Saltar a contenido

embrague hidráulico chino vs embrague mecanico

Puntuar este tema:


Marco O.R

Recommended Posts

Marco O.R

Hola a todos

creo este tema para conocer la experiencia que tengais a cerca del embrague hidraulico chino, que sirve para sustituir el embrague de cable, sobretodo cual es su tacto y si lo recomendariais para una moto de monte.

el embrague es este:

image.png.3caa8f28b1f453f68a1fca6b1685fe35.png

 Tengo una scorpa tride 250f, que para los que no lo sepan lleva motor de la yamaha wrf 250, y quiero ponerle este embrague, esa bomba no es la que tengo pensado utilizar porque se ve muy china y probablemente se parta con un golpe, para eso le voy a poner la tipica ajp que llevan las gas gas de trial y enduro, que espero que bombee el suficiente liquido para que embrague completamente la moto,  el caso es si alguien ha usado uno de estos y sabe si su tacto es bueno o va de cualquier manera.

¿valdrá para motos de enduro o solo para motos de carretera que no necesitan un buen tacto de embrague?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

yo tengo montado uno en una beta rrt de 50cc

no es lo mejor del mundo pero para que vaya mas blando el embrague para mi novia sirve perfectamente.

la cosa del tacto poco te puedo decir, pues el embrague de esa moto siempre a sido on/off supongo que por se de poca cilindrada

lo he visto en varios ltz y raptor montados y la gente no habla mal de ellos

lo malo el recambio de la maneta si se parte, tiene pinta de ser complicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo puesto desde hace 2 o 3 años embrague hidráulico chino, pero para nada ese kit que tiene pinta de ser malo con ganas, compré una bomba imitación a la magura de enduro, un latiguillo y un bombín inferior diferente a ese y de diferentes medidas, probé 2, uno de 16 y otro de 19, cuanto mayor sea el bombín de abajo y menor la bomba de la maneta, mas blando y mejor tacto, pero tienes que presionar más recorrido de la maneta para que desembrague, por último compré una bomba de embrague de la maneta magura de 9.5mm y junto con el el bombin de 19, tengo el embrague más blando que e probado pero necesito coger toda la maneta o casi para desembragar y que la moto no siga andando, yo creo que el bombín de abajo de 16 y una bomba magura de 9.5 es lo ideal, todo esto montado en una Honda CRF 250rx 2018

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un vídeo en el que con una báscula mido la dureza del embrague y no pasa de 2.5kg, para que te hagas una idea un embrague de KTM ronda los 5-6 kg de dureza ..

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marco O.R

ya casi lo tengo listo, estoy montando una bomba de embrague ajp de trial típica, qu

hace 2 horas, kico12 dijo:

Yo tengo puesto desde hace 2 o 3 años embrague hidráulico chino, pero para nada ese kit que tiene pinta de ser malo con ganas, compré una bomba imitación a la magura de enduro, un latiguillo y un bombín inferior diferente a ese y de diferentes medidas, probé 2, uno de 16 y otro de 19, cuanto mayor sea el bombín de abajo y menor la bomba de la maneta, mas blando y mejor tacto, pero tienes que presionar más recorrido de la maneta para que desembrague, por último compré una bomba de embrague de la maneta magura de 9.5mm y junto con el el bombin de 19, tengo el embrague más blando que e probado pero necesito coger toda la maneta o casi para desembragar y que la moto no siga andando, yo creo que el bombín de abajo de 16 y una bomba magura de 9.5 es lo ideal, todo esto montado en una Honda CRF 250rx 2018

muchas gracias por esa buena explicación

ya casi lo tengo listo, estoy montando una bomba de embrague ajp de gas gas trial típica, lo que no se es el diámetro del vástago o piston que lleva dentro, luego el latiguillo de freno de una scooter que es el único que tenía por casa y ya el bombín abajo, que a ojo, el piston de dentro mide unos 15 o 16 mm de diametro, solo me queda hacer un tornillo para el bombín con su purgador y llenarlo entero de líquido,  cuando este todo funcionando vuelvo a escribir que tal me quedó y su tacto, de paso intentaré dejaros por aquí también las medidas de la bomba y el bombín. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marco O.R
hace 2 horas, kico12 dijo:

Tengo un vídeo en el que con una báscula mido la dureza del embrague y no pasa de 2.5kg, para que te hagas una idea un embrague de KTM ronda los 5-6 kg de dureza ..

puede ser que este en YouTube ese video?, porque creo que lo he visto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/4/2024 at 2:48, Marco O.R dijo:

puede ser que este en YouTube ese video?, porque creo que lo he visto

No lo creo, yo al menos no lo e subido, intenté subirlo aquí pero ocupa mucho o algo y no me deja, si me hablas por privado y me poner tú teléfono lo paso por WhatsApp 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...