Saltar a contenido

Proyecto para hacer un cicuito de cross, ENTRAD TODOS!!!

Puntuar este tema:


lezges

Recommended Posts

Hola gente!! Para empezar unas buenas birras para todos! Y de segundo no se si este será el foro correcto pero esque no sabía donde ponerlo...

Decir que aún no tengo una moto de cross, tengo mi 50 que es lo que me puedo permitir de momento, a ver si para el año... Bueno no me enroyo más, ahí va:

Yo soy de Galicia y vivo cerquita de Santiago y por aquí no hay circuitos de cross, o al menos de todo lo que me he informado e investigado no he encontrado nada. Hoy estuve cavilando y se me dio por hacer un proyectillo. Yo poseo fincas pero ahí no podría hacer nada entonces por que no hablar con el ayuntamiento?? Me puse a mirar por internet a ver que encontraba y lo más notable fue esto: http://www.favoritosmx.com/circuitos/construccion.htm (espero que no moleste al ser perteneciente e otra página) Explicar explica cojonudamente el cómo hacerlo, pero no me llega con esto... Necesito que si podeis me pongais todo lo que sabeis, lo que hicisteis si estuvisteis o estais en un caso parecido, consejos, experiencias, que hacer para realizar un proyecto de estas características, coste, "truquillos" para convencer a la gente que no le atrae nuestro mundillo, etc, etc. Todo lo que sepais por favor, será bien recibido.

P.D.: un par de birras más a quien lo haya leído todo :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi pueblo, hemos hecho uno pequeñito pero sirve para desfogarse, y despues de pedir los permisos en el Ayuntamiento, dijero que no, que era mucho lio, pero que si queriamos, que alguien lo hiciera, que lo pagase el y que ellos miraban para otro lado, jajjaja

Y asi se hizo. Una maquina, 9 trailers de tierra a buen precio, y circuito al canto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros tenemos un circuito bastante bueno.

encontramos a un hombre que se dedica a hacer circuitos con su retroexcavadora, nos hizo un presupuesto y un estudio, todo medido, la velocidad, recepciones, etc.

empezamos a hacerlo nosotros, ya que un amigo trabaja con maquinaria y tal, aplanamos el terreno, y fuemos dejando montones de tierra en los saltos, peraltes, etc, para que luego este señor hiciera su arte.

La meseta la hicimos con escombros, luego tierra por encima claro está.

Unos 20 aspersores para regar todo el cirucito, dos semanas regando a saco, y ya esta asentado, listo, y perfecto.

Alrededor de todo el perimetro del circuito tenemos cinta como esa de la policia local, pero roja, y le da un aspecto bastante profesional.

Ademas esta tobo ballado, pusimos un contenedor de camión, un deposito de agua, un toldo, mesa grande y sillas, y nos estamos haciendo un paellero.

Todo se hace poco a poco, intentando sacar todo de donde se pueda, intentando gastar el menor dinero posible...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Yo tengo algo de experiencia en esto, en mi pueblo hice 1 para una carrera de quads pero falta acabar los saltos ya que son pequeños y los peraltes tb me gustaria hablar con alguien que entienda mas que yo de esto y saber cuanto me podria salir acabarle, vamos lo que me podria hacer falta, para acabarle en condiciones , hablo de peraltes altos, saltos de 3 y 4 a fondo.

como digo ya hay mucho hecho solo hace falta mejorarlo, es decir hacerlo mas grnde.

Poseo una trailla, un tractor de 250cv para la trailla y una cuchilla hidraulica.

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero daros las gracias a todos aquellos que habeis, respondido y animaros para que respondais más todos!!

-lukas: te importaria decirme más o menos cuánto os costó todo y si es posible con detalles, la escabadora, si con lo de los permisos hay que abonar algo, etc, todo lo que puedas...

Entonces los permisos es muy difícil que te los concedan??

A la hora de hacer el circuito, debe tener algo "imprescindible" para que circulen quads, esque por aquí hay alguno y nunca está mal tener su apoyo...

:o

Saludos a todos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,no se nada de esto pero hace tiempo vengo pensando en hacer en un futuro en el campo de mis abuelos con bastante terreno 2 o 3 saltillos, una zona de piedras,troncos, gomas de coches, etc. (Una especie de circuito de enduro indoor ) Me interesan vuestras opiniones, si hace falta permiso para hacerlo ( solo van a entrar 2 o 3 motos ), etc.

Gracias a todos y mucho apoyo de mi parte para los que haceis algo por este deporte, en este caso haceis circuitos en vuestros pueblos.

Gracias y un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros llebamos tiempo con la mosca detrás de la oreja de hacer un circuito o por lo menos proponer algo al ayuntamiento haber por donde respiran, no queremos ir de pardillos, asique todo esto viene muy bien para ir documentandose.

A mí me interesaria, si no es por aquí o por privado, que los que teneis ya experiencia en contratar maquinaria para hacer circuitos, me comentarais, más o menos el coste que tiene hacer algo pequeñito, como dice el compañero, para desfogarse :lol:

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi tambien me interesa lo del precio un tanto detallado.. en mi pueblo han dicho que si cuesta mas de 1000 euros no lo hacen... me toca la polla porque lo tenemos todo menos el terreno que vale un pico y el ayuntamiento tiene tropecientas hectares aburridas que no usa y no nos la cede... lo unico que no deja es el vertedero municipal.. fite que gracia.. pa que nos despeñemos contra un vater rajado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los permisos aun estan pendientes, simplemente teniamos el terreno, de un amigo, compramos tierra (unos 400€ de tierra, es grande) y la maquina tambien es de un amigo, osea unos 100e de gasoil.

Luego el tio que nos lo hizo, riego y tal... pues unos 1200€.

pero somos 6, 200€ cada uno y tenemos circuito perfecto, y cuando lo federemos cobraremos por entrar y eso para pagar el agua y poder hacer más mejoras, fiestas, y carreras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
os habeis olvidado todos de lo principal,TENEIS QUE HACER UN PROYECTO DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL.

eso creo que es depende de donde lo agas... si lo haces en un pueblo, o en un poligono industrial que yo sepa no hace falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...