Saltar a contenido

que son realmente los bajos en una moto??

Puntuar este tema:


jaime

Recommended Posts

cuando hablais de que una moto tiene bajos o no... os referis a la potencia que tiene a bajas revoluciones no?

con esto, una moto con mas bajos que otra... que cualidades tendra? quiero decir tendra mas salida, podras ir en una marcha mas, te responde mejor al dar un aceleron...???

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, cuando se dice que una moto tiene bajos, esque te permite ir a bajo regimen, y no se te cala la moto por poca velocidad, cuanto mas tenga una moto pues mas lento puedes ir que no se te apagara la moto, y es perfecto para trialeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es, y la curva de entrega de potencia suele ser + progresiva, desde pocas rpm ya te empieza a dar CV. No existe tanto tirón brusco a partir de x vueltas. A mayores bajos, te permite p.e. entrar más lento con marcha más larga en las curvas, no tienes que picar tanto embrague y cambias menos, (si quieres). Puedes ver este comportamiento en las 4t, las llaman "tractores", si las comparas con las 2T

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otros lo llaman "par motor" :idea:

Eso del par motor no es cosa de las Custom y las BMW ?? pensaba que en el Enduro ibamos con "mono motor" :oops:

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

No se si me he enterao bien............

Con eso quieres decir que.......... por ejemplo.......... un motor KTM LC4 no tiene par motor.............porque es monocilindrico!!!!!!!!!

8) 8) 8) 8) 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otros lo llaman "par motor" :idea:

Eso del par motor no es cosa de las Custom y las BMW ?? pensaba que en el Enduro ibamos con "mono motor" :oops:

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

No se si me he enterao bien............

Con eso quieres decir que.......... por ejemplo.......... un motor KTM LC4 no tiene par motor.............porque es monocilindrico!!!!!!!!!

hola, tambien yo tengo dudas razonables y no me entero, creia que todos los motores tenian par y potencia, cuanto y donde ya es otra cosa, incluso he oido rumores del par en motores electricos, algunos no le dan importancia y solo miran la potencia............pero el par tiene que tenerlo, creo

8) 8) 8) 8) 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia, definida así:

P=C \times \omega \,\!

donde:

* C \,\! es el par motor (en "N·m")

* \omega \,\! es la velocidad angular (en "rad/s")

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaleadas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h.

El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.

En los motores eléctricos, si se mantiene constante la tensión, el par aumenta para mantener la velocidad cuando la resistencia al giro es mayor, mediante el aumento de la corriente consumida.

En los motores de vapor y eléctricos el par máximo es constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones. En los motores de pistones, en cambio, hay partes del régimen de revoluciones en las que el par máximo es mayor que en otras. Esto viene determinado sobre todo por la distribución de válvulas.

En las turbinas de gas la curva que dibuja el par máximo a lo largo del régimen de revoluciones es más abrupta. Por este motivo, y por su "pereza" a la hora de cambiar de régimen, las turbinas de gas se utilizan casi siempre a régimen constante fijo.

Es interesante resaltar que el máximo aprovechamiento del combustible se consigue alrededor del régimen de par máximo y con el motor casi a la máxima carga, es decir dando el par máximo. Como normalmente es deseable que el par sea lo más regular posible en todo el régimen de giro, se están ideando métodos para conseguirlo: Turbocompresor de baja carga, distribución variable, admisión variable, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otros lo llaman "par motor" :idea:

Eso del par motor no es cosa de las Custom y las BMW ?? pensaba que en el Enduro ibamos con "mono motor" :oops:

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

No se si me he enterao bien............

Con eso quieres decir que.......... por ejemplo.......... un motor KTM LC4 no tiene par motor.............porque es monocilindrico!!!!!!!!!

¿es mono-cilindrico seguro??? yo siempre habia oido Mono-motor al igual que monocultor, monorail....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando en mecanica, o en fisica hablas de PAR no se refiere a cantidad numerica, sino a una magnitud medible, que mas arriba te han explicado. En estas cuestiones para hacer referencias numericas utilizas el prefijo BI (bicilindrico)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No habrá por casualidad algún ingeniero para poner en cristiano el texto de gasofo... Me ha costado mogollón entenderlo pero cuando lo he hecho me he sentido mas feliz que un niño con zapatillas nuevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otros lo llaman "par motor" :idea:

Eso del par motor no es cosa de las Custom y las BMW ?? pensaba que en el Enduro ibamos con "mono motor" :oops:

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

No se si me he enterao bien............

Con eso quieres decir que.......... por ejemplo.......... un motor KTM LC4 no tiene par motor.............porque es monocilindrico!!!!!!!!!

¿es mono-cilindrico seguro??? yo siempre habia oido Mono-motor al igual que monocultor, monorail....

1-Monocilindrico,

- las nuestras, ....... menos las Aprilias

2-Bicilindrico,

- en V como una Harley

- en Linea o Twin como una RD 350

- Boxer como las BMW

3- Tricilindrico

- en linea, ej Triumph

4- Tetracilindrico,

- En V como las antiguas 500 de GP

- en Linea cualquier Japo al estilo CBR 600.

Monomotor?????????................... xDD!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los bajos de una moto? 8O muy facil cuanto mas alto tengas los bajos de la moto mas tardaras en tocar con los escalones el cubrecarter si lo llevas. e que e fasil los bajos. :lol: saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...