Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

javier opc
Ahora, alvaro73 dijo:

No lleva eje de balance. 

 

La verdad no me gusta mucho lo que leo :(. Mismas vibraciones, mismo consumo y se calienta más...

Yo escuchado de otro propietario lo contrario!!!! Pero claro nadie habla en público mal de su burra , sino el día de mañana no la vendes!!!!! 😂 😂 

Yo de momento estoy bastante contento con la 24 con sus pros y sus contras y me alegro que un propietario de una 26 inyección aún en el " anonimato" de un nick y habiendo pagado 10.000€ nos de su opinión personal y sincera , que no por ello es hablar mal de la moto y la marca , simplemente contar con sinceridad al uso que le da como le funciona a el y a su uso . 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 381
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    56

  • vincent black shadow

    31

  • javier opc

    23

  • enduro_cross

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Es cierto que RIEJU vende motos “genéricas” fabricadas en grandes series en China les pone sus pegatinas y listo.    Pero también es cierto que RIEJU produce toda su gama de enduro.  Hace 5

Posted Images

hace 25 minutos, jotax dijo:

Pues la verdad que no le ha sacado muchas virtudes a la Rieju TBI, se calienta mucho, vibra igual con un eje de balanca, consume igual y tiene tirón como la carburador.

Me lo cuentan así, y me compro la vieja.

Hombre todavía se necesitan muchas opiniones más para sacar conclusiones. Probarla más, en días menos calurosos, en diferentes terrenos, etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no empeora con inyección en primera version, ya es una vencedora.

Las primeras ktm tpi iban peor que las carburadas 2017.. menos consumo, si, más desgaste motor, si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Chaves_tt dijo:

Si no empeora con inyección en primera version, ya es una vencedora.

Las primeras ktm tpi iban peor que las carburadas 2017.. menos consumo, si, más desgaste motor, si.

 

Y las últimas tpi tampoco iban mejor que esas 2017 (bien carburadas). 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, jotax dijo:

Pues la verdad que no le ha sacado muchas virtudes a la Rieju TBI, se calienta mucho, vibra igual con un eje de balanca, consume igual y tiene tirón como la carburador.

Me lo cuentan así, y me compro la vieja.

 

A ver que no me malinterpretes, calentarse se calienta más que una 250 (Desconozco si la 300 anterior se calentaba lo mismo). Y de consumo igual, yo el punto de comparación que tengo es la 250 así que desconozco consumos exactos de la 300 anterior. Además que las vibraciones ni de lejos es lo mismo que las antiguas gasgas, tal vez me estoy yendo un poco lejos, pero mi padre con su ec250 del 2002 su moto prácticamente se va andando sola por las vibraciones mientras que la rieju tiene un poquitin más de vibraciones que una ktm tpi (2023 en este caso).

 

En cuanto al tirón no hay dudas de que tira mucho, lo único que he dicho es que la curva de potencia en cuanto a como se reparte la potencia se parece al carburador. Desconozco si corre más que la 300 anterior al no haberla probado tanto, pero yo diría de primeras que tira un poquito más.

 

Lo que no se puede negar es un poco más la flexibilidad que tiene respecto al modo anterior y los componentes usados. Ya no se van a tener tantos problemas con el bendix anterior del motor de arranque, al tener un motor mitsuba por debajo del carter con menos piezas móviles. Y también los mapas de potencia hacen que tengas prácticamente tres motos distintas (sin exagerar, la verdad es que se notan bastante más distintos de los que pensaba).

 

Y ya luego me gustaría añadir que finalmente he probado el embrague nuevo en piedras y terreno un poco más hard enduro, y puedo admitir que verdaderamente se nota una diferencia bastante buena en tacto, aunque claro, puede ser por que esté literalmente nuevo.

 

Ya iré contando más detalles ya que solo le tengo echada 3 horitas escasas de motor, pero por ahora las pocas conclusiones que puedo sacar es que obviamente hay mejoras respecto al modelo anterior, por lo que tampoco le veo mucho sentido a comprar la vieja como tal. Tampoco hay que tirar de conclusiones rápidas como con todas las cosas en foros, naturalmente, una moto se va a calentar cuando hay 30º al sol y estas yendo lentito (la ktm de mi compañero se calentaba prácticamente lo mismo, con el electro a tope). Y el consumo aunque consuma lo mismo sigue sin ser una locura, de hecho, consume parecido a sus compañeros de misma cilindrada de otras marcas. Puede que sea un poco precipitado haber sido de los primeros usuarios en comprar las primeras versiones inyección, pero a diferencia de otras marcas, los de rieju ya llevan testeando el motor en competición desde hace más de un año y medio antes de haberlo sacado a mercado, por lo que supongo que la mayoría de errores que se hayan encontrado en esa fase de testeo ya los habrán pulido.

Editado por hev
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa que si que puedo sacarles a los rieju es que hayan sacado la moto a la venta sin todavía tener ficha técnica de homologación 😛

Me dicen desde fábrica que en 1-2 semanas la tienen, pero hasta entonces no puedo matricularla. Por suerte la zona por donde llevo la moto puedo ir 'a la antigua' y sin matricula con pocos problemas jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, hev dijo:

Me dicen desde fábrica que en 1-2 semanas la tienen

Pero te lo ha dicho fábrica, o te ha dicho el concesionario que eso es lo que le ha dicho fábrica, porque me parece raro que saquen a la venta una moto matriculable sin la ficha técnica de homologación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...