Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

hace 1 hora, teamkt dijo:

Respecto a lo que comentas que se viene abajo de vueltas en 2a a mí me da la sensación que la relación de cambio es algo larga. Al principio pensé lo contrario pues un 12/50 induce a ello pero creo que es larga. Voy a probar un 12/52. No me gusta llevar esos pellejos detrás pero al llevar ya el 12 no queda otra. Si vas lanzado y muy empinado y roca en 2a sube de sobra pero al bajar de vueltas le cuesta recuperar pero en 1a sube bien incluso demasiado rápida para una 1a. Probaré el 52 y os cuento.

La oiña de luces es una lata. Yo la quité y puse un botón de paro y un interruptor para las luces detrás de la careta del faro.

Está claro que la Beta es un pedazo de moto. Los bajos que tiene son ja pasada pero gasta como un avión. La estuve sopesando y los que salen conmigo a las 70kms ya les da risa.

Si, en principio la solución parece sencilla, acortar el desarrollo final y ya esta. De hecho en mis dos exTPIs así lo hice pero luego de medios en adelante la entrega de potencia se vuelve demasiado agresiva y en terreno de poco agarre la moto en lugar de ayudarte te  putea. Estamos en lo de siempre: lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, pero todo ello es consecuencia de que el motor adolece de par a bajo regimen y ese es, en mi opinión, el quid de la cuestión. Las carburadas si tienen ese par a bajas revoluciones por lo que aguantan mejor un desarrollo final tirando a largo, en mi Beta llevo un 14/50.

En esta Rieju que he probado no he podido comprobar el consumo pero  en mis anteriores TPI si y consumían lo mismo que mi actual Beta, para hacer 60 km necesitaba 6 litros de gasofa. En ese aspecto no he constatado diferencia y nada me hace pensar que la Rieju vaya a consumir menos pero hay que comprobarlo, eso es así.

Un saludo.

Editado por jmt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 585
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

97

• vincent black shadow

39

• javier opc

34

• teamkt

29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya está la moto matriculada y con su seguro. Solo me faltan las suspensiones que las tiene Majoni poniéndolas a mi gusto.   El cubrecárter rompehielos se lo he adaptado de la tpi 2018. Solo

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Posted Images

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...