Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

javier opc
hace 11 horas, endurero1988 dijo:

En las de mi zona conozco a mucha gente que va con repro en el coche y nunca tuvo ningún problema cuando enchufaron el OBD, es más  conozco a alguno que va con el filtro antipartículas anulado y la pasa igual...

Pasar no pasa !!!!! Pero la norma del OBD se sacó con esa intención, revisar ,ver qué no hubiera averías , reprogramación , o cualquier otra cosa que influyera en el funcionamiento del vehículo. No pasa nada por esto es España, ya nos " roban" bastante a impuestos, si aprietan mucho en ITV,s no irá ni dios a pasarla y adiós negocio antes de las empresas privadas, ahora ya del gobierno o comunidad autónoma. Es mi opinión esto ehhhhh .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 380
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

55

• vincent black shadow

31

• javier opc

23

• enduro_cross

21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Es cierto que RIEJU vende motos “genéricas” fabricadas en grandes series en China les pone sus pegatinas y listo.    Pero también es cierto que RIEJU produce toda su gama de enduro.  Hace 5

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Posted Images

Jarrieta

Únicamente me conectaron el OBD en el coche y de la moto pasaron olímpicamente, en el coche apenas 30", el lector es genérico y básicamente detectan si has borrado algún error o manipulado la electrónica en la últimas horas, según el técnico de la ITV. A la moto no lo conectaron, porque muchas motos no reconocen el lector o dan error, me comento que tampoco pueden llegar más lejos pues no disponen del software especifico de la marca y tampoco detectan la mayoría de las repros.

Enlace al post
alvaro73
El 2/5/2025 at 13:20, vincent black shadow dijo:

Te refieres a la Racing. No?

MR 300 2026.png

Diseñada y fabricada en España pero alguno hasta que no le inviten a la fabrica no lo creerá 

• Jajaja 1
Enlace al post
Edu55
El 4/5/2025 at 20:27, emoticono dijo:

Jaso.....

Si sacas una 300 2t a la calle homologada......revienta.......a si de simple....

No digo que no, puesto que no puedo asegurarlo, pero no me lo creo; pienso que simplemente es una exageración, pero en eso de que no anda una mierda... totalmente de acuerdo.

Editado por Edu55
Enlace al post
bubba
hace 14 minutos, Edu55 dijo:

No digo que no, puesto que no puedo asegurarlo, pero no me lo creo; pienso que simplemente es una exageración, pero en eso de que no anda una mierda... totalmente de acuerdo.

Yo si me tengo que apostar dinero entre si revienta o no revienta,me lo apuesto al si.

Se pone a una temperatura fuera de lo normal,y anda menos que un ciclomotor.

Todo esto yendo con sumo cuidado.....si vas a full gass no lo quiero ni pensar 

Enlace al post
emoticono
hace 15 horas, Edu55 dijo:

Imagina una 300 con el carburador de una 49......

La misma cantidad de gasofa y aire de una 49......pero en una camara SEIS VECES MAS GRANDE....Y PIEZAS MOVILES SEIS VECES MAS GRANDES...

Con un cigueñal,biela,transfer,piston y cilindro a lubircar enorme para esa cantidad de gasolina....

Es imposible lubricar todo eso ....pero imposible de los imposibles de toda la vida...

SI NO SE GRIPA EL CIGUEÑAL Y BIELLA...... LO HARIA EL PISTON EN EL CILINDRO......LOS SEGMENTOS ARAÑARIAN EL NICASILADO DEL CILINDRO COMO UN TIGUE DE BENGALA...

• No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
bubba
hace 2 horas, emoticono dijo:

La misma cantidad de gasofa y aire de una 49......pero en una camara SEIS VECES MAS GRANDE....Y PIEZAS MOVILES SEIS VECES MAS GRANDES...

Con un cigueñal,biela,transfer,piston y cilindro a lubircar enorme para esa cantidad de gasolina....

Es imposible lubricar todo eso ....pero imposible de los imposibles de toda la vida...

SI NO SE GRIPA EL CIGUEÑAL Y BIELLA...... LO HARIA EL PISTON EN EL CILINDRO......LOS SEGMENTOS ARAÑARIAN EL NICASILADO DEL CILINDRO COMO UN TIGUE DE BENGALA...

Y si además,a lo poco que entra,le pones un tapón para que no salga....apaga y vámonos.

Es una pasada como se pone de caliente y roja la bufanda de Homologación.

Enlace al post
Edu55
El 5/5/2025 at 7:04, javier opc dijo:

Pasar no pasa !!!!! Pero la norma del OBD se sacó con esa intención, revisar ,ver qué no hubiera averías , reprogramación , o cualquier otra cosa que influyera en el funcionamiento del vehículo. No pasa nada por esto es España, ya nos " roban" bastante a impuestos, si aprietan mucho en ITV,s no irá ni dios a pasarla y adiós negocio antes de las empresas privadas, ahora ya del gobierno o comunidad autónoma. Es mi opinión esto ehhhhh .

A ver, la ITV no es un robo opcional; es como la declaración de la renta: o la pasas o, si te paran y no la tienes, puedes tener multa e inmovilización del vehículo, aunque te dan un plazo, no sé de cuánto tiempo, para pasarla. No sé cuánto tiempo, a mí me pasó; me paró la GC en un control rutinario y tenía la ITV caducada porque pensaba que era al mes siguiente y resulta que tenía que haberla pasado el mes anterior. Me dijeron que la pasara inmediatamente; la pasé al día siguiente y sin problemas, ni multa, pero si hubiesen querido me podrían haber "recetado" e inmovilizado el coche...

Enlace al post
Edu55
hace 2 horas, emoticono dijo:

A ver, no os voy a decir que estáis equivocados, porque como no lo he probado no tengo ni idea si tenéis razón o no, lo que el argumento es totalmente erróneo y os diré por qué.

1- No es un carburador de una 49. Es un cuerpo de mariposa, que se puede ajustar a lo que le dé la gana abrir la mariposa a la centralita. Por tanto, puede funcionar como un carburador de 20 mm de diámetro o como uno de 38. Según sea el máximo de apertura que la centralita le permita a la mariposa, y además la mezcla será siempre la adecuada para la cantidad de aire que entre.

2. Un motor de 250 puede funcionar perfectamente con un carburador de 24 mm de diámetro en lugar de uno de 34; simplemente tiene que llevar la mezcla adecuada y, claro, a menor cantidad de mezcla, menor potencia, menor temperatura y, por supuesto, MENORES ESFUERZOS Y NECESIDAD DE ENGRASE. 

Y para quien no se lo crea... hay muchas Bultaco Metralla y Montesa Impala con motores de 250 cc y carburadores de 24 mm, no sé si algo más, que daban solo unos 26 CV que siguen funcionando por esos mundos después de muchos miles de km y años, sin el más mínimo problema. 

Que el mundo de las motos no se acaba en los motores de 250/300 cc y carburadores de 38 mm y 50 cv; hay muchísimos más con muchas menos prestaciones y que no dan el más mínimo problema. Por tanto, aunque no puedo asegurarlo porque no puedo probarlo, como todo lo anterior que he dicho es totalmente cierto, me resulta muy difícil de creer que un motor de 300 cc, por el hecho de tener unos mapas que no le permitan dar más de 27/28 CV o por ahí andará, tenga que dar problemas mecánicos cuando todo el conjunto está diseñado para poder soportar unos 50 CV.

Vamos, que no me lo creo... ("SI NO SE GRIPA EL CIGUEÑAL Y BIELLA...... LO HARIA EL PISTON EN EL CILINDRO......LOS SEGMENTOS ARAÑARIAN EL NICASILADO DEL CILINDRO COMO UN TIGUE DE BENGALA...")

• Gracias 1
Enlace al post
Edu55
hace 35 minutos, bubba dijo:

Y si además,a lo poco que entra,le pones un tapón para que no salga....apaga y vámonos.

Es una pasada como se pone de caliente y roja la bufanda de Homologación.

Lo dicho... lo tienes en una Montesa Impala o una Bultaco Metralla... y no les pasaba absolutamente NADA.

(También se ponen al rojo los escapes de las 4T si los dejas un rato al ralentí sin que les dé el aire...)

Enlace al post
hace 33 minutos, Edu55 dijo:

A ver, no os voy a decir que estáis equivocados, porque como no lo he probado no tengo ni idea si tenéis razón o no, lo que el argumento es totalmente erróneo y os diré por qué.

1- No es un carburador de una 49. Es un cuerpo de mariposa, que se puede ajustar a lo que le dé la gana abrir la mariposa a la centralita. Por tanto, puede funcionar como un carburador de 20 mm de diámetro o como uno de 38. Según sea el máximo de apertura que la centralita le permita a la mariposa, y además la mezcla será siempre la adecuada para la cantidad de aire que entre.

2. Un motor de 250 puede funcionar perfectamente con un carburador de 24 mm de diámetro en lugar de uno de 34; simplemente tiene que llevar la mezcla adecuada y, claro, a menor cantidad de mezcla, menor potencia, menor temperatura y, por supuesto, MENORES ESFUERZOS Y NECESIDAD DE ENGRASE. 

Y para quien no se lo crea... hay muchas Bultaco Metralla y Montesa Impala con motores de 250 cc y carburadores de 24 mm, no sé si algo más, que daban solo unos 26 CV que siguen funcionando por esos mundos después de muchos miles de km y años, sin el más mínimo problema. 

Que el mundo de las motos no se acaba en los motores de 250/300 cc y carburadores de 38 mm y 50 cv; hay muchísimos más con muchas menos prestaciones y que no dan el más mínimo problema. Por tanto, aunque no puedo asegurarlo porque no puedo probarlo, como todo lo anterior que he dicho es totalmente cierto, me resulta muy difícil de creer que un motor de 300 cc, por el hecho de tener unos mapas que no le permitan dar más de 27/28 CV o por ahí andará, tenga que dar problemas mecánicos cuando todo el conjunto está diseñado para poder soportar unos 50 CV.

Vamos, que no me lo creo... ("SI NO SE GRIPA EL CIGUEÑAL Y BIELLA...... LO HARIA EL PISTON EN EL CILINDRO......LOS SEGMENTOS ARAÑARIAN EL NICASILADO DEL CILINDRO COMO UN TIGUE DE BENGALA...")

Asi es. 

Enlace al post
bubba
hace 28 minutos, Edu55 dijo:

Lo dicho... lo tienes en una Montesa Impala o una Bultaco Metralla... y no les pasaba absolutamente NADA.

(También se ponen al rojo los escapes de las 4T si los dejas un rato al ralentí sin que les dé el aire...)

Para NADA es comparable a mí entender.

Un metralla o Impala nacieron en la época en la que podías ir con el Prestige hasta la Puerta del Sol a tomar cañas.

No se si estaban homologadas ni en que condiciones,y creo que no había ni ITV.

Echaban humo como si fuese gratis y daba igual todo 

Las Enduro de hoy en día de venden para una cosa ....y están homologadas para otra y con más trampas que Abalos jugando al Mus.

Para mí no admiten comparación.

Enlace al post
javier opc
hace 1 hora, Edu55 dijo:

A ver, la ITV no es un robo opcional; es como la declaración de la renta: o la pasas o, si te paran y no la tienes, puedes tener multa e inmovilización del vehículo, aunque te dan un plazo, no sé de cuánto tiempo, para pasarla. No sé cuánto tiempo, a mí me pasó; me paró la GC en un control rutinario y tenía la ITV caducada porque pensaba que era al mes siguiente y resulta que tenía que haberla pasado el mes anterior. Me dijeron que la pasara inmediatamente; la pasé al día siguiente y sin problemas, ni multa, pero si hubiesen querido me podrían haber "recetado" e inmovilizado el coche...

Edu!!!!! Yo soy el 1° que me agrade o no... Voy legal claudicó y paso las ITV,s dentro de plazo o incluso antes si puedo, y por supuesto pago mis impuestos.

Aunque por desgracia no vayan a parar siempre para lo que realmente dicen que van !!!!! 

Jamás e ido a una revisión con ninguna trampa o chapuza para pasarla en ningún coche mío o moto , pero los espabilados de algunos revisores ya se encargan de buscar donde no hay.... Para no pasarla , alguna vez a tocado gastar saliva con alguno porque cree o quiere tener razón y no pasarla por alguna pijotada de ellos. 

Afortunadamente siempre se han resuelto a mí favor, bien explicadoles o sino entran en razón llamando al jefe de estación .

La última vez que pase la ITV a la enduro ( Sherco) me cobraron como si fuese o tuviese que pasar la prueba de contaminación ( 4t) cuando era 2t al pedirle el reembolso me dijo que me arregle con el revisor aún siendo fallo de la administrativa. 

Se lo expliqué ,no quiso entender y al llamar al jefe de estación le dijo el código que tenía que cambiar portal ser 2t ( prácticamente una motosierra de 2t con mezcla en gasolina directamente: así se lo explico para que entendiera no había manera de dar los valores de mínimo de contaminación en la prueba.

No se tú , pero aquí cuando era privada ( valenciana de revisiones) ya era un caos conseguir cita dentro de plazo y aún estando al día sacaban de donde no para tirarte atrás y va la gente con ruedas en los alambres y la pasaban!!!! Y tú no , ahora que es " publica" ( sitval) idem pero a mí criterio peor : no hay manera de conseguir cita por internet vista a 3 meses antes de que venza la fecha, si o si cuando la consigas pagala por qué sino no hay cita , idem con tocar los huevos aver qué sale , solo por llevar un coche " viejo" de edad 17 años que no de estado porque encima en casa tengo mecánico.

Es necesario aunque en otros países no la hay o no va como en spanishtam  y funciona perfectamente son más eficientes y si me apuras hasta más barato o mismo precio que aquí.

• Triste 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...