Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 48 minutos, javier opc dijo:

Hombre... Funcionar funciona si!!! 

Pero yo que tengo 1 si es cierto que hecho de menos la agilidad que tenía en el chasis de la Sherco. Al menos en zonas lentas que muchas veces cuesta girar y vas/ voy sin inercia y casi parado.

Y que la hace a mí parecer más torpona, ancha y incluso pesada de manejar en esas condiciones/ circunstancias.

En el resto del uso/ zonas trialeras piedra , anchas o no , circuito, cronos no le noto tanto o muy poco eso.

Parece que el motor de la nueva va ligeramente más adelantado y bajo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 345
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

52

• vincent black shadow

28

• javier opc

20

• enduro_cross

20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Es cierto que RIEJU vende motos “genéricas” fabricadas en grandes series en China les pone sus pegatinas y listo.    Pero también es cierto que RIEJU produce toda su gama de enduro.  Hace 5

Posted Images

Al final algien que sabe cual es el problema de la primera serie injectada, cambio de posición del motor con su consiguiente error, muy buena para hard enduro, pero para el enduro de la mayoria de los mortales no, al igual que el basculante que peca de ser demasiado pesado.

Enlace al post
vincent black shadow
hace 1 minuto, jfornaguera dijo:

Al final algien que sabe cual es el problema de la primera serie injectada, cambio de posición del motor con su consiguiente error, muy buena para hard enduro, pero para el enduro de la mayoria de los mortales no, al igual que el basculante que peca de ser demasiado pesado.

Con "primera serie inyectada" te refieres al grupo del monopolio?

Enlace al post

No, seguramente en la proxima temporada, pasara como con las otras marcas, que corregiran los pequeños error del chasis y del basculante.

A las del monopolio, como lo llamas tu, la última TPI que realmente funciona muy bien es la del 2020, pues despues cambiaron algunas cotas del chasis y ya no fue los mismo, no hablemos de las 4t que las han capado de tal forma que se hab vuelto aburridas.

La gran tendencia de la mayoria de marca, es hacer que las moto cada vez sean mas parecidas a las oficales de hard enduro, cosa que no es lo que necesita la gente de la calle, que sale a competir en enduradas regionales o a pasarlo bien con los amigos el fin de semana.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post

Ojo con los errores que no siempre son de la fábrica; a veces son del comprador. Las fábricas diseñan las motos para un uso determinado. Si tú compras una moto diseñada para un uso diferente al que le vas a dar, el fallo no es de la moto o la fábrica, sino tuyo.

Hay motos diseñadas para enduro rápido, muy estables y con direcciones menos ágiles, y motos diseñadas para enduro lento, más manejables y nerviosas de dirección. Es tarea del usuario elegir la moto que más se adecúa a lo que él pretende hacer, porque una fábrica, si vende, por ejemplo, 10.000 motos de enduro de 2T, no se puede permitir el lujo de hacer "10.000 modelos" diferentes de enduro 250 2T, por poner un ejemplo.

En unas cambia el ángulo de dirección, en otras cambiar la dureza de muelles, en otras la distancia del asiento a los estribos, en otras la distancia del asiento al suelo, en otras la dureza del mullido del asiento... y así hasta completar los miles de gustos diferentes de los miles de usuarios que comprarán una enduro 250 2T y así con cada moto. Eso es IMPOSIBLE de gestionar por una fábrica; el usuario debe elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades... o pagar el precio de una moto hecha a medida, quizás 20.000 €? ¿Y esperar el tiempo necesario, ¿varios meses?

Sé que lo que he escrito es una obviedad, pero es que la mayoría de las veces pasamos por alto lo obvio.

• Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
enduro_cross
El 9/5/2025 at 17:24, Edu55 dijo:

Primero, las diferencias, no parecidos, entre el motor KTM y el Rieju son muy claras: los anclajes y tornillos no cuadran, el eje del basculante parece más cercano al piñón de ataque que en la KTM. ¿A qué se parecen? Pues si partís de las premisas de motor 2T ligero, con los cárteres reducidos al máximo, eje contrarrotante, 6 marchas, inyección, pues todos tenéis razón. Sherco y a la madre que la parió; el motor Rieju se parece al KTM, al Beta, a la madre que lo parió, porque todos los motores se parecen y todas las marcas se copian.

Ves las circunferencias rojas y el diferente ángulo desde el que estan tomadas las fotos? Es una pregunta retórica, ya sé que no las ves.

El 9/5/2025 at 23:58, emoticono dijo:

Ten una yamaha del 2008....4t !!!!!

Y tiene el motor de arranque justo hay....el piñon de ataque justo hay.....y medio motor justo hay....y como e dicho es 4t..... y tiene casi 20 años.....

Todas han acabado poniendo las cosas donde los japos las pusieron hace dos decadas....

Y encima en europa nos llamamos inovadores.......con dos cojones....

Tampoco ves las circunferencias rojas? No me refiero a posición de piñón, motor arranque, etc... Coincide toda la tornillería de los cárteres!

Negar la evidencia es de necios.

Editado por enduro_cross
Enlace al post
El 12/5/2025 at 13:00, enduro_cross dijo:

Ves las circunferencias rojas y el diferente ángulo desde el que estan tomadas las fotos? Es una pregunta retórica, ya sé que no las ves.

Tampoco ves las circunferencias rojas? No me refiero a posición de piñón, motor arranque, etc... Coincide toda la tornillería de los cárteres!

Negar la evidencia es de necios.

A ver, muchos tornillos coinciden aparentemente (habría que verlo en directo), pero también hay una diferencia aparente muy importante: la distancia del eje del pión al del basculante. Solo eso invalidaría la matriz para los carteres y creo que es el sensor de marcha, en una en vertical y en la otra en horizontal, más cambios a la matriz. Además, la zona de la caja de láminas, carter, cilindro, parece distinta. Por supuesto, la culata, pero eso ya no tiene relevancia. En resumen, yo aprecio suficientes diferencias como para que no puedan haber hecho ese motor con las matrices de los carteres de KTM...

Como dije al principio, que se hayan inspirado o hayan copiado más o menos los cárteres de KTM es muy probable; todas las marcas se copian, pero que son los mismos cárteres, no. Yo le veo suficientes diferencias como para que la matriz de los cárteres KTM no valga para hacer los cárteres de Rieju.

Al menos eso es lo que me parece basándome en esas fotos. Que es de lo que estamos hablando; otra cosa es que, viendo los motores abiertos y en directo, tomando medidas reales, los números digan otra cosa... De momento me guío por la impresión que me dan esas fotos, puesto que no hay mas datos.

Editado por Edu55
Enlace al post

A mí me gusta la moto,y falta ver cómo va,como envejece etc etc.

Lo que me tiene intrigado es el motor "propio y de fabricación autóctona".......

Acaban de presentar hace poco una Trail ligera traída íntegramente de Asia,la 307,y tienen otra Trail de 500 que se vende en otros países con otras marcas y se van a liar a diseñar y fabricar un motor para vender 4 motos contadas??

Porque las ventas de Rieju en Enduro son bajas.

Me da que pensar.

Editado por bubba
  • Mola 1
Enlace al post

Rieju necesitaba mas visibilidad......y por eso se han puesto a hacer enduros gordas......

Ellos tenian acaparado el mercado mas de una decada de las cincuentillas con mrt 50........solo hay que ir a la puerta de un instituto y veras 20 mrt por cada una de otrs marca...

Lo que pasa que ha llegado sherco,beta y sobre todo fantic.....y les estan jodiendo al asunto.....

Y han hecho lo que tenian que hacer cuando tienes un capazo pasta y experiencia para hacer bien las cosas...

Comprar los restos de gas gas ( ya no partes de cero) y mejorarlos exponencialmente en poco tiempo....

Ficharan buenos pilotos que se han quedado colgados de la desbandada naranjita,crearan un buen equipo de competicion.......y en nada los tendras ganando carreras y titulos....

No los vas a ver en motogp y quizas no los veas con 200 camiones en el dakar......ellos han llegado donde estan pasito a pasito parando a descansar solo para ver el camino correcto a seguir....

Es la major publicidad posible.....llevar un crio de 15 años a un conce a pillarse una 50 y ver al lado su hermana mayor que acaba de ganar no se carrera...

El crio se le va a caer la baba y sale de alli con una mrt por sus cojones....y ya creas un vinculo con el tendero que te va a ir cambiando el aceite y demas cosillas y eso crean confianza de marca

y como es una buena moto y no le va a dar problemas de fiabilidad ( le cambias escape y carburador y va muy bien para su cilindrada.....y el motor es carne de perro .....duro como una piedra)....pues con suerte sale endurero y con ese buen sabor de boca sigue en la familia comprandose una enduro gorda.....

Rieju a sembrado a futuro.....sin extridencias...sin locuras...sin engañar a nadie.....y dando la cara y haciendo bien las cosas....

Ojala con toda esta historia que a pasado con las naranjitas mucha gente habra su mente y a marcas como esta se les habra el mercado y les vaya bien...

Y si encima dan curro aqui......pues miel sobre ojuelas...

• Mola 7
Enlace al post
hace 3 horas, emoticono dijo:

Rieju necesitaba mas visibilidad......y por eso se han puesto a hacer enduros gordas......

Ellos tenian acaparado el mercado mas de una decada de las cincuentillas con mrt 50........solo hay que ir a la puerta de un instituto y veras 20 mrt por cada una de otrs marca...

Lo que pasa que ha llegado sherco,beta y sobre todo fantic.....y les estan jodiendo al asunto.....

Y han hecho lo que tenian que hacer cuando tienes un capazo pasta y experiencia para hacer bien las cosas...

Comprar los restos de gas gas ( ya no partes de cero) y mejorarlos exponencialmente en poco tiempo....

Ficharan buenos pilotos que se han quedado colgados de la desbandada naranjita,crearan un buen equipo de competicion.......y en nada los tendras ganando carreras y titulos....

No los vas a ver en motogp y quizas no los veas con 200 camiones en el dakar......ellos han llegado donde estan pasito a pasito parando a descansar solo para ver el camino correcto a seguir....

Es la major publicidad posible.....llevar un crio de 15 años a un conce a pillarse una 50 y ver al lado su hermana mayor que acaba de ganar no se carrera...

El crio se le va a caer la baba y sale de alli con una mrt por sus cojones....y ya creas un vinculo con el tendero que te va a ir cambiando el aceite y demas cosillas y eso crean confianza de marca

y como es una buena moto y no le va a dar problemas de fiabilidad ( le cambias escape y carburador y va muy bien para su cilindrada.....y el motor es carne de perro .....duro como una piedra)....pues con suerte sale endurero y con ese buen sabor de boca sigue en la familia comprandose una enduro gorda.....

Rieju a sembrado a futuro.....sin extridencias...sin locuras...sin engañar a nadie.....y dando la cara y haciendo bien las cosas....

Ojala con toda esta historia que a pasado con las naranjitas mucha gente habra su mente y a marcas como esta se les habra el mercado y les vaya bien...

Y si encima dan curro aqui......pues miel sobre ojuelas...

Todo eso que has explicado,yo también pienso que es así.

Pero el tema de motor propio con todo lo que ellos conlleva,no me lo creo.

Estaban montando motores de Minarelli en sus 125 que fueron superventas en su segmento......no me trago que se metan en esa embolada para sus motos de Enduro,cuando KTM que se podía fabricar sus propios motores por su volumen de ventas/rentabilidad,le manda hacer los cilindros a Kymco,las bielas a Pankl,y suma y sigue.

• Like 1
Enlace al post
javieritoporfavor

Es cierto que RIEJU vende motos “genéricas” fabricadas en grandes series en China les pone sus pegatinas y listo. 

Pero también es cierto que RIEJU produce toda su gama de enduro.  Hace 5 años compró la tecnología de la antigua GASGAS, todo el utillaje de producción y renovó contratos con los proveedores existentes, prácticamente todos ellos en la provincia de Girona.

No hizo nada especial sencillamente dio continuidad al mismo producto pero con otra marca. Creo que eso lo sabemos todos.

Esos proveedores que llevaban muchos años fabricando piezas para el antiguo motor GASGAS ahora fabrican las piezas de este nuevo motor.

Tienen conocimiento, experiencia y medios para hacerlo.

Lo mismo aplica a chasis, basculante, etc..etc..  No hay ningún misterio.

El cambio más importante, que ha sido implementar la inyección, lo ha desarrollado OXA que está a pocos kms de Figueres.

Para la cantidad de motos de enduro que vende RIEJU es antieconómico encargar un diseño y una fabricación de un nuevo motor en China.

Editado por javieritoporfavor
  • Mola 8
Enlace al post
javier opc
hace 6 horas, javieritoporfavor dijo:

Es cierto que RIEJU vende motos “genéricas” fabricadas en grandes series en China les pone sus pegatinas y listo. 

Pero también es cierto que RIEJU produce toda su gama de enduro.  Hace 5 años compró la tecnología de la antigua GASGAS, todo el utillaje de producción y renovó contratos con los proveedores existentes, prácticamente todos ellos en la provincia de Girona.

No hizo nada especial sencillamente dio continuidad al mismo producto pero con otra marca. Creo que eso lo sabemos todos.

Esos proveedores que llevaban muchos años fabricando piezas para el antiguo motor GASGAS ahora fabrican las piezas de este nuevo motor.

Tienen conocimiento, experiencia y medios para hacerlo.

Lo mismo aplica a chasis, basculante, etc..etc..  No hay ningún misterio.

El cambio más importante, que ha sido implementar la inyección, lo ha desarrollado OXA que está a pocos kms de Figueres.

Para la cantidad de motos de enduro que vende RIEJU es antieconómico encargar un diseño y una fabricación de un nuevo motor en China.

Tal cual pienso y opino yo!!!! Lo único y eso pasa en Rieju/ KTM, beta y demás por nombrar algunas es ver cómo envejecen , funcionan estos motores nuevos y si hay algún fallo endémico o lo que sea . 

O cualquier cosa que pudiera surgir por ser un motor nuevo y por muy testado y probado siempre ocurren cosas .

Una cosa es como se a diseñado, fabricado y testado y otra ya es el uso del cliente: sea este amateur, experimentado o profesional.

Recordemos que las marcas de coches también gastan ingentes cantidades de dinero en el diseño, desarrollo y pruebas de un modelo o gama nueva y aún muchas veces usando motores o componentes que ya tienen en otros modelos salen cosas!!!! 

Que espero que no sea el caso ehhhhh , pero por poder puede pasar .

Ya sabéis muchos : Que en todos lados se cuecen habas!!!!!  Sean francesas , italianas , austriacas , chinas , indias , o inglesas ..... 

Yo me alegro mucho por Rieju y aver cómo va saliendo la cosa , aunque soy propietario de  1  2024 por el momento no me llama ni me seduce la idea de la inyección en 2t sea cual sea la moto / marca . 

Veremos aver los que faltan por subirse al carro , bien por imposición de la norma , de la homologación y por el mercado como respiran .... 

• Mola 1
Enlace al post
victor_torres

Ojalá que sean buenos motores, solo lo dirá el tiempo, ya no llevan pata de arranque, y incluyen embrague de diafragma

También pienso que las desprestigiamos un poco por ser nacionales, parece que no se valoran demasiado

Ojalá que les salga bien a Rieju y las vendan como rosquillas, creo que están haciendo las cosas bastante bien

• Mola 1
Enlace al post
javier opc
hace 2 horas, victor_torres dijo:

Ojalá que sean buenos motores, solo lo dirá el tiempo, ya no llevan pata de arranque, y incluyen embrague de diafragma

También pienso que las desprestigiamos un poco por ser nacionales, parece que no se valoran demasiado

Ojalá que les salga bien a Rieju y las vendan como rosquillas, creo que están haciendo las cosas bastante bien

Por mi que no sea ehhhh actualmente tengo una MR 250cc 2024 y también sopese otras opciones y marcas y al final: relación/ calidad/ precio/ componentes y marcas está fue la compré . 

Ojalá y salga todo bien!!!! Y me alegraré mucho....

Pero no es lo mismo producir y testar 6 motos que luego producir 100, 500, o 1000  y que no las tengas a tu disposición para solucionar o cambiar lo que vaya saliendo. 

También te digo: que yo no me caso con nadie ni con ninguna marca yo soy fiel a mí lomo y a mí bolsillo ehhhhh . 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...