Saltar a contenido

Aceite 10W 50 en vez de 10 W 40?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muy buenas,

 

tengo una husqvarna te 250 del 2017 y antiguamente tuve una 4t y me sobró aceite motorex para el motor de la 4t y es 10w 50, el problema es que en el manual de la husky pone que tiene que llevar 10w 40 y no se si al ponerle el 50 crearía algún tipo de holgura como pasa al hacerlo con los motores o si no pasaría nada y luego podría volver al 10w 40, las latas tienen unos 10 años pero han estado conservadas en un trastero cerradas y al ser sintético no se si se habrá podido pasar el aceite, a ver si alguien me guía, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no lo pondría por dos razones:

 

1. Has tenido la garrafa 10 años en tu trastero. No tendría que pasar nada, pero... tienes tu esa garantía? Posiblemente el aceite aunque te parezca que está bien ha estado expuesto a la atmosfera.

2. Por poder, puedes ponerlo pero donde circulas con tu moto? Necesitas realmente ese 'extra' de viscosidad, que solo será util si realmente usas la moto en condiciones realmente exigentes (arena, altas temperaturas, etc, etc...).

 

Por esas dos razones, yo lo llevaba al punto limpio, lo mandaba a reciclar y usaba el aceite apropiado para tu moto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

Mil ingenieros de husqvarna ......despues de años y años de experiencia......analizando cada parte de la moto y su funcion.......aconsejan poner 10w40 en sus motos.....

 

Pero uno decide......que cojones......creo que el 10w50 va a ir mejor......

 

Y luego pasa que el aceite es demasiado denso en frio y no sube a la parte alta del motor.......

 

Y con el tiempo vienen los "hay dios mio"......

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, emoticono dijo:

 

Mil ingenieros de husqvarna ......despues de años y años de experiencia......analizando cada parte de la moto y su funcion.......aconsejan poner 10w40 en sus motos.....

 

Pero uno decide......que cojones......creo que el 10w50 va a ir mejor......

 

Y luego pasa que el aceite es demasiado denso en frio y no sube a la parte alta del motor.......

 

Y con el tiempo vienen los "hay dios mio"......


Es para la caja de cambios de una 2 tiempos, no es para el motor de una 4 tiempos, no tiene que llegar a la parte alta del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, VR046 dijo:

Muy buenas,

 

tengo una husqvarna te 250 del 2017 y antiguamente tuve una 4t y me sobró aceite motorex para el motor de la 4t y es 10w 50, el problema es que en el manual de la husky pone que tiene que llevar 10w 40 y no se si al ponerle el 50 crearía algún tipo de holgura como pasa al hacerlo con los motores o si no pasaría nada y luego podría volver al 10w 40, las latas tienen unos 10 años pero han estado conservadas en un trastero cerradas y al ser sintético no se si se habrá podido pasar el aceite, a ver si alguien me guía, gracias.

Buenas, puedes utilizarlo sin problema, si las latas estan bien cerradas y conservadas no vas a tener problema, por el cambio de viscosidad tampoco, como curiosidad en eses años en husvarna recomendaban 10W40 y en ktm siendo el mismo motor 15W50

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, VR046 dijo:


Es para la caja de cambios de una 2 tiempos, no es para el motor de una 4 tiempos, no tiene que llegar a la parte alta del motor.

 

Pues con mas razón no pondría un aceite con una mayor viscosidad. La verdad es que en la caja puedes poner casi de todo (yo he puesto hasta ATF en alguna) pero de poner algo siempre ha sido algo con menos viscosidad por eso de andar con menos perdidas en la caja y en el embrague (eran 125's y 250's).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, NoTDi dijo:

 

Pues con mas razón no pondría un aceite con una mayor viscosidad. La verdad es que en la caja puedes poner casi de todo (yo he puesto hasta ATF en alguna) pero de poner algo siempre ha sido algo con menos viscosidad por eso de andar con menos perdidas en la caja y en el embrague (eran 125's y 250's).


Perdidas con respecto a potencia? Entiendo que en cuanto a protección es mejor no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, VR046 dijo:


Perdidas con respecto a potencia? Entiendo que en cuanto a protección es mejor no?

 

Si, perdidas de potencia por excesivo arrastre. Mas viscosidad (sobretodo en la caja) no significa mejor protección. En una caja de cambios, el problema no es por temperatura (que en un motor con el engrase compartido, el aceite ademas de lubricar, refrigera), el problema de la lubricación viene por falla de la pelicula por cizallamiento.

 

Con un aceite mas viscoso, lo que puedes conseguir es que el embrague arrastre estando en caliente (y un accionamiento mas duro del selector).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM recomienda un 15W-50 de 4T...

  image.png.3f2cb23f6182db7c2874d3e143719868.png

 

Úsalo sin problema. No notarás diferencia. Si acaso en el arranque en frio bajo ciertas condiciones de temperatura.

 

 

Dicho esto, jamás he usado ese aceite en la caja de cambios recomendado. Ni en Sherco 2t ni en KTM 2t.

Antes usaba el Motorex Gear Oil 10W-30

Ahora, Motul Transoil 10W-30

 

Ni un problema ni yo ni ninguna moto 2t del grupo que usan este aceite. Y eso que las sherco son "delicadas"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...