Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

emoticono

 

A ver.......

 

El video lo dice claramente.......ELLOS VENDEN UNA MOTO HOMOLOGADA.....Y TE REGALAN UN KIT DE COMPETICION CON EL QUE PIERDE LA HOMOLOGACION PARA CIRCULAR....

 

La moto homolgada de serie rondara los 13cv........y si llevas la moto homolgada mas de 1 hora  sin parar ( y aqui soy muyyyyyy generoso) ......revienta hay dentro asta la ultima pieza del motor...

 

Con esa moto se serie y cumpliendo la homologacion.....ES IMPOSIBLE DE CIRCULAR.....( hablando de forma tecnica)

 

Pero me surge una pregunta....que la pro no viene homologada y solo viene con el kit de competicion ??????

Editado por emoticono
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    44

  • vincent black shadow

    23

  • endurero1988

    16

  • kiwia

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Yo más que tener concesionario,que también es importante,creo que influye más el Dueño del concesionario. El típico que está metido en las Carreras ya sea compitiendo,llevando pilotos, patrocinan

Posted Images

javier opc
hace 7 horas, emoticono dijo:

 

A ver.......

 

El video lo dice claramente.......ELLOS VENDEN UNA MOTO HOMOLOGADA.....Y TE REGALAN UN KIT DE COMPETICION CON EL QUE PIERDE LA HOMOLOGACION PARA CIRCULAR....

 

La moto homolgada de serie rondara los 13cv........y si llevas la moto homolgada mas de 1 hora  sin parar ( y aqui soy muyyyyyy generoso) ......revienta hay dentro asta la ultima pieza del motor...

 

Con esa moto se serie y cumpliendo la homologacion.....ES IMPOSIBLE DE CIRCULAR.....( hablando de forma tecnica)

 

Pero me surge una pregunta....que la pro no viene homologada y solo viene con el kit de competicion ??????

Si está homologada se debería y se puede matricular!!!! Esa trampa se a hecho toda la vida.... 

Si ,si ahora ya cambia porque hay obd , en ITV se conectan o pueden , marca idem,  y que al final se va complicando todo para salir del garaje montado y llegar hasta la ruta montado en ella , pero el a dicho claramente que no se puede matricular, no que no este homologada ..... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 13 horas, javier opc dijo:

Que sabes ??? Que das a entender? Que esa moto tiene luces , etc etc pero es una versión xc solo apta para circuito cerrado ? No se puede matricular, es lo que entiendo yo de tu comentario.... Y Sherco a presentado los modelos MY 26 pero solo en 4t así que uniendo cabos es la conclusión que sacó yo . 

 

Cuenta, cuenta!!!! Que tú callas y sabes más de lo que cuentas . 

 

No sé nada.

 

Solo creo lo que veo, cuando vea una matriculada me lo creeré, lo mismo para lo de la fábrica española donde hacen ese motor.

 

Me parece raro que en el foro de motos offroad de habla hispana más grande del mundo no tengamos un representante de Rieju que puede afirmar, desmentir o aportar datos de valor.

 

hace 2 horas, javier opc dijo:

el a dicho claramente que no se puede matricular, no que no este homologada ..... 

 

Quién?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc
1 hour ago, enduro_cross dijo:

 

No sé nada.

 

Solo creo lo que veo, cuando vea una matriculada me lo creeré, lo mismo para lo de la fábrica española donde hacen ese motor.

 

Me parece raro que en el foro de motos offroad de habla hispana más grande del mundo no tengamos un representante de Rieju que puede afirmar, desmentir o aportar datos de valor.

 

 

Quién?

Tú!!!! Dices más atrás que si se pudiese matricular ya sería la bomba 💣!!!!! Tengo un conocido que a encargado 1 ya me contará y veré si lleva placa de matricula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que alguna marca ya empieza a decir la verdad sobre las motos "homologadas". No sé si homologada dará solo 13 CV, porque en el vídeo o se me ha pasado o no lo ha dicho. Eso de que la moto va a reventar si va con la homologación, no me lo creo en absoluto, pero es solo una opinión personal. Que no ande una mierda con la homologación, eso está clarísimo.

 

Lo que dice es que cuando está homologada da los CV que permite el carné, ¿qué carné?, evidentemente, imagino que el A2 que permite 35 kW o una relación peso-potencia de 0.2 kW/kg. Porque el A1 limita la cilindrada a 125 cc con una potencia máxima de 11 kW. Por eso nunca he entendido lo que dice la gente (nunca me fijé en eso, por tanto no sé si es cierto o no), que en las fichas técnicas de las 250 y 300 ponga 12, 13, 15 kW.

 

¿Cuánto pesa la Rieju 300, 106 kg? Suponiendo que sea así, 106*0.2=21Kw=28,55cv, no 11. Cierto, son pocos, pero en un alto porcentaje del uso de estas motos seguro que se está utilizando igual o menos de esa potencia; claro que la patada se pierde...

 

Si vas a utilizarla para excursiones, puedes dejarla perfectamente homologada y evitarte complicaciones de homologar/deshomologar cada vez que vayas a la ITV. Pero tendrás que renunciar a las "paradas" de motor y las subidas de vueltas a los 40 CV o más. Tendrás un entorno relajado y light. Pero dudo mucho que eso estropee la moto; simplemente, la válvula de escape no se abre al 100% nunca, modifica el encendido y la mezcla para que el motor dé lo que daban las Montesa y Bultaco en los años 50/60 y ya está, pero dudo que eso provoque algún tipo de avería.

 

Homologada = sosa y poco interesante, por supuesto, pero dudo que = avería.

 

En cuanto a la homologación, aunque te pongan el ODB y vean que has quitado la homologación, la cosa está clara: tú puedes usar la moto en competición o en circuito cerrado SIN HOMOLOGAR cuantas veces te salga de los cojones (aprovechad que eso no lo han limitado AÚN…). Tendrían que pararte en una vía pública y pasarte la ITV; ya están en ello en algunos países y por aquí también les ronda la cabeza el tema de las ITV móviles, para poderte multar por ir con una moto sin homologar por vía pública.

 

 

Bueno, para terminar, mi opinión personal, por supuesto siempre discutible y más teniendo en cuenta que no la he probado, es que sobre el papel y los vídeos, para mí tiene pinta de ser la mejor 2T de enduro actualmente en el mercado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si alguno ha puesto la bufanda que viene con las KTM 2 y se ha intentado dar una vuelta.

Un Amigo la puso para ITV y casi no puede subir la rampa de garaje.

La moto se calienta muuuucho y anda menos que un ciclomotor.

Se puede traducir en rotura fácilmente.

Y mi 4T del 2018,si le pones los tapones que lleva en el colector y el silencioso,más la tapa del filtro taponada anda muy poco y el colector se pone al rojo muy fácilmente.

Y anda poco,poco.

No saldría al monte con ella así ni loco.

 

Y en cuanto a qué te metan el OBD en ITV y vean que está delimitada no te la pasan y punto.

La puedes usar para lo que te dé la gana en circuitos cerrados, pero circular por vías públicas na'dna.

Al operari@ de la ITV se la suda para que la uses.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc

En todo lo que exponeis aquí tenéis razón!!!! Es cierto, pero.... Un pequeño apunte: en las ITV,s desde no recuerdo que año ya  pueden conectar a la tomo OBD para ver si hay averías " borradas" para pasar la inspección, si está la centralita del coche reprogramada , etc etc no se en vuestras ciudades o pueblos.... Pero yo en los 3 sitios de mi comunidad autónoma donde he pasado la inspección no me han conectado nada, y e ido con coches anteriores al 2008 que según creo recordar es la fecha donde empiezan a conectar en las inspecciónes de ITV y coches del 2008 en adelante y lo mismo.

 

En el vídeo explica que la venden limitada y dan / regalan un kit para "deslimitarla" y que de todas la potencia si.... Vamos lo mismo que en mi anterior Sherco, la Husqvarna que tuve anteriormente.

 

Lo mismo que llevan 30 años haciendo todas las marcas sobretodo en 2t sea off road, carretera, las 49cc de los chavales etc etc.

 

Que si, ahora ya cambia la cosa porque ITV pueden , deben de conectar el aparato del OBD .

 

Pero para mí lo único que cambia es que estos lo han dicho públicamente y está grabado, las demás marcas es el tendero el que de " extrangis" se encarga de comunicar eso al comprador para que la marca y el se " laven " las manos . 

Que pasará??? En esta Rieju , o cualquier otra marca inyección 2t  que ya sea euro 5+ lo sabremos en 4 años!!!!! 

Editado por javier opc
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, bubba dijo:

Y en cuanto a qué te metan el OBD en ITV y vean que está delimitada no te la pasan y punto.

La puedes usar para lo que te dé la gana en circuitos cerrados, pero circular por vías públicas na'dna.

Al operari@ de la ITV se la suda para que la uses.

 

Si has leído bien lo que he puesto, eso que pones iba más o menos implícito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, javier opc dijo:

Lo mismo que llevan 30 años haciendo todas las marcas sobretodo en 2t sea off road, carretera, las 49cc de los chavales etc etc.

 

Que si, ahora ya cambia la cosa porque ITV pueden , deben de conectar el aparato del OBD .

 

Pero para mí lo único que cambia es que estos lo han dicho públicamente y está grabado, las demás marcas es el tendero el que de " extrangis" se encarga de comunicar eso al comprador para que la marca y el se " laven " las manos . 

Que pasará??? En esta Rieju , o cualquier otra marca inyección 2t  que ya sea euro 5+ lo sabremos en 4 años!!!!! 

30 años, no, porque las normativas Euro tienen menos años y las restricciones que convierten las motos en tostadoras con la potencia de un ciclomotor (un poco exagerado... pero no mucho). Pero sí, eso lo hacen todas las marcas; Rieju es la primera que lo ha dicho claramente, aunque Gas Gas con la 2018 ya lo insinuó, con un kit que te entregaban de escape y carburador del 38 para cambiarlo por el 25 (creo) que llevabas en la tienda...

 

En las ITV dentro de 4 años no pasará nada... si llevas toda la homologación montada, porque aunque el ODB indique que se ha estado circulando sin homologación... "Lo has hecho SOLO en circuito". 😉 Solo puedes tener problemas con el CAPO. Pere Navarro y sus persecuciones, porque ya están en ello...

 

Yo no digo na.... 

image.png.212aa9fce45faa3a20d532c80ca919e2.png

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...