Saltar a contenido

alguien que traduzca esto, reglaje de suspensiones crf450x


Guest Anonymous

Recommended Posts

He encontrado esta pagina y como mi ingles es de andar por casa, a ver si alguien lo puede traducir y resumir, se lo agradeceria, gracias.

http://www.motorsports-network.com/honda/2005mc/crf450xtec.htm#suspension

pues aki lo tienes lo e buscado en (herramientas del idioma (google) )

Tech Sugerencias (5-16-05):

1. Frente de neumáticos: La vaga sensación de la interfaz (y no ser capaz de ferrocarril una esquina o empujar en una berma) se debe en parte a la parte delantera del neumático. Es demasiado suave para esta moto más pesada y el neumático flexiona demasiado. Como una prueba, ejecute 20-22 libras de aire en el neumático y probarlo. Sustituir el neumático con una mayor rigidez de los neumáticos. Asegúrese de mantener la altura del neumático cerca de un balance, para el correcto delantera geometría.

1. Actualización (6 / 05) Hemos probado el neumático en el peor de las condiciones - desierto seco en CA. Con la presión de los neumáticos frente a las 19 libras 450X funciona mucho mejor que te gustaría creer. Ahora podemos echar la X en bermas y se mantenga la línea y orientar mucho mejor. Mezcle las existencias de neumáticos y sustituirla por un neumático más resistente diseñado para 4 golpes, trataremos de conseguir algunos neumáticos a prueba e informar de ello. Si va a comprar una nueva bicicleta, ofrecer a tener el neumático de comercio a cabo antes de dejar el show room - no es broma! Cambiar el neumático delantero y se te muy feliz que usted lo haya hecho.

Nuestra bicicleta los servicios y está funcionando tan firme como siempre. Nuestras horquillas se reconstruyó y se alejó con la misma configuración que le dio a usted aquí. Esto perturbaría el delicado equilibrio (esta bicicleta es muy sensible a pequeños cambios) de la suspensión y la parte de atrás comenzó a patear algunos. Hemos frenado el repunte de 1 / 2 y a su vez encontrado el equilibrio que había antes. Nuestra suspensión tendrá desagradable profunda whoop secciones a todo - con un excelente control. Fast senderos, lisa o rocosos, también se ocupan de bien y con buena confianza. Baja velocidad de equitación es otro asunto como la suspensión sólo no tiene la felpa lento paseo necesarias para responder más lenta velocidad del terreno, y, por tanto, no proporciona gran información para el ciclista tampoco. La bicicleta también tiene demasiado firme de un paseo para el confort de largo alcance. Aún no hay suspensión de felpa como en el 250X o más RX.

En el lado positivo, nuestra bicicleta no establo y que tira bien desde abajo bajo, mientras que el rastreo de más de terreno difícil. Más rápido terreno de la bicicleta apenas pistas que necesitan en un amortiguador de dirección - a diferencia de tantas máquinas de color naranja. El arranque eléctrico es todavía un tanto esporádicos, pero con más millas en la máquina el motor a su vez parece más mayor facilidad cuando el botón de arranque se ve afectado.

2. Transmisión del nivel de aceite: Es muy importante para el funcionamiento de la cantidad total de petróleo transexual se especifique lo contrario. Sólo porque el petróleo sale del agujero de comprobar, no significa que el nivel es correcto - en realidad debe estar por encima del agujero. La única manera de asegurarse de que tiene el nivel adecuado es para drenar el aceite y añadir la cantidad especificada a ti mismo. No asuma que vinieron de los distribuidores con la adecuada cantidad de líquido. Su transexual se gracias por la explosión no.

Nos gusta decir que oímos y vemos, espero que esta ayuda. MN

Espero k te sea util saludos !! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, lo que mas me interesa es lo de la parte de suspensiones, pero agradeceria que ademas de traducir literalmente como lo hace el google alguien lo retradujera al castellano para tontos, no se si me he explicado. Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

En cuanto a lo que pides de las suspensiones dice que realices los siguientes cambios y/o ajustes.

Horquilla:

Precarga de la horquilla con un SAG de 100mm osea 10 cm (a mi siempre me han recomendado 7 cm y siempre con la equipación completa puesta).

Añadirle 3cm3 de aceite y que lo puedes hacer por el tornillo de purgado de la horquilla para no desmontarla.

Que la compresión la dejes como viene click 14.

Que el rebote le quites un click 7 en stock son 8.

Amortiguador:

Compresión, quitarle un click a 8 stock 9 clicks.

rebote; quitar entre medio y un click (lo siento pero no existen medios asi que uno).

El de alta compresión dejarlo igual.

Y la parrafada final dice que no se hacen responsables de dichos cambios que son tomados por dyno partiendo de los ajustes satandar y demás parrafadas en los que te dicen que si no te funciona que te jodes y que nunca les podrás reclamar porque te advirtieron (tipico de EEUU).

En fin ya tienes la traducción, pero mi consejo es que sigas tu intuición y como didad al montar. Yo personalmente nunca emplearía estos reglajes.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias, es que resulta que no termino de sentirme agusto en la moto y ya no se hacer, por eso estoy mirando paginas en USA ya que allí tienen mas experiencia y tradición en campo, a ver si saco algo en claro. El viernes me dieron la moto después de cambiar el aceite de las horquillas ya que se había espesado y la suspensión iba muy dura y me la pusieron mas blanda, cuando salí a probarla me meti tres sustos del copón, como siempre de delante, yo veo hacer cosas a otra gente que yo no hago por que donde a ellos no se le mueve la rueda a mi se me va de delante. Lo dicho, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿la presion de la rueda estara bien no?, deberias probar la moto de esos a quienes ves hacer cosas que tu no puedes no sea que sea cosa del piloto, hay muchas cosas que veo hacer a mucha gente que yo soy incapaz de hacer, quizas vean apollos para la rueda que nosotros no vemos o su tecnica es mejor, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la presión esta ahora un poco baja 0,5 pero otras veces a 0,8 o a 1 también me pasa lo mismo, si, se que mi técnica de conducción es limitada y peor que el de otra gente pero no tanto, se que donde ellos tienen problemas yo no paso, pero donde ellos pasan sin despeinarse yo las paso putas y creo que tan malo no soy, he probado a inclinar mas por si mis sensaciones eran erróneas pero la moto se me va de delante, osea que ya estaba en le limite, quiere decir que el limite de la moto lo controlo, creo que es una mezcla de moto y por supuesto de piloto, en las dos cosas estoy a ver si las mejoro. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo algo que no está muy claro.

Qué es eso de que se te espesó el aceite?

Que aceite te han puesto y en que cantidades?

Cambiaron solo la horquilla o también el cartucho?

Que modelo y año es (dices que es una X)

La presión del neumático yo la pondría en 1Kg.

Cómo tienes subidas las horquillas en relación con la tija?

Tienes compensadas ambas suspensiones?

No es para nada normal que una honda se mueva del tren delantero.

Qué neumático delantero llevas, el gritty de origen le llaman el viudas por la de gente que dejado asi de lo malo que es.

Te han montado correctamente la horquilla o te la han cerrado/abierto y por ello no actúa bien en todo su recorrido.

Con estas respuestas podremos analizar mejor el problema.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias de verdad por vuestro interes y si venis por Toledo teneis algo pagado, mientras tanto birritas virtuales para todos.

La moto la llevo al concesionario oficial Honda, la moto es una CRF450X 06, la lleve para cambiar el Kit de arrastre y le comente al mecanico el problema que tenia, me cambio el kit de arrastre y la probo, me comento que la suspension delantera estaba muy dura, yo habia notado que en baches a 80 para sujetarla habia que apretar de cojones, aun reglandola al minimo seguia igual, me dijo que esto podia ser por que el aceite que en dos años nunca lo he cambiado se hubiera espesado, lo saco y me dijo que salio "barrillo" lo llaman ellos, ahora me ha echado el aceite nuevo y segun honda se pueden echar tres cantidades una standard otra minima y otra maxima, ahora lo llevo en la minima, la horquilla esta al ras de la tija, me ha dicho que la suba 3 mm y pruebe, segun esto la moto girara mejor en baja velocidad pero ira peor en alta, se supone que deben estar compensadas, el Gritti lo quite a los dos meses de tenerla (si alguien lo quiere esta nuevo) ahora llevo el Dunlop 755, el mecanico que tiene unos 32 años y monta en motos de cross y enduro pero con 2 tiempos me comenta que la moto entra como un quad en las curvas, quiere decir que en el momento que tumbas empieza a irse de alante y hay que corregirla con el gas porque sino se salta la cresta del peralte el no lo ve muy normal, pero en eso estamos, a ver si descubrimos por que es esto. Una cosa que yo habia notado es que de nueva la sacaba aire de la horquilla en cada salida, pero ya no recuerdo cuanto tiempo llevo que jamas la sacaba aire, pero no le di importancia. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿esa horquilla fue desmontada? si es asi a lo peor algo se monto alreves, no encuentro logica a lo que dices, ninguna moto de delante me da tanta confianza como la 450x 2006 de mi hermano y esta de serie y tan solo le di una pequeñisima vuelta, ni con la mia que me tire dos años tengo seguridad en la rueda delantera, las horquillas por donde bienen cojidas quedan un poco mas altas que al ras, me estas dejando fliplando con lo que le pasa. por endureros hay un tema reciente sobre una crf 450 de correr la x que de serie le parece perfecta, espero encuentres el problema, lo mejor seria que tubieras acceso a otra identica a la tulla para probarla, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el aceite que me echaron es el Silkolene 5w lo que no se es la cantidad exactamente. Quiero volver a explicar mi caso, antes de hacer nada la moto notaba cualquier bache pero yo no había visto que la horquilla estaba durisima, tanto que lo mas que bajaba eran 10 cm aprox. esto nos dimos cuenta una vez en el taller, cuando yo le comente mis sensaciones al mecanico, entonces el me cambio el aceite y me la reglo ahora va mas blanda simplemente en una frenada fuerte baja esos 10 cm aprox, también la bajo la precarga un poco de atrás, alguien alguna vez me dijo que jugara con las suspensiones que no había problema, cosa que yo no hice lo esta haciendo el mecánico ya que a mi me parece que hay que jugar con tantas variables que al final puedes montar un girigai del copón, por si sirve de algo yo peso unos 77-78 Kg con el equipo y mido 1.80 m, creo que es mas o menos el peso para los muelles que trae la moto de fabrica. Muchas gracias por vuestro interés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de los datos aportados me inclino por lo siguiente:

Tu horquilla no estaba correctamente montada, bien abierta o cerrada de puntas y eso le impedía bajar más de los 10cm que comentas.

Por o tanto es posible que si la has llevado asi mucho tiempo puedas haber deformado los casquillos de fricción y; por lo tanto por mucho que le cambies el aceite no irá bien.

Otra cosa es que si al quitar el aceite antiguo le salió "barrillo" debería haber limpiado el interior para que no queden restos de suciedad.

Intenta enterarte de las cantidades y si cambio el aceite del cartucho o no.

En cuanto al 755 es el blando de dunlop, cojonudo pero con un gran desgaste.

El peso para tu muelle es correcto, debes de reglar la precarga del trasero para que la distancia en tre la moto en el cabllete y contigo montado sea de entre 9-11mm y en la horquilla debe de estar entorno a 7mm.

a partir de ahi juega con los reglajes de compresión y extensión (yo partiría de la mitad de cada uno de ellos y no movería mas de 3 click de cada vez hasta que encuentres el reglaje que te guste.

Pero importante mira bien el montaje de la horquilla con la rueda, que esté bien alineada, para hecerlo bien y facil:

Colocas el eje a haces (a ras) con la puntera de la botella derecha (la contraria al disco de freno), aprietas los tornillos de sujección. aprietas con la mano la tuerca del final dej eje yverás como cierras la horquilla hasta que el casquillo de entre rueda y botella se ajusta. aprietas los tornillos de sujección; das 3-4 compresiones de horquilla y finalmente aprietas el eje (no a lo bestia puesto que cierras la horquilla).

Y de paso miras aver si tienes el eje doblado por casualidad.

Ya me contarás.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...