Saltar a contenido

Duda con discos de embrague

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

Buenas noches,

 

Mirando discos de embrague para cambiarle a la Husky (TE 250 del 17) he visto estos y no entiendo por qué las 'muescas' son diferentes de los originales, si es mejor o peor y que diferencias tienen, las medidas son idénticas.

 

IMG_7083.jpeg

Editado por JuanpaMX
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Yo, por experiencia en estos temas de recambios, compro todo original a ser posible. 

 

Los embragues del grupo Orange son de mucha calidad. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Noguerol dijo:

Yo, por experiencia en estos temas de recambios, compro todo original a ser posible. 

 

Los embragues del grupo Orange son de mucha calidad. 

Gracias!

 

Ya mas que nada es por saber por qué lleva esas muescas en vez de ser como los "normales".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que ese tipo de discos sean compatibles para otro modelo de embrague en el cual encajen las pestañas.

Otra cosa no se me ocurre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, VicHusk dijo:

Puede que ese tipo de discos sean compatibles para otro modelo de embrague en el cual encajen las pestañas.

Otra cosa no se me ocurre

Ni idea, me pone que son compatibles al igual que los normales con mi moto ( Husqvarna TE 250 del 2017) desconozco si se le puede montar algún otro modelo de embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Luis sanchez
hace 13 horas, JuanpaMX dijo:

Gracias!

 

Ya mas que nada es por saber por qué lleva esas muescas en vez de ser como los "normales".

Será para no parecerse tanto a los originales y como la medida que tiene que valer es la exterior pues arreglado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Menos peso, menos inercia.

 

Lo mismo son discos para motores de Cross, hablo desde la suposición. 

 

Valora el precio de estos y de los originales.

 

Y los discos metálicos ? 

Están bien, los cambias, dejas los mismos ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Noguerol dijo:

Menos peso, menos inercia.

 

Lo mismo son discos para motores de Cross, hablo desde la suposición. 

 

Valora el precio de estos y de los originales.

 

Y los discos metálicos ? 

Están bien, los cambias, dejas los mismos ? 

Buenas,

 

Eso que comentas de la inercia no me había parado a pensar nunca lo que puede afectar que el embrague tenga más o menos peso... ¿en qué afectaría?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Inercia de motor.

 

No se la diferencia de peso entre lo original y estos de la imagen.

 

En las motos de enduro, hay gente que monta anillos con 300 o más gramos, para ganar inercia. 

 

Hace años, las motos de Cross que se utilizaban para enduro, le metían discos de acero en vez de aluminio para ganar inercia, aunque la mayoría lo metía en el plato magnético. 

 

Más inercia de motor, más estables en lo lento, subes mejor y el motor se  cala menos. También subidas de rpm más lentas. 

 

Hay mucho escrito sobre el tema de meter más peso-inercia al motor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Noguerol dijo:

Inercia de motor.

 

No se la diferencia de peso entre lo original y estos de la imagen.

 

En las motos de enduro, hay gente que monta anillos con 300 o más gramos, para ganar inercia. 

 

Hace años, las motos de Cross que se utilizaban para enduro, le metían discos de acero en vez de aluminio para ganar inercia, aunque la mayoría lo metía en el plato magnético. 

 

Más inercia de motor, más estables en lo lento, subes mejor y el motor se  cala menos. También subidas de rpm más lentas. 

 

Hay mucho escrito sobre el tema de meter más peso-inercia al motor. 


He visto que pesan menos estos de la foto, entonces menos bajos? Y más peso más bajos entiendo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo lo llegues a notar.

La teoría es la que ha dicho, gana revoluciones más rápido, sube un poco más de vueltas, al tener menos inercia también baja de vueltas más rápido, cuando vuelves a abrir notas menos empuje.

Pero vamos, no creo lo vayamos a notar en unos discos de embrague.

Los volantes de la de cross pasadas a enduro vienen con más peso para ganar "ese par", ese mejor tacto a bajas vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

La diferencia de peso de un plato magnético de enduro, a un rotor interior de Cross, creo que son 500 gr

 

Ya digo, no se la diferencia de peso del conjunto de discos de la imagen a los originales. 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 49 minutos, JuanpaMX dijo:


He visto que pesan menos estos de la foto, entonces menos bajos? Y más peso más bajos entiendo?

Sabes la  diferencia de peso ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Noguerol dijo:

Sabes la  diferencia de peso ? 

Solo 20 gramos por lo visto... jajajaaj! Más ligeros los de la muesca y como interesa más pesados para más bajos pues tiraré por los originales aunque por 20 gramos no se va a notar nada 😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...