Saltar a contenido

Nevas ktm de 144 cc.

Puntuar este tema:


betukirr-t

Recommended Posts

vamos a ver me vas a decir que una 200 es una 125 engordada?????

Mira para empezar soy mecanico y te puedo a segurar que se bastante mas que tu, y yo no tengo que ver ningun foro, una 200 tiene la carrera muxo mas larga que una 125, la distribuición de una 200 es muxo mas baja que una 125 por eso es una moto mas tranquila y suave, el motor de una 200 no tiene nada que ver con una 125

Perdona, pero si eres mecánico deberías saber que KTM USA EL MISMO MOTOR en las EXC o SX 125 y 200, y que solo cambia el cilindro. Y está claro que al tener diferentes pistones, varía la carrera del pistón, ya que usan diferentes bielas, por lo que el cilindro de 200 gana mas par motor.

Ojo, en GG las 200 usan el motor de la 250, pero con cilindro de 200.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Riki_125

    21

  • VmRacing

    13

  • david-cross

    9

  • husqvarno

    5

vamos a ver me vas a decir que una 200 es una 125 engordada?????

Mira para empezar soy mecanico y te puedo a segurar que se bastante mas que tu, y yo no tengo que ver ningun foro, una 200 tiene la carrera muxo mas larga que una 125, la distribuición de una 200 es muxo mas baja que una 125 por eso es una moto mas tranquila y suave, el motor de una 200 no tiene nada que ver con una 125

Ehhhhh, frena. El ser mecánico no implica saber más que nadie de mecánica, te aseguro que el 95% (siendo benévolo), de los mecánicos de motos de mi zona saben bastante menos que yo, de echo mi moto no pisa un taller. Está claro, y no tengo los datos reales, que para subir cilindrada en un mismo motor, que es el caso de KTM, debes ampliar el diámetro o la carrera, o ambos. Yo que tú me informaba ya que sandrita_ktm tiene razón, hay dos tipos de 200 cc, las subidas desde 125 (KTM) o las bajadas de 250 (Gas Gas), por lo tanto la Katy es una 125 "engordada" y la EC 200 una 250 "descafeinada". La KT ya te he dicho que no la he probado, pero si la exc 125 y esta es un todo o nada y si la comparo con mi GG EC 200 hay un mundo en bajos y sobre todo en medios, en altas es posible que hasta me gane la kt, así que todo es cuestión de probar la exc 200. Pero insisto, sandrita_ktm tiene razón y no te jactes de saber más que nadie, y menos en este mundo, porque te puedes llevar muchas sorpresas por muy mecánico que tu digas que eres.

Más Gassss Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Riki_125 escribió:

vamos a ver me vas a decir que una 200 es una 125 engordada?????

Mira para empezar soy mecanico y te puedo a segurar que se bastante mas que tu, y yo no tengo que ver ningun foro, una 200 tiene la carrera muxo mas larga que una 125, la distribucion de una 200 es muxo mas baja que una 125 por eso es una moto mas tranquila y suave, el motor de una 200 no tiene nada que ver con una 125

hola riki-125 me podrias explicar que es la distribucion en una moto de 2t es solo por curiosidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy a groso modo, la distribución es la altura (que se mide en grados, según este abierta la lumbrera) que tienen las lumbreras tanto de escape como admision. Un motor pensado para sacar su mayor rendimiento a altas revoluciones lleva mas grados de escape y de admision (190 135 ) como puede ser un 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vmracing perdona pero tu puedes ser mecanico y no saber nada, no debes juzgar las personas sin saber lo que saben, yo por mi experiencia ya qie soi mecanico de competicion puedo decir que la ktm 200 utiliza el motor de la 125 canviando piston y cilindro, como mas grande pongas el piston mas par tendra y menos vueltas girara, por norma una 125 girara mas ke una 200 en igualdad de condiciones, tu puedes canviar biela por una mas larga y tendras la misma carrera, la carrera se mide por los 2 ejes del cigueñal, osea ke para canviar carrera se tiene ke canviar el cigueñal, por lo que decis de la distribucion es la medicion en grados del pms- abertura y cyerre del escape-apertura y cierre de admision- y pmi, ademas del juego muerto, esto se mide para saber cuanto tiempo/superficie tienes en las lumbreras, y como mas tiempo/sup, el motor sera mas de altos, ya que a bajas vueltas los gases tenderan a salirse por el escape, y a altas vueltas funcionara mejor, pasa parecido cuando canvias el escape por uno ke extrae mas, lo ke haces es crear mas depresion en la cabeza del piston y entonces el carter carga mas, entonces estas canviando la relacion succion/carter, ke sabes mas e yo? si kieres te escribo 10 painas sobre eso, perdonad por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vmracing perdona pero tu puedes ser mecanico y no saber nada, no debes juzgar las personas sin saber lo que saben, yo por mi experiencia ya qie soi mecanico de competicion puedo decir que la ktm 200 utiliza el motor de la 125 canviando piston y cilindro, como mas grande pongas el piston mas par tendra y menos vueltas girara, por norma una 125 girara mas ke una 200 en igualdad de condiciones, tu puedes canviar biela por una mas larga y tendras la misma carrera, la carrera se mide por los 2 ejes del cigueñal, osea ke para canviar carrera se tiene ke canviar el cigueñal, por lo que decis de la distribucion es la medicion en grados del pms- abertura y cyerre del escape-apertura y cierre de admision- y pmi, ademas del juego muerto, esto se mide para saber cuanto tiempo/superficie tienes en las lumbreras, y como mas tiempo/sup, el motor sera mas de altos, ya que a bajas vueltas los gases tenderan a salirse por el escape, y a altas vueltas funcionara mejor, pasa parecido cuando canvias el escape por uno ke extrae mas, lo ke haces es crear mas depresion en la cabeza del piston y entonces el carter carga mas, entonces estas canviando la relacion succion/carter, ke sabes mas e yo? si kieres te escribo 10 painas sobre eso, perdonad por el tocho

Me encantaría que escribieses más, me gusta el tema. Pero por Dios no escribas como en un móvil que no hay OOnes a entenderte.

Más Gassss Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Thorxu

mira la 125 tiene una relacion 54mm de diametro por 54,5mm de carrera una 200 tiene una relacion de 64mm de diametro y 60mm y tu me dices ke solo varia el cilindro?????????

jajajajajajajaja

aver si te enteras tiene la carrera mas larga (cigueñal mas grande) no solo varia el cilindro tambien el cigueñal y la caja de cambios tiene una relacion distinta

husqvarno

tu se nata que entiendes algo de motos pero entenderas que yo algo tengo que saber ya que es el unico trabajo que se pero no tiene razon porque no solo varia el cilindro el ciqueñal tambien

VmRacing

las 2t tambien tiene distribuicion y se le puede variar con la altura de las lumbreras tanto de escape como de admision

david-cross

mecanico de competicion jajajajajaja

divid cross la 200 varia el cilindo y el ciqueñal, y eso de medir la carrera e las ejes del ciqueñal yo no se que vas a medir ay, la carrera se mide entre el PMS y el PMI se pones una biela mas larga no cansigues nada, y eso de que cuando pones un cilindro mas grande (mas diametro) ganas par y pierdes revoluciones y altos, perdona es todo la contrario, entre mas grande sea el diametro y mas corta la carrera tendras mas altos y al contrario mas bajos (mas par)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Thorxu

mira la 125 tiene una relacion 54mm de diametro por 54,5mm de carrera una 200 tiene una relacion de 64mm de diametro y 60mm y tu me dices ke solo varia el cilindro?????????

jajajajajajajaja

aver si te enteras tiene la carrera mas larga (cigueñal mas grande) no solo varia el cilindro tambien el cigueñal y la caja de cambios tiene una relacion distinta

husqvarno

tu se nata que entiendes algo de motos pero entenderas que yo algo tengo que saber ya que es el unico trabajo que se pero no tiene razon porque no solo varia el cilindro el ciqueñal tambien

VmRacing

las 2t tambien tiene distribuicion y se le puede variar con la altura de las lumbreras tanto de escape como de admision

david-cross

mecanico de competicion jajajajajaja

divid cross la 200 varia el cilindo y el ciqueñal, y eso de medir la carrera e las ejes del ciqueñal yo no se que vas a medir ay, la carrera se mide entre el PMS y el PMI se pones una biela mas larga no cansigues nada, y eso de que cuando pones un cilindro mas grande (mas diametro) ganas par y pierdes revoluciones y altos, perdona es todo la contrario, entre mas grande sea el diametro y mas corta la carrera tendras mas altos y al contrario mas bajos (mas par)

Gracias por lo que me toca pero de mecánica lo justo para no llevarla al taller y no quedarme en el campo. Te has quedado en los árboles y no has visto el bosque, a lo que yo me refería en mi post es que el tuyo puede resultar pedante y jactante. Imagínate, yo fontanero y una señora me dice que cada vez que se sienta en el bidé el chorro le da directo y con agua fría; yo le contesto: mire señora, a mi me lo va a decir que soy fontanero de competi de toda la vida, el chorro le da directo en el culete pero oiga, le da caliente que se lo digo yo que soy fontanero y de esto se más que usted un huevo...................... ¿A quien le da el agua en el culo?, pues eso que por muy fontanero que se sea no hay que jactarse ni sacar conclusiones anticipadas. Léete los post de sandrita_ktm y verás como le ha dado muchas vueltas al tema además de ser, creo, miembro de los petardos y por allí pululan tipos como coletas y de la Hoz que de esto saben. Riki_125 seguir hablando de mecánica de motos y así aprendemos todos, pero no seáis pedantes que eso ofende. Por cierto estoy deseando que KTM saque la EXC 144, espero que en el WEC cambien la norma y los austriacos nos den una alegría, a mi me parece una cilindrada genial para hacer enduro, enduro. Si bien sigo enamorado de la 200, en Gas Gas ehhh.

Más Gassss Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la ktm 200 efectivamente es una 125 subida de CC...

es muy facil elevar el cubicaje en una mtoo dos tiempos, solamente pensar en la formula del area de un cilindro (PI*r(cuadrado)*H)

h en ese caso es la carrera o alturad e biela.

si aumentamos el diametro y la carrera el cilindro tendras mas area o cubicaje. la KTM 200 posee una distribuicion practicamente igual a las 125 pero mas baja, es decir la altura de lumbreras, posiciond e los transferes etc etc es muy similar y unicamente al ser un cilindro mas "largo" o con mas carrera la han dejado a la misma altura que la 125 y por lo tanto la distribuicion baja respecto al PMS, y por lo tanto existe una ganacia de PAR, y la moto esta mas llena a bajo-medio regimen.

tanto se puede hacer con 125 como bajar de cilindrada un 250.. es solo aplicarlo inversamente...

saludos y no os creais mejor que nadie porque SIEMPRE habrá alguien mejor que todos nosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8) 8) yo tengo una ktm 200 07, tira bastante mas que una 125 y desde bajas vueltas, yo la uso para cross, en la ultima manga sali 1º delante de las 450, pero segun me han comentado la 144 de cross esta muy proxima a la 200 exc, y bien no soy mecanico pero puede ser que el 125 y 200 compartan cosas, pero que vengan reforzadas y reformadas, pero si yo diria que es una 125 inflada 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si seguro una 200 no tiene nada ke ver con una 125 ademas solo hay que cojerlas entodo caso el motor de la 200 vendria de la 250 porke en comportamiento se parece mas, la 125 es mas nerviosa, con pokos bajos encambio la 200 es mas tranquila tiene muchos bajos pero la estirada es una mierda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...