Saltar a contenido

Bricos practicos

Puntuar este tema:


David_67

Recommended Posts

Os pongo 2post en 1, yo creo que son interesantes.el primero como hacerte unas alzas para el manillar, torretas, calzos... como lo querais yamar.

Empece haciendo un plano con las medidas importantes, lo que queria subir el manillar, el diametro del manillar, distancia entre tornillos etc.  

2005874139625902466_rs.jpg

Aqui la pieza ya esta mecanizada en el torno, y con los agujeros trazados y el del manillar hecho.

2005803924801591142_rs.jpg

Ya hemos taladrado los agujeros pasantes2005881609847245527_rs.jpg

Despues cortamos por la mitad y ya tenemos las alzas completas.Los tornillos los tuve que comprar en mi caso 4 allen M-8 x 60mm de largo aunque los  deje a 55mm para que me entraran.Y a montar, la parte de arriba es la original que llevaba el manillar

2005866422247716884_rs.jpg

Ahi teneis el resultado

2005882945510416193_rs.jpg

ahora el 2º post como os decia.Como hacer un caballete.Cojemos unos perfiles en escuadra multitaladrados, y los cortamos a nuestra medida, la  que haya entre el suelo y la parte donde queremos apoyar la moto.Cortamos la base, que sera mayor que la parte superior para que tenga estabilidad.A continuación montamos la parte de abajo, luego las patas, y a continualion la parte de arriba, abra que forzar un poco para atornillar  .Ya lo tenemos, lo ultimo pues ponerle una tabla o chapa para que apoye mejor y una manita de pintura tampoco vendria mal.

2005867200532435751_rs.jpg2005825480811807421_rs.jpg2005818736654670711_rs.jpg

Hasta aquí, bueno amigos disfrutar de la moto y espero que os ayuden mis bricos, o que por lo menos os inspiren.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Muy bueno David_67! :D :D

Gracias por compartirlo. Una pregunta ¿por qué lo has hecho de nylon en vez de usar aluminio, por ejemplo? da la impresión que el estriado del manillar puede llegar a comerse el nylon con los esfuerzos que soporta esa zona con consecuencias no muy deseables :roll:.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ami lo de usar nailon me da mala espina...

ademas el aluminio para trabajar en torno igual es asta mejor, pero esque el nailon esta hecho con fibra y puede que se separen los hilos y tu manillar, tu y tu moto os vallais a tomar por...

Lo digo con conocimiento porque muchas veces torneando nailon se te raja entero del roze y una ostia es peor, pero igual me equivoco.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he torneado yo esto y tantas otras cosas.

Pues no elegi aluminio porque preferia probar antes con el naylon, y asta ahora se me a aflojado solo dos veces y fue por caida.

Tiene menos posibilidades de rajarse el nylon que el aluminio.

El nylon puede deformarse pero no partira.

Un saludo

PD: Me alegros que os gusten los bricos dentro de poco ampliare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uisppp gracias.

Me sonaba algo de que habia bricos.

QUE NO QUE NO SE PARTE!!!!!!

El nylon no es un plastico duro es mas blando con lo cual se puede rayar mas facilmente pero es mas dificil que se parta (se dice que es tenaz).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...