Saltar a contenido

Que GPS recomendáis???

Puntuar este tema:


thor_mx

Recommended Posts

Hola esoty interesado en comprar un GPS. La funcionabilidad es para poder grabar rutas y marcar recorridos, y despues poder volver a pasar.

He visto un Garmin Etrex VEnture-CX. Que os parece??? Lo conoceis???

Que me recomendáis???

Gracias y birrras para todos!!!!!!!!!!!!!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia! Muy bien este amigo, no???

No parece mala idea!!! Pero no seria mejor un GPS explicitamente para eso???

De todas formas me informare de eso!!!!

Gracias Deivid!!!! Un cajon de birras para ti!!!!!!!!!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A grosso modo te puedo decir…

Ventajas de la PDA con GPS (a poder ser una antena con el chip SirfStar III)

- Mucha gente ya tiene PDA, y si no, se le puede sacar otros usos, como por ejemplo ponerle el Tom Tom y te sirve tb para el coche.

- Los programas como el CompeGps o el OziExplorer son unas herramientas completísimas, tanto para PC como PDA (yo uso el compe)

- Puedes meterle cualquier tipo de cartografía... solo te limitar el espacio de la SD que le pongas... cosa que hoy dia no es problema.

- puedes ponerle ortofotomapas (fotografías aéreas tipo google earth/maps)

- La catografia/ortofotomapas de los institutos cartográficos (normalmente gratuita online, o te cobran creo que 20€ por un DVD con todo lo que quepa) es de lo mejorcito que existe, y en todo tipo de escalas (las mas habituales 1:50.000 ó 1:25.000 para vista general, y 1:10.000 ó 1:5.000 para máximo detalle).

Inconvenientes:

- Es caro… la PDA + la antenita + los programas (para probarlos una temporada puedes descargartelos de la mula… después los compras porque la pierateria es muuuuy mala ¿verdad?)

- Las PDA son frágiles, tanto para los golpes como para el polvo o la humedad... los soportes específicos que las protegen no enormes i muy pesados.

- La autonomía es mucho más limitada (ten en cuenta que la mayoría de antenas GPS conectan con la pDA por bluetooth, y eso consume mucha energía)

- Las pantallas suelen verse fatal con los reflejos del sol.. son más aptas para interiores… si se pone el contraste (que es tipo retroiluminación) al máximo mejora algo, pero aun así es insuficiente… y tb cosume más bateria.

- Manipularla con los guantes puestos puede ser toda una azaña… estan pensadas para usarlas con un delicado y bonito puntero… que suelen quedarse en la mesa del primer bar al que vayas a tomarte el bocata

Sobre los GPS… hoy día te puedes volver loco escogiendo uno, porque los hay de mil colores, formas, y precios…

IMPORTANTE: No puedes usar cualquier cartografia, tendrás que comprar la de la marca del GPS para que funcione, y ni suelen ser tan completas, ni están tan actualizadas.

Los magellan son buenos aparatos, muy apreciados por los senderistas, suelen ser más robustos que los Garmin… pero a penas tiene surtido de modelos, y hay menos información de ellos por los foros de Internet…. Tb hay menos mapas.

Los garmin, están mucho más especializados respecto a al competencia, los hay de todos los tamaños, precios, y para todos los usos (correr, bicicleta, montañismo.. etc… la cartografia es tb un asco (parece que la versión 3 del Topo España empieza a ser decente, pero cuesta 150 lereles), pero hay gente que desinteresadamente se ha currado mapas a 1:25.000 y 1:5.000 que son bastante buenos… la más conocida es “TopoHispania by Sinrenkor”

En tiendas americanas de ebay, se pueden comprar a precios ridículos comparado con lo que cuestan aquí (ojo con las adunas)

Inconvenientes:

- Las PDA son frágiles, tanto para los golpes, como para el polvo o la humedad... los soportes especificos que las protegen no enormes i muy pesados.

- La autonomia es mucho más limitada (ten encuenta que la mayoria de antenas GPS conectan con la pDA por bluetooth, y eso consume mucha ener)

No sigo que me canso....:lol: ... espero que te sirva de ayuda

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola esoty interesado en comprar un GPS. La funcionabilidad es para poder grabar rutas y marcar recorridos, y despues poder volver a pasar.

He visto un Garmin Etrex VEnture-CX. Que os parece??? Lo conoceis???

Que me recomendáis???

Gracias y birrras para todos!!!!!!!!!!!!!!! :D

yo tengo este a la venta, dime si te encaja.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt47478.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joderrr BENDER_WR!!! Estoy alucianu contigo!!! 8O 8O 8O

Que explicacion mas wena tio!!! Date por sabido que hay un fresco cajon de birras pa ti neeeeng!!!!!!!!!!!! 8)

Mi idea se ajusta mas a un GPS... O me lo creo... aunque esto de la carga de los mapas catograficos de la PDA tá muy bien!!! Claro, no se nada de nada de los GPS... Yo utilizo un monton de veces para buscar algo los mapas del visor SIGPAC, superweno!!!! Ahi veo hasta trialeras y senderos o caminillos que he creado yo mismo!!!! :P :P :P

Si pudiera utilizar un GPS o lo que fuera, marcar una ruta desde ordenador, gravaarla al GPS y que me llevara al sitio... SERIA LA OSTIA!!!!

Muxas gracias BENDER_WR!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo este a la venta, dime si te encaja.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt47478.html

Que wapo que es este GPS!!!! Te lo compraba con los ojos cerrados y el precio ademas me parece bastante weno!!! No sabia que eran tan baratos... Pero es que me lo regalan y solo he de indicar el modelo exacto!!!

Gracias roscas!!!! Si se de alguien lo hago correr!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...