Saltar a contenido

Prueba de compresión tpi

Puntuar este tema:


Amatore ktm

Recommended Posts

Amatore ktm

Buenas Compañero’s sabéis alguno que medida debe de dar una tpi 300  de 2022  en la prueba de compresión  con el medidor q se acopla en la bujía ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amatore ktm

Ayer fui a l taller oficial ktm y estuve hablando con el jefe de taller que siempre se porta genial por cierto , y me dijo que en ktm esa prueba de compresión se hace con otra herramienta que es metiendo presión al cilindro en una posición determinada y que se mide si baja esa presión , por lo tanto no tenia ningún valor .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
flaco250ec
hace 6 horas, Amatore ktm dijo:

Ayer fui a l taller oficial ktm y estuve hablando con el jefe de taller que siempre se porta genial por cierto , y me dijo que en ktm esa prueba de compresión se hace con otra herramienta que es metiendo presión al cilindro en una posición determinada y que se mide si baja esa presión , por lo tanto no tenia ningún valor .

Desde hace unos años en turismos se utiliza esa herramienta ,yo la conozco como medidor de indice de fuga y segun el porcentaje de fuga que tenga se determina si esta bien o mal,en el caso de los motores 4 tiempo tambien se puede escuchar la zona de la  fuga de compresion (escape,admision,cilindros...)

Las pruebas de compresion convencionales cuando los motores son muy sensibles a una pequeña falta de compresion no valen ya que habria que realizarlas en unas condiciones muy determinadas.

No es lo mismo darle al arranque durante 10 segundos que hacerlo durante 7,ni como este el arranque y la bateria,ni la temperatura etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La prueba que hablais es una medición de vacío.

Las convencionales mide la misma compresión con el aire que mete el mismo cilindro, con la mariposa abierta al 100%, da igual si sin 7 o 10 seg, lo que importa es que el motor de un minimo de 2 vueltas, lo normal en motores 4T mas de 8kg de compresión es suficiente para comprimir y prender el combustible

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amatore ktm
1 hour ago, VicHusk dijo:

Y medirlo con el motor frío, con el motor caliente puede variar mucho

Si cambia por que lo he comprobado me midió 160 en frío y 150 en caliente. Por lo que con 100 horas que no tiene aún ya toca cambiarle pistón 😓

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Al montar un manómetro en el lugar de la bujía, y dar al arranque del motor, se mide la presión máx que da el motor, cilindro pistón.

 

Por la poca experiencia que tengo en este tema, la presión varía según el tipo de medidor que se use, este medidor debe de tener válvulas antiretorno y del manómetro al racor que se rosca en la bujía, cuanto más corto sea el latiguillo, mejor. 

 

De utilizar un medidor con una válvula antiretorno en el manómetro y otra en la salida del racor de la bujía, se obtiene o a mí me daba más presión que otro medidor con una sola válvula antiretorno en el manómetro.

 

Conclusión, depende del medidor, da presiones diferentes. 

 

También era un motor antiguo y giraba el motor con la palanca de arranque, no llevaba arranque eléctrico. 

 

Y otro detalle, aunque estés 15 minutos dándole al arranque, la presión no aumenta, ya que está alcanza el máximo de unas pocas carreras, y siempre con el gas abierto a tope.

 

En Youtube hay algún vídeo sobre este tema, hacen pruebas de presión en el mismo motor con diferentes manómetros y las diferencias eran grandes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amatore ktm
hace 7 horas, Noguerol dijo:

Al montar un manómetro en el lugar de la bujía, y dar al arranque del motor, se mide la presión máx que da el motor, cilindro pistón.

 

Por la poca experiencia que tengo en este tema, la presión varía según el tipo de medidor que se use, este medidor debe de tener válvulas antiretorno y del manómetro al racor que se rosca en la bujía, cuanto más corto sea el latiguillo, mejor. 

 

De utilizar un medidor con una válvula antiretorno en el manómetro y otra en la salida del racor de la bujía, se obtiene o a mí me daba más presión que otro medidor con una sola válvula antiretorno en el manómetro.

 

Conclusión, depende del medidor, da presiones diferentes. 

 

También era un motor antiguo y giraba el motor con la palanca de arranque, no llevaba arranque eléctrico. 

 

Y otro detalle, aunque estés 15 minutos dándole al arranque, la presión no aumenta, ya que está alcanza el máximo de unas pocas carreras, y siempre con el gas abierto a tope.

 

En Youtube hay algún vídeo sobre este tema, hacen pruebas de presión en el mismo motor con diferentes manómetros y las diferencias eran grandes.

Gracias compañero, se lo vamos a hacer a otra tpi haber la diferencia de una a otra y a la 2024 de mi colega si me deja para tener referencias de un motor con 20 horas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Esta prueba sobre todo es para hacerla por comparación; rehaces el pistón y mides y ya tienes una referencia.

Pasan 80 horas y vuelves a medir en las mismas condiciones y comparas su ha bajado mucho la presión final, para decidir si haces algunas horas más o cambias nuevamente el pistón o segmentos según se de.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...