Saltar a contenido

He roto el Piston... Desenlace..


Recommended Posts

La semana pasada la moto me dejo tirado, se paro de repente en un semaforo al ir a salir, primero pensabamos que fuese embrague, pero la lleve al mecanico.

Hoy he pasado a verlo, el piston esta partido en un costado, una fisura del tamaño de una uña aproximadamente. Por suerte y por no insistir en arrancar la moto, el cilindro esta perfecto y lo demás tambien.

causa de la rotura? la valvula de escape... ya me venia haciendo tonterias desde hace algún tiempo y pensaba que era bateria, pero no.

llena de carbonilla hasta arriba desde hace mucho tiempo, eso a echo que saliera para la camara y hiziera rebentar el piston, una buena broma, si.

presupuesto de 230 euros y todo arreglado, que menos, ella se lo merece.

un saludo y lo siento por el tocho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder lo siento, yo he gripado, asique estoy peor que tu, lo que no entiendo es si solo ha roto el piston, de donde sacan para cobrarte 230 euros?? (segun tengo entendido un piston vale 40)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en ese precio entra piston, aros, todas las juntas, refrigerante nuevo, arreglo de la valvula de escape y puesta a punto, todo menos el cilindro y no he llegado a detallar mas con el mecanico.

no voy a ir rodando por todos los talleres mirando de ahorrar 20 eurillos, teniendo la moto desmontada.

la moto tiene 17 mil km y ha partido el piston por culpa de la carbonilla de la valvula de escape, no porque estubiera mal, ni por pasarse de vueltas.

un saludo a todos ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si lo de que haceite usabas no lo decia por si fuese malo como para joder la moto sino pq fuese un aceite que deje mucha carbonilla. Con lo cual es mas provable que se ensucie la valvula de escape y demas...

P.D: Las reparaciones siempre son caras pero si se tiene que gastar la pasta uno pues se la gasta joder, que esta para eso. La cuestion es poder disfrutar con la moto que es nuestro jobi y no tenerla parada.

Saludos y gaaaaaaaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

holaaa!! siento mucho lo de tu averia, y mas sabiendo que soltar la pasta cuesta mucho.

Perdonad mi ignorancia, pero me gustaria saber donde está exactamente la valvula de escape, y como se yo que la mia está bien, q no tiene carbonilla

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rde Raya, la valvula de escape es el ruido que escuchas al dar el contacto en la moto, el ñigui ñigui. que abre y cierra para comprovar su funcionamiento.

la mia ultimamente el ñigui ñigui lo hacia como 5 o 6 veces seguidas y tambien fallaba de vez en cuando en marcha, es decir, cuando le dava la gana estirava y cuando no, pues no pasava de 7 mil vueltas y quejandose.

esa valvula es la que te ayuda, cuando esta cerrada a que tengas bajos (los pocos que tiene la DT)y cuando abre, a que salga disparada casi casi sin importarle en la marcha que estes.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola deteros.lo que noto a mi dt es que sobre las 7000 rpms hace un ruido como muy electronico,pero luego se para.sera la valvula de escape?algun@ lo ha limpiado?como se hace?saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues o una de dos, o tienes el oido muy fino, para poder escuchar la valvula en marcha, o es que no esta muy fina la valvula y hace un ruido escandaloso, o se queda agarrotada.

yo de ti, por curarte en salud, la revisaria y si no tiene nada, pues mas tranquilo dormirás ;-)

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno ya hace una semana que tengo la moto, suena mucho mejor el motor. antes devia estar ya en las ultimas (con los aros de serie)

pero el problema de la valvula sigue ahí.

ahora se me ha quedado cerrada, es decir, la moto va normal hasta 7 mil vueltas, que ahi se muere, porque no abre la valvula de escape.

presupuesto? casi 500 eurazos por el servo de la valvula.

voy a inventarme algo, desconectare el servo y dejare la valvula casi abierta del todo, para que tenga algo de bajos y muchos altos que es lo que quiero y donde la moto esta agusto.

un saludo a todos y GASSS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no puede ser un problema del tipo de gasolina?, entiendo que la carbonilla se produce por una mala combustión, por lo que o es del aceite, de la gasolina, de la bujía o bien que la relación de mezcla de la carburación no está OK. de todos modos es mala suerte por que al no ser una avería previsible no puedes hacer otra cosa que comprobar de vez en cuando el estado de las piezas tyras la cobustión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ten cuidado con dejar la valvula directamente abierta porque el "taponazo" es muy brusco teniendo en cuenta que los bajos se ven seriamente afectados, y ademas creo que no es muy bueno para el cilindro.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...