Saltar a contenido

Presentacion


veguin

Recommended Posts

Hola a tods.Aqui me presento que creo que va ser uno de los foros que mas mire de aqui en adelante.Pues he decidido comprarme una moto,y me he comprado de 2mano una DT125X,creo que es asi.Yo queria una mas estilo a la DTRE,mas para monte;pero me dijeron que esta era cambiar llantas y q ya valia;es eso cierto????me pueden sancionar??en la ficha tecnica trae medidas de llantas???esque tengo unas cuantas preguntas porque yo en esto estoi algo perdido.otra cosa,cada cuanto se pasa la ITV???.Ah¡por cierto,soy de Asturias;alguien de Asturias me puede decir alguna tienda que venda barato la equipacion de enduro/cross??y si alguien del resto sabe de alguna por internet o algo asi,tambien,que me lo diga.De momento no os doy mas la vara,pero volvere,jejejeje.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, y si es la DT125X no creo que puedas hacer mucho enduro, y mucho menos cross, ya que esa es la versión de supermotard.

Si te refieres a la DT125RE es para hacer enduro light, y con los neumáticos de casa van bien dentro de lo que cabe, el único fallo del que la gente se queja es de que la suspensión de delante anda muy floja, pero eso se endurece fácilmente.

DTX: http://www.motorcyclespecs.co.za/Galler ... 20%201.jpg

DTRE: http://www.bikez.com/pictures/yamaha/20 ... Yamaha.jpg

Espero haberte aclarado algo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,gracias.Aver si alguien mas me saca de dudas sobre el tema de llantas e itv.Pues ya se que escogi la equivocada,pero esta muy bien cuidada y casi nueva,asique pense en cambiarle las llantas,de ahy mi pregunta/s.La verdad que por aqui por mi tierra,o enduro o cross.Gracias y aver si alguien mas me resuelve estas dudas.

Ah y otra cosa;que aceite usais y cada cuanto??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido

yo el aceite que uso es motul 710 que es lo que siempre he usado y me va de perlas, por cierto, encontre el litro a 9 lauros en medina del campo, para el que le interese y cada cuanto no se eso no lo miro, cuando veo que queda poco relleno.

disfruta de esa x y creo que se ha hablado del cambio de x a r.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola,gracias.Aver si alguien mas me saca de dudas sobre el tema de llantas e itv.Pues ya se que escogi la equivocada,pero esta muy bien cuidada y casi nueva,asique pense en cambiarle las llantas,de ahy mi pregunta/s.La verdad que por aqui por mi tierra,o enduro o cross.Gracias y aver si alguien mas me resuelve estas dudas.

Ah y otra cosa;que aceite usais y cada cuanto??

A ver , es que estoy un poco perdido, o sea que has comprado una DTX (supermotard) no?¿ ¿Y lo que quieres es cambiarle las llantas para hacer enduro? Hombre en cuestión a la ITV si le cambias las llantas para hacer enduro no creo que te pase la ITV, pero hay que pasarla cada 4 o 5 años depende.

Lo que no se es si sería recomendable meter por campo la DTX sea con las ruedas que sea... Ya que las suspensiones no estan preparadas.

Vamos que si quieres meter la DTX por campo tendrias que cambiarle las llantas (por las de la DTRE mismo), ajustar suspensiones y se me olvidaba, cambiar la pinza de freno delantera ya que tiene mucha fuerza para campo.

Espero haber ayudado, y por lo del aceite, yo uso Castrol TTS y por ahora va de cine.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si,es una supermotard.Digo lo de solo llantas,porque no cuento con hacer un enduro muy agresivo;solo andar por pistas forestales y poco mas,nada de megasaltos o terreno muy dificiles;por eso creia que con cambiar llantas me valdria.La verdad que frenos trae unas bestialidades.y la itv es cada 4 años????siempre???o baja como los coches,a cada 2??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido!!!!

LA ITV se pasa cada 4 años la primera vez, y despues bienal(cada 2 años vamos...)

Yo tambien tengo la X...y para campo como te han dicho creo q las suspensiones debes tocarlas y tambien el freno de alante.

Disfruta de ella por carretera en verano...porque en verano segun tengo entendido el campo se debe de olvidar casi no??por tema de pòlvo y tal...

Adios!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si de verdad la vas a utilizar por campo, aunque sea poco, yo creo que las llantas y neumáticos si le pones los de la DTRE deberían encajar perfectamente, y despues la pinza de freno y regular las suspensiones bien, por tal y como viene, si le metes las llantas, no creo que vayas bien, aunque sean pistas, ya que en el momento que toques el freno de alante, al suelo,y además con pocas piedrecitas ya te va a temblar la moto por las suspensiones.

Yo de ti me miraría si de verdad te sale rentable cambiarle todo eso.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Huracan-Michigan

Hola Veguin, a ver si te puedo ayudar, pues hice el mismo cambio que tu intentas ahora. Llanta delantera de 21 ( compras el aro exterior y la radias con tu buje), atras no hace falta cambiar la llanta, ponle un 130/80/17 de enduro ( yo llevo un metzeler karoo ), en la suspension delantera ponle unos casquillos de nailon de 2cm y un piñón de arrastre de 14 o 15 dientes,ahora llevas 16, lo de la itv lo veo más crudo, seguramente habrá que volverla ha su estado original para pasarla, pero tampoco es mucho problema. Si me acuerdo de como se hacía pondré unas fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido.

La burra es importante, pero el jinete, aunque no la convierta en caballo, la puede hacer correr.

Los caminos del señor ...........................................................

............................................................................................

............................................................... son para ir en moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, ante todo, se bienvenido.

Depende del uso que le vayas a dar (si es muy light) puede valerte tu moto para darte unos paseos por algunas pistas y nada complicado; eso sí coincido con los compañeros, toca las suspensiones, desarrollos, llantas y freno delantero.

Un saludo, ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.Pero tanto me influye el freno delantero pandar por el monte??

Y tu Huracan,que has hecho los cambios,que tal???cuanto dinero es mas o menos hacer/comprar esas modificaciones???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...