Saltar a contenido

Cambio piston beta 300rr 2017

Puntuar este tema:


Vinsmk3

Recommended Posts

Buenas gente soy nuevo en esto del enduro y tengo una duda con mi moto.

Compre una beta 300rr racing de 2017 que aun esta con el piston de fabrica, la he estado usando unos 3 meses con salidas de fin de semana y la moto va bien pero ahora que llega el verano abra que hacerle el mantenimiento.

Al que se la compre me dijo que le habia mirado compresion y que estaba bien, la duda es que medida de piston poner.

Sigo con el A o cambio al B?

Todo esto sin desmontar, en breve me pondre a ello, alguna sugerencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Tu solo te has respondido. Abre, mide cilindro y piston e inspecciona estado y después decides.

Si tienes el libro taller con las tolerancias de cada cosa mejor.

Editado por ffernandez333
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Vinsmk3 dijo:

Buenas gente soy nuevo en esto del enduro y tengo una duda con mi moto.

Compre una beta 300rr racing de 2017 que aun esta con el piston de fabrica, la he estado usando unos 3 meses con salidas de fin de semana y la moto va bien pero ahora que llega el verano abra que hacerle el mantenimiento.

Al que se la compre me dijo que le habia mirado compresion y que estaba bien, la duda es que medida de piston poner.

Sigo con el A o cambio al B?

Todo esto sin desmontar, en breve me pondre a ello, alguna sugerencia?


Buenos días, antes de nada necesitas desmontar y como dice el compañero necesitas comprobar las tolerancias que vienen en el manual de taller para ver que pistón le corresponde, también ten en cuenta que incluye mas cosas el cambio de pistón que debes echar un ojo sobre todo al cilindro. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16

si la moto va bien y tiene compresión yo no tocaría mucho. A veces nos preocupamos mucho del motor y olvidamos rodamientos, retenes, etc. que sufren más descuido que el propio grupo térmico (depende del uso de cada uno, está claro). 

Puedes desmontar la bufanda y echar un ojo rápido al pistón, o si te lías a desmontar puedes quitar la culata y comprobar el cilindro.

Luego miraría/engrasaría cojinetes del basculante, de dirección, de bieletas, comprobar rodamientos de ruedas, del pedal de freno si lleva (que creo que sí), tema cableado que no esté nada pinzado ni gastado, etc. Esto puede ser una tontería pero cuando da por culo es un coñazo encontrar el fallo. 

Lo mismo con las suspensiones, cambiar aceites si o si y lo mismo para el aceite de la caja de cambios. 

Si me apuras hasta la fibra del escape.

 

Luego la moto irá fina de todo y tendrás la certeza de que todo va como debería.

 

Si lo haces pon alguna foto, que se echan de menos los posts de bricos hehehehe

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, ffernandez333 dijo:

Tu solo te has respondido. Abre, mide cilindro y piston e inspecciona estado y después decides.

Si tienes el libro taller con las tolerancias de cada cosa mejor.

 

hace 6 horas, choripan dijo:


Buenos días, antes de nada necesitas desmontar y como dice el compañero necesitas comprobar las tolerancias que vienen en el manual de taller para ver que pistón le corresponde, también ten en cuenta que incluye mas cosas el cambio de pistón que debes echar un ojo sobre todo al cilindro. 

 

hace 3 horas, Santiktm16 dijo:

si la moto va bien y tiene compresión yo no tocaría mucho. A veces nos preocupamos mucho del motor y olvidamos rodamientos, retenes, etc. que sufren más descuido que el propio grupo térmico (depende del uso de cada uno, está claro). 

Puedes desmontar la bufanda y echar un ojo rápido al pistón, o si te lías a desmontar puedes quitar la culata y comprobar el cilindro.

Luego miraría/engrasaría cojinetes del basculante, de dirección, de bieletas, comprobar rodamientos de ruedas, del pedal de freno si lleva (que creo que sí), tema cableado que no esté nada pinzado ni gastado, etc. Esto puede ser una tontería pero cuando da por culo es un coñazo encontrar el fallo. 

Lo mismo con las suspensiones, cambiar aceites si o si y lo mismo para el aceite de la caja de cambios. 

Si me apuras hasta la fibra del escape.

 

Luego la moto irá fina de todo y tendrás la certeza de que todo va como debería.

 

Si lo haces pon alguna foto, que se echan de menos los posts de bricos hehehehe

y hay alguna pagina que recomendeis para pedir los recambios originales de beta?

por lo que estube mirando la que mejor pinta tiene para mi es lospitonesdeodin pero no se

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, ffernandez333 dijo:

Tu solo te has respondido. Abre, mide cilindro y piston e inspecciona estado y después decides.

Si tienes el libro taller con las tolerancias de cada cosa mejor.

y para medir necesito alguna herramienta especial o como va eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16
hace 36 minutos, Vinsmk3 dijo:

 

 

y hay alguna pagina que recomendeis para pedir los recambios originales de beta?

por lo que estube mirando la que mejor pinta tiene para mi es lospitonesdeodin pero no se

en motocrosscenter o greenlandmx seguro que tienen rodamientos y retenes varios aunque si no están mal no hace falta cambiarlos, primero hay que comprobar.

Yo empezaría por comprar un bote de grasa buena y engrasar los rodamientos de las bieletas, basculante y dirección. Si al sacarlos ves que están mal pues los pides nuevos.

Por otro lado para comprobar medidas de cilindro yo sinceramente no lo he hecho nunca así no te puedo ayudar demasiado. Como digo, saca la bufanda y comprueba el estado del pistón por la lumbrera del escape, si está rayado o no si se ve muy gastado.

A malas y si no lo has hecho nunca ni tienes tiempo ni espacio para hacerlo llévala a un taller, una 2t no es complicado ni son demasiadas horas de trabajo.  

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

¿Horas?

Pero vamos que o ha estado aparcada en el garaje mucho tiempo, o ya le ira tocando si tiene el de fabrica...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 3 horas, Vinsmk3 dijo:

y para medir necesito alguna herramienta especial o como va eso?

Se mide con un alexometro, pero yo de ti no me liaba y lo llevaba a algún taller... Si quieres más info busca en Youtube hay millones de videos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Vinsmk3 dijo:

 

 

y hay alguna pagina que recomendeis para pedir los recambios originales de beta?

por lo que estube mirando la que mejor pinta tiene para mi es lospitonesdeodin pero no se

Lospistonesdeodin esta muy bien si, yo para muchos recambios de la sherco pedia ahi y bien, de beta pues exactamente igual porque también tienen de todo de beta sino esta greenlandmx que es mas conocida y también tienen bastante de recambios de beta y de mas marcas

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, endurero1988 dijo:

¿Horas?

Pero vamos que o ha estado aparcada en el garaje mucho tiempo, o ya le ira tocando si tiene el de fabrica...

pues el tipo calculo que tendria unas 200 mas la que les hice yo en 3 meses que no serian muchas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16

250 / 300 horas no son muchísimas para un pistón de 250 2t. Si no vas a fuego y la mezcla es correcta puede aguantar mucho mas. Como digo, mira por la lumbrera de escape para hechar un vistazo rápido. Si no te fías, cámbialo. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El recambio original como juntas las pido siempre a endurorecambios.com , luego pistón, biela, rodamientos etc. muchas veces las consigo mejor de precio por el mercado auxiliar (Vertex, Wössner, ProX etc...)

 

PS.: Tengo las juntas y tóricas de la parte alta de la RR300 2019, si te interesan mándame un MP.

Editado por Hurky
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he cambiado el A de la mia a las 220H y no lo veo mal.

el cilindro estaba para B, me lo midieron en un taller

si siguiera lo q marca la casa lo tendria q cambiar dos veces al año casi

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...