Saltar a contenido

Paseo con montesa enduro 125H6 después de 20 años...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos:

Esta es la experiencia de un paseo de pocos kilómetros por alrededor de donde vivo con una “clásica” que estuve a punto de vender (puse un anuncio en el foro de compraventa) y que gracias al “coñazo” que me dieron algunos miembros de este foro decidí cambiar de opinión, ponerla a punto y quedármela para siempre :P

Esta puesta a punto no ha sido una restauración en toda regla. Es decir, no he mandado pintar ni el chasis ni la horquilla ni los amortiguadores, ni tampoco he sido super cuidadoso con los detalles, pero lo que sí he hecho es llevar a pintar los plásticos y, mientras me los tenían listos, he dado un repaso a un montón de cosas: puesta a punto de frenos, cambio de buena parte del cableado eléctrico, palanca del embrague nueva y enderezado de los rastrales y de la palanca de freno, cambio de los rodamientos rueda delantera, cambio de los puños, del filtro del aire, del colector caja filtro – carburador, repaso del mismo....

Cuando hoy di la patada por primera vez estaba emocionado. Arrancó a la segunda, las luces volvían a funcionar, los mandos en la posición correcta, el clásico sonido algo estridente de este modelo... Apagué la moto y subí para ponerme botas, pantalón, rodilleras... Confesar que con esta moto, que usé de pequeño, jamás me vestí “de romano”, dado que en aquella época, al menos para mi, un par de botas militares, un caso de trial y un par de guantes eran suficiente. ¿Qué sensación sería pilotar este “bicho”, 28 años después de que la compré, con la soltura que me ha dado hacer algo e trial y pilotar de pié (entonces solo me ponía de pie si había que subir una muy fuerte pendiente) cientos de kilómetros en mi trail T4?

Pues una gozada :P La sensación es, comparada con la trail, como la de llevar una bicicleta. Me sorprendió gratamente la facilidad para cambiar en un camino de una zona de la rodera a otro. A nada que pisaba sobre el rastral correspondiente, la moto respondía “cabeceando” para ese lado. Se baja sin miedo dado la poca inercia de los 85 kilos de peso de la moto, y frena, a pesar de los tambores, muy bien. La briosidad de un motor de 125 de dos tiempos de hace treinta años unida a la ligereza y manejabilidad me hace estarr seguro de que, por camino ratonero, esta endurito de hace treinta años no es alcanzada por mi trail gorda. :twisted:... no sé lo que debe ser pilotar un juguete de 125 2T de los de ahora... :twisted: :twisted:

Lo único malo es la sensación de que la moto se queda pequeña, es decir, que parece que no cabes...

Resumiendo: que esta toma de contacto después de 20 años, me ha dejado tal buen cuerpo que mañana me largo tres días “por ahí” para celebrarlo con mi hermano (yo con mi T4 y el con su DRZ, claro) Está claro sobre qué vamos ha hablar ... y si no fuera por un secreto... secreto, a buen seguro que me compararía una moto más endurera que la DRZ400S :wink:

Saludos

hack.us]%7Boption%7Dhttp://img515.imageshack.us/img515/7

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joooooder, si está impecable, yo recuerdo hace muchos años un amigo tenia la H6 de 75 con el deposito amarillo, y no se que coño le pasaba que cada vez que daba un buen salto se doblaban las horquillas, y habia que enviarlas a enderezar.

Preciosa que la disfrutes, me das mucha envidia sana.

G.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rubenbeta_titawas

pa mi esas motos son las mejores ke nunca se han hecho :wink: en mi pueblo hay una h6 hace tiempo k voi detras de ella pero no m la venden.

saludos, gas y k disfutes kon semejante makinon!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve la H6 360 hace ya 15 años por lo menos y todavia me estoy acordando de averla vendido

<a  href=%7Boption%7Dhttp://img503.imageshack.us/img503/4482/montesah6gk6.jpg' alt='montesah6gk6.jpg'>

montesah6gk6.37baa8da88.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:wink:

Ahora que acabo de llegar de viaje (ya colgaré crónica cuando tenga tiempo) me ha dado buen rollo verla en el garaje "como una colega"

Ahora, poco a poco, y sin prisa, le terminaré de hacer algunas cosillas: el muelle del selector de cambio que lleva roto 20 años, tensado de los radios de las ruedas... y darle el último toque a la carburación :P

Tabaiba: si quieres que te pase los reglajes originales de una 75H6 dímelo, pues conservo el manual de usuario

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...