Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

hace 19 horas, javier opc dijo:

Edu!!!!! Yo soy el 1° que me agrade o no... Voy legal claudicó y paso las ITV,s dentro de plazo o incluso antes si puedo, y por supuesto pago mis impuestos.

Aunque por desgracia no vayan a parar siempre para lo que realmente dicen que van !!!!! 

Jamás e ido a una revisión con ninguna trampa o chapuza para pasarla en ningún coche mío o moto , pero los espabilados de algunos revisores ya se encargan de buscar donde no hay.... Para no pasarla , alguna vez a tocado gastar saliva con alguno porque cree o quiere tener razón y no pasarla por alguna pijotada de ellos. 

Afortunadamente siempre se han resuelto a mí favor, bien explicadoles o sino entran en razón llamando al jefe de estación .

La última vez que pase la ITV a la enduro ( Sherco) me cobraron como si fuese o tuviese que pasar la prueba de contaminación ( 4t) cuando era 2t al pedirle el reembolso me dijo que me arregle con el revisor aún siendo fallo de la administrativa. 

Se lo expliqué ,no quiso entender y al llamar al jefe de estación le dijo el código que tenía que cambiar portal ser 2t ( prácticamente una motosierra de 2t con mezcla en gasolina directamente: así se lo explico para que entendiera no había manera de dar los valores de mínimo de contaminación en la prueba.

No se tú , pero aquí cuando era privada ( valenciana de revisiones) ya era un caos conseguir cita dentro de plazo y aún estando al día sacaban de donde no para tirarte atrás y va la gente con ruedas en los alambres y la pasaban!!!! Y tú no , ahora que es " publica" ( sitval) idem pero a mí criterio peor : no hay manera de conseguir cita por internet vista a 3 meses antes de que venza la fecha, si o si cuando la consigas pagala por qué sino no hay cita , idem con tocar los huevos aver qué sale , solo por llevar un coche " viejo" de edad 17 años que no de estado porque encima en casa tengo mecánico.

Es necesario aunque en otros países no la hay o no va como en spanishtam  y funciona perfectamente son más eficientes y si me apuras hasta más barato o mismo precio que aquí.

Te entiendo perfectamente, porque la ITV es una mafia, como muchas cosas en este país, incluida LA DGT (quizás la que más). Aquí en Guadalajara con la ITV tengo suerte; la cita es rápida, incluso la penúltima la pasé sin cita previa. Un día que pasaba por delante de la ITV, vi que no había nadie y, como me tocaba en 15 días, aproveché, entré y me pasaron la ITV sin poner ninguna pega a pesar de no tener cita. La ITV es un poco como la lotería y depende mucho de donde la pases... Y quien te toque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 335
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

51

• vincent black shadow

28

• enduro_cross

19

• javier opc

18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Por motivos laborales estuve en Madrid hace unas semanas (justo el finde antes del apagón), y me escapé a ver la exposición de la moto clásica española que hay en Alcalá de Henares.   Con 44

Posted Images

enduro_cross

rieju-680434.jpg.947440d2d3b97de0903f66a1b5305fc2.jpg

Rieju                                                                                                    Ktm

Los que dicen que no se parece al motor de Ktm pueden explicar el porqué de tantas similitudes en los cárteres?

P.d.: Tengan en cuenta que las fotos están tomadas desde distinto ángulo.

Editado por enduro_cross
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
vincent black shadow
hace 26 minutos, enduro_cross dijo:

rieju-680434.jpg.947440d2d3b97de0903f66a1b5305fc2.jpg

Rieju                                                                                                    Ktm

Los que dicen que no se parece al motor de Ktm pueden explicar el porqué de tantas similitudes en los cárteres?

P.d.: Tengan en cuenta que las fotos están tomadas desde distinto ángulo.

Yo digo que se parece al de Beta. 

RR23_300_motore.jpg

Enlace al post

Hola, es increible las preocupaciones de la gente, nadie habla del chasis, del basculante, creo que son cosa lo suficientemente importantes como para que alguien hable.

En cuanto al motor es de diseño propio, conozco gente que ha intervenido en el desarrollo

• Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 2 horas, jfornaguera dijo:

Hola, es increible las preocupaciones de la gente, nadie habla del chasis, del basculante, creo que son cosa lo suficientemente importantes como para que alguien hable.

En cuanto al motor es de diseño propio, conozco gente que ha intervenido en el desarrollo

Y yo tambien conozco gente, que han intervenido en el proyecto,  y industriales colaboradores tambien. Todo made in Emporda. Lo que pasa que algunos por no decir mayoria, de Rieju solo conocen el nombre. 

• Mola 4
Enlace al post

Cuanta razon tienes "Roniracing", hay gente que segun el nombre la les parece que tiene que ser una porqueria, cuando ha quedado demostrador que por ejempro Gas-Gas en su dia hizo un motor que se ha montado un monton de años sin necesidad de evolucionarlo mucho.

Cuando nombras Rieju parece que a la mayoria les parece que son fabricantes de ciclomotores y que no pueden hacer otros tipos de motos, ellos han cogido a un buen ingeniero que sabe del mundo de la competición para que les hiciera un motor competitivo y bueno, cumpliendo la normativa actual.

Jo os preguntaria porqué no tiene que ir bien ??  Porqué no os creeis que lo hayan fabricado ellos ??  Porqué tanta desconfianza en lo nacional ??  Y así muchos mas porqué ??

• Like 1
Enlace al post

Por motivos laborales estuve en Madrid hace unas semanas (justo el finde antes del apagón), y me escapé a ver la exposición de la moto clásica española que hay en Alcalá de Henares.

Con 44 años tampoco puedo decir que haya vivido ésa época dorada donde España era una potencia mundial, exportadora de motos, primero por sus usos como medio de transporte (cuando la economía familiar no daba para otra cosa), y reinventada después de manera muy hábil en vehículo de ocio como moto de campo en sus distintas disciplinas. Pero sí he tenido en casa la transmisión verbal de abuelos y padres al respecto, diría que las motos explican de manera muy gráfica el contexto social en el nacimiento de una industria nacional. Y soy de los que me gusta saber lo que hemos sido (para bien y para mal).

Con estos antecedentes quiero dejar claro que soy el primero al que le encantaría recuperar aunque solo fuera una pincelada de aquellas marcas, de aquel buen hacer y de aquella repercusión a nivel mundial. Ahora bien, hoy los contextos y los códigos son bien distintos, para que algo se venda y funcione hay que demostrarlo, a muchas empresas les cuesta asumir que cuando se vende un producto se está vendiendo el mismo, pero también el servicio. Ni comparto la crítica sin argumentación alguna, ni tampoco el cheque en blanco a una marca por el hecho de ser Made in Spain (o lo que queda de ella). En absoluto ayuda el contexto actual donde como país cada perro se lame su churra, dicho esto sin querer meterme en cuestiones que no tendrían ningún sentido en un foro, pero que obviamente cuentan (y creo que se me entiende perfectamente).

Si hay un desarrollo importante, un valor añadido en las motos Rieju que las hagan merecedoras de confianza esto vendrá con el tiempo, con las experiencias principalmente del mundo amateur (las carreas son otra cosa), y se ganará poco a poco. A priori como potencial cliente o usuario me importan muy poco el nombre de los ingenieros, de qué pilotos desarrollen la moto...me importa más la opinión y experiencia de Paco de Albacete que se gasta 10.000€ de su sudor, y al cabo de 400h me puede ofrecer un desglose de desempeños, mantenimientos, averías y post venta de la moto.

En fin, menudo rollo,tampoco quiero ponerme a dar misa, que al fin y al cabo sólo es la opinión de un recién llegado, totalmente anónimo y cuyo único aporte intento que sea el sentido común.

• Like 1
  • Gracias 2
  • Mola 4
Enlace al post

Es normal que copien o por lo menos tomen de referencia otros motores modernos de contrastado funcionamiento. No va a ponerse el ingeniero a diseñar todo nuevo desde cero, serìa un atraso y una temeridad. 

En su dìa GasGas ya lo hizo y eligiò lo mejor, el motor de  las Honda CR y en algunos casos tan descaradamente que incluso discos de embrague , pistones etc. son compatibles.

Imagino que lo de comparar y copiar lo que funciona en cuanto a  cotas, tamaños, distancias, pesos etc. es pràctica habitual en automociòn.

Yo era de los excèpticos con este proyecto, ya he reconocido que estaba errado y mis respetos para la marca , ahora toca ver còmo va, fiascos enormes en esto de los motores off road ya hemos visto todos, espero que sea un motor de referencia y tan bueno como los anteriores.

Enlace al post
hace 21 horas, jfornaguera dijo:

Qué van hablar de un chasis de 2017?

hace 18 horas, roniracing dijo:

Y yo tambien conozco gente, que han intervenido en el proyecto,  y industriales colaboradores tambien. Todo made in Emporda. Lo que pasa que algunos por no decir mayoria, de Rieju solo conocen el nombre. 

Yo también conozco gente, que conoce gente...

hace 5 horas, jfornaguera dijo:

Porqué no os creeis que lo hayan fabricado ellos ??  Porqué tanta desconfianza en lo nacional ??  Y así muchos mas porqué ??

Es díficil de creer, ya que la mayor parte de la gama de Rieju procede de china.

Por qué complicarse en hacer un motor de cero cuando te lo hace el chino?

https://es.aliexpress.com/item/1005005993909867.html

Enlace al post

Primero, las diferencias, no parecidos, entre el motor KTM y el Rieju son muy claras: los anclajes y tornillos no cuadran, el eje del basculante parece más cercano al piñón de ataque que en la KTM. ¿A qué se parecen? Pues si partís de las premisas de motor 2T ligero, con los cárteres reducidos al máximo, eje contrarrotante, 6 marchas, inyección, pues todos tenéis razón. Sherco y a la madre que la parió; el motor Rieju se parece al KTM, al Beta, a la madre que lo parió, porque todos los motores se parecen y todas las marcas se copian.

image.png

Editado por Edu55
  • Mola 1
Enlace al post

Ten una yamaha del 2008....4t !!!!!

Y tiene el motor de arranque justo hay....el piñon de ataque justo hay.....y medio motor justo hay....y como e dicho es 4t..... y tiene casi 20 años.....

Todas han acabado poniendo las cosas donde los japos las pusieron hace dos decadas....

Y encima en europa nos llamamos inovadores.......con dos cojones....

Enlace al post
emoticono
El 9/5/2025 at 15:09, enduro_cross dijo:

Qué van hablar de un chasis de 2017?

Y ???????

Es un gran chasis.......que mania de algunos con cambiar clsas que funcionan.....

Enlace al post

Hombre... Funcionar funciona si!!! 

Pero yo que tengo 1 si es cierto que hecho de menos la agilidad que tenía en el chasis de la Sherco. Al menos en zonas lentas que muchas veces cuesta girar y vas/ voy sin inercia y casi parado.

Y que la hace a mí parecer más torpona, ancha y incluso pesada de manejar en esas condiciones/ circunstancias.

En el resto del uso/ zonas trialeras piedra , anchas o no , circuito, cronos no le noto tanto o muy poco eso.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...