Saltar a contenido

PRECIOS SEMANA EN SENEGAL

Puntuar este tema:


playadel48

Recommended Posts

Aclararé la pregunta. LEGALMENTE, pueden participar chavales? Evidentemente, no se refiere a si un crio puede pilotar una 450 o no, eso depende de cada caso concreto. (En el mio, ya me supera en altura y ha cogido mi CRF)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • playadel48

    7

  • mikarrasa

    3

  • Mohn

    2

  • andrius

    2

Tengo pendiente una marxita con colegas y eso de las morenitas me vendria bien... como va la cosa para ligar...ellas tb van incluidas en el precio?....se admiten grupos ya cerrados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a responderos a algunas de las preguntas que me hacéis.

Veo que queréis llevar a vuestros hijos. Me parece fantástico. Igual que en España: Por las dunas van muchos chavales, a partir de los 10 años nos acompañan. A partir de los 12 años nos adelantan. Pero circular por la carretera sin carné esta prohibido. Circular por el campo sin carné no esta prohibido. Al menos la policía esta en las carreras de cross y hay niños con KTM-80 sin matricula y no les dicen nada. El lago Rosa esta lleno de chavales de entre 6 y 15 años que van con moto. Para mi es suficiente que el padre firme una autorización y se haga responsable. Aún en el caso de que nos paren en un tramo de carretera, lo arreglamos pagándole 10 euros al poli. Y si nos multa, la multa por conducir sin carné no es demasiado grande. En resumen, cuando mi hijo cumpla 10 años yo me lo llevaré al campo en moto, estemos en España o en Senegal.

En cuanto al trail, en todo el recorrido llevamos la playa paralela a nosotros. Las trail simplemente se bajan a la playa por donde se circula cómodamente. Cuando nos adentramos en el país, lo haremos por pistas rápidas, lo que no supones problema para las trail. Cuando pasemos por sitios con piedra, las trail dan un rodeo y nos esperan. De todas formas EL RECORRIDO ESTA DISEÑADO PARA MOTOS DE ENDURO. Si alguien viene en una moto trail tiene que ser con un grupo de nivel medio y siempre que asuma que no siempre una moto de trail puede acompañarnos.

Llevar pareja: No tengo inconveniente que se lleve pareja en moto trail, para ir por la playa o por pistas, algunas dunas suaves, siempre que todo el grupo este orientado a lo mismo. Si queréis venir con vuestras parejas, podéis escribirme indicando las fechas que os vienen bien. Tenemos que disponer de un mínimo de 5 personas para organizar un itinerario trail.

Papeleo: sólo tenéis que tener el pasaporte en regla. Vuestro carné de conducir es válido en Senegal. No es necesario visado ni ningún tipo de permiso.

VACUNAS Y ENFERMEDADES: En algunos países de África occidental se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla. En Senegal sólo hay unos pocos casos por año, por lo que aunque la fiebre amarilla no esta erradicada, vacunarse no es recomendable. Lo que a veces si es recomendable es tomar el tratamiento profiláctico contra el paludismo. El paludismo es endémico en Senegal. La mayoría de los senegaleses lo han padecido. El tratamiento es simple yeconómico y que yo sepa sin complicaciones. Se toma una pastilla a la semana, una semana antes de salir y el mismo día de la partida. EXIGIMOS QUE TOMEIS EL TRATAMIENTO LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE, que son los meses de más riesgo. Los demás meses podéis tomarlo a vuestra elección, porque el riesgo es bajo. Ni que decir tiene que tomamos medidas preventivas para evitar los mosquitos: Mosquiteras, aután, insecticidas, no dormir cerca de humedales, puertas cerradas cuando salimos…

NO, no vamos a Saly. Saly es un pueblo turístico y nosotros vamos en dirección contraria, donde hay pocos blancos. VAMOS A HACER ENDURO. Pos supuesto que podemos salir por la noche y que Senegal es un país muy animado, donde es fácil ligar. Pero evitaremos zonas turísticas y pobladas.

Gracias por vuestro interés: Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está bien, como dicen..habrá que ahorrar unas pelillas jeje, la 600 que pones tu es de trail verdad? yo rpeferiría la de enduro claro, y lo que dice marc de una ktm es interesante jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puf...he estado leyendo todos los post del viajecito a Senegal...y me ha puesto los dientes larguísimos...para este año ya no me va a dar tiempo, además de que preferiría ir en alguna temporada que no hiciera tanto calor....pero si el tema sigue un tiempo más, me voy a plantear muy seriamente el intentar ir para marzo o abril del año que viene....

A ver si algún forero se hace la aventura y nos cuenta como le ha ido, que serguro que mucha más gente se animará.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes por el calor, en verano dormimos siempre cerca de la playa y como nos levantamos temprano, al medio día hemos teminado y vamos a la playa a bañarnos. Ya podre fotos en el foro, pero hasta ahora nunca llevo la camara en la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpa, existe alguna opción para que se haga el viaje con personas no moteras (ejemplo esposas y amigos que no monten) en que se pueda

"compaginar "el viaje, o sea mientras unos montan en moto otros visitan esto o lo otro o van a la playa, y por la noche nos reunimos,.......etc.etc.

En caso afirmativo de que precio hablaríamos. O también valorar si existe la opción (y si es atractiva) de hacerlo con coche Todo Terreno y caso afirmativo si también la organización se encargaría de proporcionar el vehículo y precio aproximado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que pueden venir acompañantes. Todo el tiempo vamos a estar cerca de la playa y hay buenas comunicaciones por carretera. Incluso puedes llevar a tu mujer por la playa con una TTR600. ¿Cuantos sois?, ¿En que fechas os gustaría venir? Ya hay varias personas que quieren traer a la novia. La cuestión es que nos pongamos de acuerdo con las fechas, de forma que en un grupo todos tengan pareja o quien no la tenga sepa que tiene que supeditarse al resto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...