Saltar a contenido

Aceite 4T...

Puntuar este tema:

diegomtb

Recommended Posts

El 22/4/2025 at 7:31, enolinsierra dijo:

Existe alguna forma de limpiar el ojo de buey por dentro? Yo lo tengo más o menos... Se ve, pero creo que se podría ver mejor jejejjejee. Gracias!

Quitas la tapa del embrague

Quitas la palanca de freno

Quitas la bomba del agua

Quitas la tapa del cárter derecho

Limpiador de frenos y un trapo para limpiar el aceite tostado y tienes el ojo de buey limpio de nuevo

Con la moto volcada en el suelo, no manchas nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55
hace 6 horas, l3ush dijo:

Quitas la tapa del embrague

Quitas la palanca de freno

Quitas la bomba del agua

Quitas la tapa del cárter derecho

Limpiador de frenos y un trapo para limpiar el aceite tostado y tienes el ojo de buey limpio de nuevo

Con la moto volcada en el suelo, no manchas nada.

Preferentemente con el depósito de gasolina lo más vacío posible, porque si está hasta arriba podría acabar saliendo gasolina. (También puede pasar con el anticongelante si está muy tumbada y tiene vaso expansor, según donde esté).

Enlace al post
enolinsierra
El 22/4/2025 at 16:53, Edu55 dijo:

Nunca lo he intentado; creo que en algunas motos (no sé la tuya) se puede quitar porque va a rosca con una tórica; en otras puede que vaya embutido a presión, pero es probable que en cualquier caso tengas que hacerlo desde la parte interior de la tapa del embrague, es decir, con la tapa del embrague fuera.

Salvo que esté tan sucia que no distingas si hay aceite o no, mi opinión es que no merece la pena, máxime si luego no queda bien y empieza a perderte aceite por ahí.

Genial Edu, le echare un ojo a ver en el despiece como va, y si no es mucha movida pues habrá que intentarlo jejejejee. Gracias compi!

Enlace al post

Yo no tocaría ojo de buey ni la tapa porque la vas a liar. No es tan fácil ni tan bonito como te dicen.

Cambia aceite y déjalo a su nivel.

• Mola 1
Enlace al post
hace 23 horas, enolinsierra dijo:

Genial Edu, le echare un ojo a ver en el despiece como va, y si no es mucha movida pues habrá que intentarlo jejejejee. Gracias compi!

Yo no tocaría el ojo de buey; como mucho, sacaría la tapa y limpiaría por dentro el ojo de buey, sin apretar casi, no vaya a ser que la lies y luego limpiar el asiento de la junta de la tapa y junta nueva. Cuidado con los aprietes de los tornillos, porque lo mismo luego ves bien el aceite por el ojo de buey y por la unión de las tapas goteando...

• Mola 1
Enlace al post
El 25/4/2025 at 15:22, Edu55 dijo:

Yo no tocaría el ojo de buey; como mucho, sacaría la tapa y limpiaría por dentro el ojo de buey, sin apretar casi, no vaya a ser que la lies y luego limpiar el asiento de la junta de la tapa y junta nueva. Cuidado con los aprietes de los tornillos, porque lo mismo luego ves bien el aceite por el ojo de buey y por la unión de las tapas goteando...

Perfecto, pues según pueda a ver si puedo limpiarlo como dices. No es que esté opaco, pero yo creo que podría estar más "transparente" y todo lo que sea mejorar... Pues bienvenido sea.

Muchas gracias!! 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...