Saltar a contenido

Qu bujia usais en las Xr's...


tres2tres

Recommended Posts

Para la 400, según el manual, NGK DPR8Z (también dice que se usa la DPR9Z para "largos recorridos a alta velocidad").

En cuanto a precios, la 8 ronda los 5 euros (no lo recuerdo exactamente).

Para cambiarla necesitarás la llave original para bujías de la XR, o "fabricarte" una a partir de una llave de vaso "rectificada" para que entre en el magnífico orificio en el que algún ingeniero decidió meter la bujía.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO TENGO UNA XR 250 DEL 98 Y SEGUN EL MANUAL QUE TENGO EN INGLES PONE,NGK CR9EH-9 Y CLIMA CALIENTE NGK CR8EH-9 Y EN NIPON DENSO U27FER9 Y CLIMA CALIENTE U24FER9

Y PARA TODAS ELLAS 0.8-0.9MM

YO TENGO LA CR9EH-9 Y ME BA MUI BIEN A VECES LE CUESTA ENCENDER EN FRIO PERO NO SE SI ES POR LA BUJIA. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una duda con respecto a las bujías, ayer mismo pude contactar con el antiguo dueño de mi xr400 para pedirle las herramientas básicas que traía la moto, entre otras la llave de bujía, bien el tio me dice que dentro de la bolsita llevo una bujia de repuesto y esta nueva, hasta ahi bien.

Pero como ha dicho Usuario, la que viene el en manual es la NGK DPR8Z que mejor aconsejan, y la ke tengo de repuesto es la NGK DPR7Z, mi pregunta: vale esa bujia ? o debo de comprar la 8 ?

Y otra cosa, esto kizas sea lo mas tonto que hayais escuchado pero es cierto, jejeje, nunca he cambiado una bujia, sé como hacerlo pero me he fijado en que la bujia de repuesto y he visto que en la punta de arriba lleva puesto como un capuchon tapando la fina rosca de arriba, he visto otras bujias y creo ke van sin el tapon ese, eso lo tengo ke kitar verdad? eso sera una proteccion ke trae para no dañar cierto ? eske estuve ayer intentando kitarlo pero no lo conseguí, esta bastante duro y ya he dudado si la bujia es asi !! si alguien me lo explica lo agradeceria !! jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Esa especie de "capuchón" que mencionas va enroscado.

Dependiendo del tipo de "pipa" que lleves deberás quitarlo (lo más probable) aunque también existen "pipas" para las que debe dejarse.

Quita la pipa de tu bujía y mira cómo va la que llevas puesta....

Para cambiar la bujía no tienes más que desenroscar la vieja y enroscar la nueva.... en teoría, una vez floja, debería salir sin apenas esfuerzo. La nueva también debería entrar suave hasta que tengas que darle el "apretón" final. Digo "en teoría" porque, por lo menos en la mía hay que hacer bastante fuerza (no sé si es por que la llave roza en algún sitio....)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente, intentaría conseguir la 8.

Esa numeración tiene que ver con el grado térmico de la bujía y su capacidad para transmitir calor (por favor, corriganme si no estoy en lo cierto).

Lo más probable es que no le pasara nada a la moto por montar la 7, pero, teniendo en cuenta la duración de la una bujía en una 4 tiempos, ¿vale la pena "jugársela" por lo que cuesta una bujía?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...