Saltar a contenido

Sherco 450 sef-r 2015

Puntuar este tema:


Ricmr96

Recommended Posts

Buenas foreros!

 

he adquirido esta moto hace unos meses, y es como quien dice mi primera moto de enduro.

 

Le estoy haciendo un mantenimiento basico antes de empezar a montar mas horas, y me dispongo a cambiar el aceite ya que ha estado mucho tiempo sin usarse, y así me curo en Salud.

 

con el manual en mano me recomienda un Sae10w60 , pero un amigo que tiene una kawa 450 me ga recomendado un 10w50.

 

ando loco, hago caso al manual y le pongo un 10w60, (maximum como recomendacion de un taller) o busco un 10w50?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las motos europeas desde siempre incluida sherco motorex 10/60 he puesto yo y 0 problemas.

A las japonesas castrol 10/40 siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Depende de la temperatura, en los arrozales,  al  Sur del Lozoya, a 35 grados, un 10w60 puede que vaya bien, en lo alto del Moncayo, a 5 bajo cero, con un 10w60, le das un acelerón en frío, y lo más probable es que se rompan los piñones de la bomba de aceite. 

 

La viscosidad a utilizar depende de la temperatura de la zona

 

Yo uso 10w50, llevo cuidado hasta que se calienta el motor, sobre todo cuando está el tema a 0 grados. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OOsea que tampoco es nuy televante aunque el manual recomiende un aceite, ponerle otro de menos viscosidad no?

 

castilla la mancha es de extremos tanto a la baja como a la alta, asique no se si ponerle el 60, ya que en verano apreta hasta los 38/40 grados y en invierno  hasta -5/-6. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Noguerol dijo:

Depende de la temperatura, en los arrozales,  al  Sur del Lozoya, a 35 grados, un 10w60 puede que vaya bien, en lo alto del Moncayo, a 5 bajo cero, con un 10w60, le das un acelerón en frío, y lo más probable es que se rompan los piñones de la bomba de aceite. 

 

La viscosidad a utilizar depende de la temperatura de la zona

 

Yo uso 10w50, llevo cuidado hasta que se calienta el motor, sobre todo cuando está el tema a 0 grados. 

 

hace 8 minutos, Noguerol dijo:

Depende de la temperatura, en los arrozales,  al  Sur del Lozoya, a 35 grados, un 10w60 puede que vaya bien, en lo alto del Moncayo, a 5 bajo cero, con un 10w60, le das un acelerón en frío, y lo más probable es que se rompan los piñones de la bomba de aceite. 

 

La viscosidad a utilizar depende de la temperatura de la zona

 

Yo uso 10w50, llevo cuidado hasta que se calienta el motor, sobre todo cuando está el tema a 0 grados. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
1 hour ago, Noguerol dijo:

Depende de la temperatura, en los arrozales,  al  Sur del Lozoya, a 35 grados, un 10w60 puede que vaya bien, en lo alto del Moncayo, a 5 bajo cero, con un 10w60, le das un acelerón en frío, y lo más probable es que se rompan los piñones de la bomba de aceite. 

 

La viscosidad a utilizar depende de la temperatura de la zona

 

Yo uso 10w50, llevo cuidado hasta que se calienta el motor, sobre todo cuando está el tema a 0 grados. 

 

Perdona mi ignorancia, pero un 10w50 y un 10w60 en frío tengo entendido que se comportan igual.

 

Normalmente ambos son aptos hasta 25ºC bajo cero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 59 minutos, Ricmr96 dijo:

OOsea que tampoco es nuy televante aunque el manual recomiende un aceite, ponerle otro de menos viscosidad no?

 

castilla la mancha es de extremos tanto a la baja como a la alta, asique no se si ponerle el 60, ya que en verano apreta hasta los 38/40 grados y en invierno  hasta -5/-6. 

a 40 grados, el 10w60

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

 

 

Yo, prefiero un aceite menos viscoso, aunque la 1a palabra la tiene el fabricante, si dice 10w60, pues asi será, sus motivos tendran.

 

Eso si, un 10w60, tarda un tiempo en llegar a todos los puntos de engrase del motor, un 5W30 tarda bastante menos, mucha literatura hay sobre esto en internet.

Esto es un copia pega de Repsol.

¿Cómo interpretar la viscosidad del aceite de motor?

 

 

El índice de viscosidad aparece en los envases de los aceites, con varios números y una letra. Las cifras que están delante de la W muestran la fluidez del aceite en frío (la W se refiere a invierno, “winter” en inglés). La segunda cifra, la que vemos después de la letra, cómo fluye en caliente.

Con los siguientes ejemplos lo verás más claro:

  • Un aceite de coche 5W tiene una viscosidad de 5 en invierno, es decir, es menos espeso que uno de 10W o 15W. Este grado de viscosidad tan bajo es perfecto si vives en una zona de clima muy frío (funciona a temperaturas de hasta -30º), ya que al fluir mejor, facilitará el arranque. En verano, con un clima cálido, el grado de viscosidad adecuado es de 20W porque con el calor se vuelve más “delgado”.
  • En cuanto a la viscosidad en caliente, ¿cuándo elegir un 5W30 o un 5W40? La diferencia entre estos aceites es mínima. Ambos cuentan con características similares, pero el segundo es más adecuado para una temperatura externa algo más alta. 

¿Qué pasa si uso un aceite más viscoso?

 

Si utilizamos un aceite con más viscosidad de la recomendada, un aceite más “grueso”, al motor le costará arrancar porque el lubricante no se adherirá con facilidad, y esto, derivará en las siguientes consecuencias:

  • La energía empleada por el motor será mayor.
  • El rendimiento del motor dejará de ser óptimo.
  • El consumo de combustible también aumentará.
  • Riesgo de daños en componentes internos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 11 minutos, enduro_cross dijo:

 

Perdona mi ignorancia, pero un 10w50 y un 10w60 en frío tengo entendido que se comportan igual.

 

Normalmente ambos son aptos hasta 25ºC bajo cero.

 

Un 10w60, lo veo para uso intensivo de competicion, donde los motores van a muchas rpm y con mucha carga, creo que este no es el caso.

 

O motores muy holgados, asi achican espacios.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Noguerol dijo:

Depende de la temperatura, en los arrozales,  al  Sur del Lozoya, a 35 grados, un 10w60 puede que vaya bien, en lo alto del Moncayo, a 5 bajo cero, con un 10w60, le das un acelerón en frío, y lo más probable es que se rompan los piñones de la bomba de aceite. 

 

La viscosidad a utilizar depende de la temperatura de la zona

 

Yo uso 10w50, llevo cuidado hasta que se calienta el motor, sobre todo cuando está el tema a 0 grados. 

Lo iba a poner pero no creo influya mucho, en mi tierra y cuando salgo del garaje no hace nunca por encima de los 16/18 y es mas normal montar a mas de 30 grados.

Cuando baja de los 14 me quedo en la cama jajaja, de todos modos seria solo dejarla 1 minuto arrancada y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 3 horas, 2mj dijo:

Cuando baja de los 14 me quedo en la cama jajaja, de todos modos seria solo dejarla 1 minuto arrancada y listo.

Joder !

 

Si con 14 grados tienes frio, no te quiero contar !

 

Esta tarde se ha liado un temporal de viento y agua , los quita nieves haciendo guardia, mi caldera diesel, bufando como un toro ! 

 

Ahora mismo, en mi jardin 2 grados 

 

Asi que los Britanicos no se mueven de Torremolinos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Noguerol dijo:

Joder !

 

Si con 14 grados tienes frio, no te quiero contar !

 

Esta tarde se ha liado un temporal de viento y agua , los quita nieves haciendo guardia, mi caldera diesel, bufando como un toro ! 

 

Ahora mismo, en mi jardin 2 grados 

 

Asi que los Britanicos no se mueven de Torremolinos !

Aqui increiblemente con lluvia o frio no sale casi nadir al campo, es mas facil ver la gente salir con mas de 20 grados y salir a las 10 de la mañana, sera que estamos acostumbrados a ese clima jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que le hare caso al libro se mantenimiento en este primer cambio y vere como se comporta el motor, aie s que soy capaz de notar diferencias, y si no mas adelante igual le pongo otra viscosidad.

 

mas que nada me queria asegurar de que no es ninguna locura ponerle un w40 o w50 , en lugar del w60 que recomienda el manual.

 

muchas gracias de todas formas por vuestra ayuda!! 😉

Editado por Ricmr96
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dicen tus compañeros con un 10w50 vas bien, si hiciera mucho frío un 5w50 aunque se notan más los ruidos del motor y si hiciera mucho calor un 10w60. Posiblemente los de Sherco recomiendan el 10w60 porque sea un motor que funciona siempre con temperaturas internas más altas y se curan en salud. En cambio los motores japoneses recomiendan siembre 10w40, aunque yo siempre  llevo la 450f con 10w50, en los barrancos siempre hace muchísimo calor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
titogpumar

Pues yo sigo pensando que la pregunta es interesante y digna de razonamientos sabios pero està fuera de lugar, hay unos Sub foros especìficos de marcas en los que se concentra la dialèctica y problemàtica por Marcas.

La culpa tambièn es nuestra de entrar al trapo sin repetar el organigrama del Foro que evidentemente va en declive, a lo mejor los moderadores tendrìan que rediccionar estas preguntas fuera de lugar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...