrario puedo aprender con una asi, ya que el manejo es más "tranquilo" .

Felicidades por crear un foro con tan buen rollo, y espero que me podais ayudar con este tema,pues os leo bastante y he visto que en muchas ocasiones solventais dudas como esta.

Gracias de antemano.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rod, bienvenido al foro.

Quiero aclarte que una 4t come más goma que una 2t, desde mi punto de vista, al igual que los kits de transmisión.

Yo en tu caso haría como yo. Yo llevo unos 2 años en este del enduro y al principio también pensaba en comprarme una moto seminueva pero no pude económicamente. Entonces decidí buscar una más econónica- vieja para iniciarme. Para empezar yo te aconsejo que te busques una sobre los 2000-2500 €, pues imagina que te la compras y no te gusta este tipo de moto, no te sientes agusto, deberías de malvender una moto que te ha costado un riñón.

Si al cabo de un tiempo, le coges gustillo (como yo) empieza a buscarte una más nueva, con mejores acabados, rendimientos.

Espero haberte ayudado.

Pd: No por tener una moto más nueva vas a enseñarte más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo empezé con una beta rr 250 4t y me fue genial,luego compre una 450 2007, que es la que actualmente tengo ahora y es mas genial todavia. Seguro que si te la compras tienes moto para rato y es una maravilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo, Rod, que si es para empezar (como por lo menos yo he entendido en tu post) puedes empezar con una 125 2t ó una 250 4t. Yo creo que es demasiado lanzarse directamente hacía las 250 2t y 450 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues según tu forma física, tu peso y tu edad que no la sé y si has andado con más motos o no, bajo mi punto de vista, la opción de la Beta por 6000 euros del 2007 no la veo nada mal, el mantenimiento de las 4T en rendimiento normal es inmejorable, cada domingo grasa de cadena mirar el ojo de buey, gasolina y a rodar, y para empezar tranquilamente un desarrollo largo y a aprender sin sobresaltos. Es mi opinión, suerte y al toro. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro. El tipo de moto que has de escoger depende de tu forma física, del nivel a dónde quieras llegar, del tipo de enduro que quieras hacer...

Si quieres poner el listón alto muy pronto empieza como mucho con la 250, pero si quieres ir poco a poco, con calma, píllate la 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias x adelantado a todos por haceros participes de este tema.

La verdad es que motos de campo no he tenido,solo he llevado alguna,con lo cual mi experiencia es nula. De ahi a q tenga q aprender desde 0,como varios de vosotros habeis coincidido, una 4t es una buena opción,aunque si lo pienso..6000 euros en burra montada duelen... x muy bie que la moto pueda estar, mientras que con gas gas 300 del 2009 que ya esta en este taller, y que seria la q más m convence,la tendria por unos 5300 aprox. a estrenar, la diferencia no es abismal,pero sería una facilidad más desde el pago, hasta el dia en que decidiera venderla pues son 2 años de diferencia,tengo entendido que la diferencia de peso tambien es notable..etc

En fin,no quiero aburriros más con mis historias, espero elegir la opción más correcta,aunque casi con seguridad,será gas gas de estreno.

Ya os contaré. Gracias a todos y si algun dia nos encontramos en los caminos...no me hagais tragar mucho polvo por ser novato!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O 8O 8O No tienes experiencia y te pillas directamente una 300 2T???

Ole tus huevos-

Vamos que para la siguiente te tienen que hacer una preparación especial de cbr600 en chasis de KTM :lol: :lol:

Joder, piensa en la gente con la que vas a montar y el tipo de terreno y rutas que harás.

Yo te recomendaba del tirón la GG250 2T. Vamos si me dices que te falta motor te llevo al mundial ya que eso significaría que eres el crak del enduro.

Yo llevo 6 años con 250 2T y además con 4 GG y motor motor no me falta en demasiadas ocasiones... si dices que eres novato creo que aprovecharás un 40 - 50% como mucho de la moto.

En fin chico que la decisión es tuya pero creo que estás un pelín despistado con esto del enduro.

Por cierto, yo en 4T te recomendaría la 250 4T... y si me dices que también se te queda corta yo ya paso... :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he empezado en esto hace un año, y al principio me surgio la misma duda que a ti. AL final me decante por la250 4t.

Sali antes un par de dias con 250 2t (ktm) y es una delicia, liguerita para levantarla, un gozada cuando habres gas, pero.....hay que tener dos cojones para aguantar mas de 20 minutos encima de esa moto. Super nerviosa, exigente con los brazos y con las inercias del cuerpo cuando aceleras....vamos, que lo veo en exceso para aprender.

Tambien coji alguan vez la 450 4t, y siendo una burrada muy parecida a la otra, es mucho mas tranquila y docil, y mas facil de llevar tranquilamente.

Yo estoy encantado con la mia, me sobra fuerza (aunque la cambie la corona para tener mas fuerza para que la moto supla mis carencias tecnicas de pilotaje), tranquilita a la hora de darte potencia, y no muy pesada ( que facil es decir esto en la silla de la oficina :lol: ) y tecnicamente no te exige conocimientos tan avanzados de pilotaje como las 2t.

ahora (bueno, para cuando se pase la crisis) me mirare un tractor de 450 4t, pero de momento tirare con la mia que estoy encantado.

PD: Puntualizar que aunque me han gustaod las motos toda la vida, hasta los 30 no habia tenido ni un sola moto ni ciclomotor ( eso si, habia catado todas las que habia por el pueblo :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por seguir ayudandome. La verdad es que el tema es el siguiente, actualmente tengo una Cbr 600 RR, con la que segun la situacion ya no se puede disfrutar demasiado con ellas. tengo varios conocidos que se mueven con gas gas,ktm y me dicen que es lo mejor,nada que ver con la carretera y quiero salir con ellos. Ahora bien, la duda se me planteaba a la hora de que comprar: 1 en internet usada (sin conocer el estado) o una nueva. Al final me decido por la nueva, y el tema de 250 o 300 cc pues es por la escasa diferencia de precio entre una y otra, que creo recordar no era superior a 200 o 250 euros.

En fin, se que con una 250 disfrutaría de lo lindo,y tendria moto para no agotarla, pero si hay tan poco diferencia de precio, no será mejor ir a por la mayor ahora que no pagan impuesto? o por el contrario ¿se me quedará tambien demasiado grande a la hora de hacer rutas en rios,sendas?

No se, no se, seguiré sopesandolo y depende de vuestras respuestas que estan basadas en mas experiencia que la mia, si actuaré.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rod,

Respecto a tu pregunta de si empezar con una 450 4t es mucho, yo te indicaria que no pensaras tanto en la potencia que puede dar el motor, sino en tu físico (a mas motor cilindrada= peso mas inercias y por tanto mas cansancio) la potencia la controlas tu con el puño de la derecha.

Aunque te pueda parecer extraño lo que te voy a decir, para mí es mas fácil conducir un 450 4t... son tractores que están llenas en toda su curva de potencia... que una 125 2 t que para que ande (potencia y par) tienes que ir arriba de vueltas todo el rato... osea que tienes que tener una conducción mucho mas agresiva y decidida.

Po decir-lo de una manera, son 2 mundos parecidos pero distintos y yo elejiria mas que por la cilindrada, por la personalidad (+ - agresivo) o per el uso (+ - trialeras o + - pistas)

Isma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, al final me he decidido y me voy a olvidar de la 450 4t, puesto que mi fisico es de estatura media,no demasiado fuerte, y mi falta de experiencia hará que esa compra sea un desastre y quede muy lejos el llegar a disfrutar y sacar el partido que en si el desembolso me supone.

La decisión será sobre la gas gas ec300 2t a estrenar, pues he hablado con amigos veteranos y algunos de ellos federados carreras de enduro extremo y me han aconsejado que con esa moto tendré mas que suficiente para cansarme,disfrutar y no gastar tanto en una moto que a fin de cuentas es segunda mano.

Os agradezco mucho todas vuestras respuestas pues habeis solucionado las dudas que tenia respecto al tema.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...