Saltar a contenido

Tapa lateral ktm 125sx rota

Puntuar este tema:


Dario_sx

Recommended Posts

Buenas chicos. Soy nuevo por aquí, espero que me podáis ayudar.Ayer monté el encendido de mi moto que estaba reparado. Ajuste el plato con las marcas que indicaba. Arranco a la primera patada y se acelero a tope, imagino que podría mal el cable del acelerador porque también lo desmonté para darle un lavado general. Puse la mano en el escape porque no paraba(no tiene operativo el motor de paro). Ni con esas se apagaba el motor, cuando bajo de revoluciones apoye la rueda en el suelo y se caló. Al calarse sonó que algo partió y vi un charco de aceite que acababa de cambiar también nuevo. Me asomé al lateral y vi la carcasa partida. Hoy lo he desmontado y el caso es que se ha salido la tuerca del piñón que va en el cigüeñal, el caso es que no sé si se ha pasado la rosca del cigueñal porque la tuerca debió salir disparada por eso partió la carcasa. Alguien sabe si esa rosca va a izquierdas porque no rosca muy bien. Y la pregunta más importante: POR QUÉ HA PASADO ESTO? Ya añadiré las fotos que haga falta porque no he hecho muchas. Un saludo y gracias de antemano chicos0B9D3100-835D-4971-8C67-3A356571DBF5.jpeg.461134bc80cafd388129c488c4ee3df8.jpeg335BB6E3-D00C-4208-B6B3-62F21EBA2D64.jpeg.5e0cbb19d36ba5d42f803efd0328c3ac.jpeg5C7A995D-4D71-4A25-B1CC-120BD16A0E4C.jpeg.73d4064f46fd925fe8eca49fc70d4e19.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para roscar la tuerca fijate en las lineas helicoidales para ver en que sentido se aprieta. Supongo que deberás ponerle liquido fijador de roscas

 

Seguramente se ha aflojado la tuerca y ha caido, y el embrague la ha lanzado contra la carcasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, VicHusk dijo:

Para roscar la tuerca fijate en las lineas helicoidales para ver en que sentido se aprieta. Supongo que deberás ponerle liquido fijador de roscas

 

Seguramente se ha aflojado la tuerca y ha caido, y el embrague la ha lanzado contra la carcasa.

Sí que rosca a izquierdas. Pero creo que se ha pasado la rosca del cigueñal. Ha tenido que salir disparada contra la tapa, porque la rotura está justo alineado con la rosca del cigueñal.Muchas gracias por responder😉IMG_6364.jpeg.aab878c1368cc7807052af7e5760425d.jpegIMG_6365.jpeg.7b57c84951403a3f0bf725d82ea8758f.jpegIMG_6366.jpeg.ac6f4fbb07ffcf328dc747c4f3efdf9a.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, enduro_cross dijo:

Esa rosca no tiene buen aspecto, ve pensando en abrir motor.

 

Y esos discos están mal montados.

Ya lo estaba pensando… Lo de los discos no lo sabía, gracias por avisarme. Aunque lleva funcionando así bastante tiempo y nunca los he tocado. Gracias por la ayuda.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buf, menudo estropicio, entre la tuerca y piñon lleva una arandela de presion. Te toca abrir motor cigueñal nuevo, rodamientos, tapa....

Alguien sin conocimientos toco antes, cuando no se sabe hacia donde afloja una tuerca y se aplica pistola de impacto ocurren estas cosas, suerte y animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, rwr dijo:

Buf, menudo estropicio, entre la tuerca y piñon lleva una arandela de presion. Te toca abrir motor cigueñal nuevo, rodamientos, tapa....

Alguien sin conocimientos toco antes, cuando no se sabe hacia donde afloja una tuerca y se aplica pistola de impacto ocurren estas cosas, suerte y animo

Gracias tío. Si ayer estuve en la ktm y me dijeron exactamente lo mismo, igual no sabían que era a izquierdas y lo apretaron a tope. Pero me han dicho que seguramente cigüeñal nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tuerca es de un material más debil que el cigueñal por lo que , el helicoidal roto es de la tuerca no del cigueñal.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...