Saltar a contenido

parece que se me calienta mucho la moto o soy yo


tronkoagur

Recommended Posts

hola compis ,tengouna duda ,a ver si algun manitas me puede informar

tengo la husa 450fe 2005,y cuando me pongo a subir una trialera ó raices y me quedo en el momento que estoy un minuto pillao me tira agua por el revosadero del tapon ,en un principio pensaba que era normal,pero ayer hablando con un colega me dijo que no deberia tirar nada,el caso es que cuando me la tira me deja el radiador seco le tengo que echar 1litro de agua,mi amiguete dice que será la bomba que no va bien ó que no va

¿hay alguna forma de ver si es problema de la bomba o el problema es mio?la verdad que si no me quedo pillao no me tira agua,pero no se tengo la mosca en la cabeza y le iva a poner electroventilador,pero igual tengo que mirar antes eso,no lo se aver quien me puede ayudar :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tronko, yo tengo la misma que tu y siento decirte que no me pasa. A las KTM de mis compis si que les pasa pero no a mi rubia. Aunque no te alarmes la bonba del agua tiene un agujerito que es para cuando se rompe la misma tira el agua por hay a avisar de que ha muerto. Prueva primero a cambiar el tapon del radiador,que creo que sera eso, y si continua, entonces si que sera cosa de empezar a preocuparse. SUERTE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuándo le rellenas de agua purgas el circuito?, mano de santo dicho por Husa, yo lo hize y no veas que cambio. Entre purgarlo bien y anularle el termostato y ponerle un pequeño disipador de calor el cambio es brutal ya se acabaron las cafeteras. ¿sabes purgarla?, casi debajo de la bujía lleva un torillo del 10 aflojalo un poquito y saldrá aire y luego líquido, igual que los radiadores de casa.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Purga el aire y si se sigue calentando pon un electroventilador, ya que si te quedas en trialeras y la fuerzas es normal que se caliente y te tire el refrigerante. Yo llevo el electro y nunca se me ha calentado la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la 550 y alguna vez si que me a tirado agua, pero alguna vez que realmente me he quedado enganchado. yo le puse un ventilador de ordenador de 6W que ahora conecto manualmente cuando empiezo una trialera, he hecho unos taladros al guardabarros delantero para que respire mejor (por la parte que tapa el radiador) y le he cambiado el refrigerante por uno de mayor grado termico y le he instalado un reloj de temperatura. antes de hacer estas cosas, desde que ponia la moto en marcha al ralenti pasaban 11minutos exactamente hasta que llegaba a 110grados y empezaba a tirar algo de agua (en un dia con unos 20grados) ahora si pongo el ventilador y hago lo mismo la temperatura no pasa de 100grados y no llega a tirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que le eches anticongelante del bueno...porque estas motos pecan un poco de la bomba de agua.

Y nunca agua sola...porque eso hierve mucho antes que el anticongelante y al no tener vaso de espansión te la tira por el respiradero...y no veas lo malo que es dejar a una moto sin agua....bueno malo para el dueño..pero buenisimo para el taller...que te cambiará la culata....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien puede ser que el tapon del radiador esta en mal estado. El muelle que lleva y la goma se estropean y no aguantan los bares de presion que deberia. Pillate uno nuevo y lo compruebas tambien que no vale mucho.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te recomiendo que le eches anticongelante del bueno...porque estas motos pecan un poco de la bomba de agua.

Y nunca agua sola...porque eso hierve mucho antes que el anticongelante y al no tener vaso de espansión te la tira por el respiradero...y no veas lo malo que es dejar a una moto sin agua....bueno malo para el dueño..pero buenisimo para el taller...que te cambiará la culata....

que anticongelante es el bueno? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me dan ganas de darme de cabezazos,cagon to...

la verdad es que sin agua segun se quedaba le echaba,pero eso si! agua!!!!!.tampoco sabia que habia que purgarla!!! el tapon lo he mirado...pero claro si se ha dilatado el muellle...yo no lo noto.

ahora le he empezado a echar anticongelante,pero del normal ,no conozco mas,si le pasa algo a la maquina me da algo,por lo menos ahora.

un saludo y gracias me estais ayudando un huevooooo :wink: o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echa anticongelante del 50% en IADA por ejemplo es buena marca. Este tipo tiene el punto de ebullicion muy alto me parece que son 150º aprox. Nunca agua por dios!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por Dios, agua echale solo en caso de emergencia pero estando ya en tu casa tirasela y echale anticongelante "DEL GUENO".

Saludos y ya contaras.

P.D.: Creo que tu tapon es de 1.4 pero si lo cambias ve a un concesionario KTM que las nuevas llevan hasta de 1.8.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...