Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

hace 1 hora, teamkt dijo:

He creado un grupo en Telegram para los propietarios de la nueva 300i y así intercambiar experiencias. Telegram creo que deja ver mensajes anteriores a miembros nuevos. Os paso enlace

https://t.me/+28_N3GPMpfkzMWJk

Hacer eso mata el foro y deja fuera de la información al resto de  la gente.

Muy mal.

Se debe crear un subforo Rieju, aunque es costumbre postearlo todo aquí, la gente pasa de todo.

Editado por Cletus
  • Gracias 1
  • Mola 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 420
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

63

• vincent black shadow

31

• javier opc

28

• enduro_cross

23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Es cierto que RIEJU vende motos “genéricas” fabricadas en grandes series en China les pone sus pegatinas y listo.    Pero también es cierto que RIEJU produce toda su gama de enduro.  Hace 5

Yo compré la Rieju Aventura 125cc y a los dos meses ya tenía tornillos y remaches oxidados... Esperemos que no sea igual

Posted Images

El 27/6/2025 at 9:14, teamkt dijo:

9450e. Matriculación y transporte hasta casa incluidos (cuando llegue)

Cabe añadir que ese es el precio para la racing, la pro cuesta unos 500€ más y viene con varios extras (un poco pijas jeje) como las tijas xtrig, el electroventilador, la horquilla con el tratamiento antifricción...

Y bueno, ayer finalmente ya le *terminé* el rodaje y puedo decir que ya metiendo la moto un poco mas en medios-altos corre mucho, más de lo que me esperaba la verdad. Estuve haciendo más que nada subidas y trialeras muy empinadas para probar que tal iba la entrega de par en bajos y la potencia en altos. Puedo decir que el motor va fino fino haciendo ese tipo de subidas, la respuesta inmediata típica de la inyección va genial. Pero lo comentado anteriormente, me parece mucho más divertido que hayan emulado la curva de potencia típica de carburador, la que sientes que te pega cierto empujón cuando entra el chiclé de altas. Esto ya es un poco más manía mía pero no me acabo de acostumbrar a la entrega constante de las TPI y TBI, siento que la rieju permite modular bastante mejor la potencia en bajas al tener la respuesta inmediata típica de la inyección pero con la curva predecible de un carburador.

Con 27º y haciendo las subidas la verdad es que el electro no se encendió ni tampoco le hizo falta. Si que es verdad que se calienta más que la 250, así que dependiendo de la zona en la que vivas o si la cojes mucho en verano, recomendaría ponerle el electroventilador aunque también depende del estilo de conducción que hagas.

Ya solo me gustaría añadir que la resistencia al calado es genial, tiene el ralentí bajísimo y puedes ir como si fueras un tractor con reductora haciendo subidas si quieres.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post

Una cosa que me gustaría decir antes de que los demás saqueis conclusiones es que yo no soy particularmente el más indicado para dar opiniones profesionales sobre motos nuevas. Empecé en el enduro hace unos 3 años y esta es mi primera moto 'nueva'.

Supongo que al igual que mucha gente del foro, soy un poco mas dominguero y no estoy tan centrado en la competición, aunque obviamente me apuntaré a alguna carrera con la moto. Por lo que os comento que tomeis mis opiniones como las reseñas de otro usuario promedio más, no soy quién para comentar si la Rieju MR300i es la moto que te va a hacer ganar el campeonato de España de cualquier disciplina.

• Like 1
Enlace al post
hace 13 minutos, hev dijo:

Una cosa que me gustaría decir antes de que los demás saqueis conclusiones es que yo no soy particularmente el más indicado para dar opiniones profesionales sobre motos nuevas. Empecé en el enduro hace unos 3 años y esta es mi primera moto 'nueva'.

Supongo que al igual que mucha gente del foro, soy un poco mas dominguero y no estoy tan centrado en la competición, aunque obviamente me apuntaré a alguna carrera con la moto. Por lo que os comento que tomeis mis opiniones como las reseñas de otro usuario promedio más, no soy quién para comentar si la Rieju MR300i es la moto que te va a hacer ganar el campeonato de España de cualquier disciplina.

Enhorabuena y que la disfrutes muchísimo pero ¿ Por qué no has puesto ninguna foto ya? :))

• Like 1
Enlace al post
hace 9 minutos, alvaro73 dijo:

Enhorabuena y que la disfrutes muchísimo pero ¿ Por qué no has puesto ninguna foto ya? :))

Ni se me había ocurrido poner fotos jajajaja. He estado tan emocionado llevandola que ni he hecho fotos, la única que tengo es de la primera tarde que la probé:

4536d627-961a-4f0f-b7ad-7ea5429e7a49.jpg

• Like 2
  • Mola 5
Enlace al post
hace 3 horas, 4rik dijo:

Yo compré la Rieju Aventura 125cc y a los dos meses ya tenía tornillos y remaches oxidados... Esperemos que no sea igual

La Rieju aventura es una moto china, como la 500 con pegatinas de Rieju. Esto es otro cantar 

• Mola 2
Enlace al post
1 hour ago, alvaro73 dijo:

La Rieju aventura es una moto china, como la 500 con pegatinas de Rieju. Esto es otro cantar 

El compañero 4rik está escribiendo al tuntun para completar los 50 mensajes que necesitaba para hacer el sorteo de su Yamaha, (por cierto,  ya los tiene,  no seguirá tan activo como hoy por el foro...)

Tampoco se le puede reprochar gran cosa,  porque fue siguiendo los consejos de otro forero, (por ahí está escrito) forero que por cierto, le reprochó a otro hace pocos días que no cumplía las normas de los sorteos.

Dicho lo cual no le haría mucho caso ni a este, ni otros muchos mensajes puestos hoy por él,  la Rieju de enduro es una moto cojonuda de primera línea de fuego!!! 

Saludos.

• Gracias 1
Enlace al post
hace 1 minuto, cebedal dijo:

forero que por cierto, le reprochó a otro hace pocos días que no cumplía las normas de los sorteos.

Ya sabes la moda de la sociedad: haz lo que digo, no lo que hago... y criticar al prójimo lo que hace uno mismo...

Enlace al post

También te has dado cuenta!!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Se tendría que limitar a vender no por número de mensajes sino también por tiempo en el foro desde que te registras , 50 mensajes y 1 año al menos de antigüedad. 

Enlace al post

Bueno,  en este caso el año lo tiene cumplido justito también, yo creo que tendría que ser para gente que entra y participa habitualmente. 

Pero no nos vamos a desviar del tema Rieju, solo dije eso porque me pareció un despropósito que pusiera eso, desprestigiando a Rieju haciendo comparaciones que no son justas...

Enlace al post
hace 1 minuto, cebedal dijo:

Bueno,  en este caso el año lo tiene cumplido justito también, yo creo que tendría que ser para gente que entra y participa habitualmente. 

Pero no nos vamos a desviar del tema Rieju, solo dije eso porque me pareció un despropósito que pusiera eso, desprestigiando a Rieju haciendo comparaciones que no son justas...

Efectivamente!!!!! Pero las nacionales también tienen algún problemilla técnico ehhhhh , reles que al mojarse se disparan y queman el motor de arranque, tuercas de dentro del motor / cambio que se aflojan o no vinieron bien de fábrica y rompen la tapa del embrague en el mejor de los casos !!!! Y se de algún caso que ha sido peor la maleza .... Yo de momento y por suerte 🍀 y en garantía solo e tenido que sustituir 1 motor de arranque eléctrico.

Aver todas tienen algo ehhhhh yo personalmente con la mía estoy muy contento en este año y poco que la tengo.

Pero también como KTM, Sherco o beta tienen cosas bien por defecto en ensamblar en fabrica, por mal diseño o la razón que sea que nunca esperas que le pasen a una moto europea por la cual te piden 9000€ 10.000€ ya para arriba.

Y lo de sacarlas a la venta ya , aún sin " homologación" o a esperas de saber que la van a tener, pero no cuando exactamente pues que quieres que te diga.... Eso de otra marca 🍊 me lo esperaría.

Pero de ellos??? 

Y te repito como bien sabes ya que soy feliz propietario de 1 mr 2024 , pero joder esas " trampas" o vacíos o como lo queráis llamar no deberían hacerlos una marca así y menos que está empezando a asentarse en un sector como el enduro, que aunque en España o Europa sea ventas minoritarias es aquí donde haces el nombre y la fama para luego vender fuera. 

Si se que en EE.UU desde que lanzaron la MR los tienen bastante bien vistos y hablan bien de la moto , la marca .

Esto es mi opinión personal y un pequeño tirón de orejas a Rieju por si alguien de la marca nos leen o esto le llega de algún modo . 

• Mola 2
Enlace al post
El 2/5/2025 at 15:18, enduro_cross dijo:

Y si se pudiese matricular ya sería la bomba.

Recordemos.

El 25/6/2025 at 11:03, hev dijo:

Una cosa que si que puedo sacarles a los rieju es que hayan sacado la moto a la venta sin todavía tener ficha técnica de homologación 😛

Me dicen desde fábrica que en 1-2 semanas la tienen, pero hasta entonces no puedo matricularla. Por suerte la zona por donde llevo la moto puedo ir 'a la antigua' y sin matricula con pocos problemas jeje.

Suerte...

• Gracias 1
Enlace al post

Verdaderamente yo lo que no acabo de entender es los chanchullos raros que han llevado a cabo los de rieju para 'no tener' la ficha de homologación lista pero si tener las del campeonato de españa y las del campeonato del mundo matriculadas desde 2023. Mismamente en el enduro de infiesto de hace un par de semanas se veían claramente las MR300i de diferentes corredores factory matriculadas (aunque con matriculas del 2023-2024).

https://www.youtube.com/watch?v=6WH_f4huTsI

En el clip del principio se ve claramente la MR300i de Dominik matriculada y funcionando.

Editado por hev
  • Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...