Saltar a contenido

Recomendación neumáticos ITV

Puntuar este tema:


edgardha

Recommended Posts

Buenas, que tal?

 

Resulta que tengo que pasar la ITV y también me toca cambiar los neumáticos (y la cámara trasera) y estoy algo indeciso. He mirado un poco por el foro pero tampoco veo post muy recientes de que neumáticos usar y que pasen la ITV.

 

Se trata de una CRF450R (matriculada), que lleva ruedas 80/100 21 delante y 110/90 19 detrás. La última que monté detrás fue una michelin tracker que me ha durado aprox un año y medio (desde la última ITV que hice, porqué llevo 6 meses sin usarla), y delante tiene una AC10 que me imagino que hará muuuchos años que la llevo (más que nada porqué tuve la moto parada durante mucho tiempo).

 

Al necesitar pasar la ITV quería montar unos neumáticos homologados. Cuales me recomendáis que luego me vayan bien para campo? Suelo correr por Cataluña donde ahora todo está muy seco. Y la verdad que los michelin tracker para detrás me han parecido bastante bien equilibrados, tanto en agarre en el tipo de terreno que hago (si que es verdad que he tenido alguna caída en sitios húmedos) como en duración. La rueda delantera (AC10) si que es verdad que no me acaba de convencer, que seguramente también será que está muy gastada.

 

Mirando un poco por el foro, veo por ejemplo que delante se recomienda mitas c-21. En que se diferencia con la michelin tracker? Y sobre la medida, veo que las mitas solo las encuentro en 90/90-21 (que en principio es equivalente a la que pone en ficha técnica). Que diferencia se notará entre una 80/100 y una 90/90?

 

Y sobre la rueda de atrás, con la tracker estoy bastante contento. No se si probar algún otro, pero veo que comentan la mitas c-02 también es bastante equilibrado y además pasa la ITV. Que recomendáis? En este caso, tendría que pasar de 110/90 a 120/90 que en principio son equivalentes según las calculadoras estas de neumáticos. En que se notará en cuanto a conducción?

 

Relacionado con esto, para asegurarme que un neumático pasará la ITV, es suficiente con que tenga lo del código de carga? Esque muchas veces en las descripciones no pone si sirven o no para la ITV.

 

Por último, tema cámara, pinchazos, mouse... Nunca he usado un mouse. Que diferencia hay en cuanto a conducción? Se va mejor con mouse o cámara? La verdad que no se me ha pinchado muchas veces, y tampoco es que haya sido una catástrofe cuando me ha pasado... Simplemente que se me termina la ruta y punto. Llamo a la grúa y me lleva a casa o donde tenga el remolque. Pero claro, si puedo evitar el pinchazo pues mejor, pero me gustaría saber si se nota diferencia o no en cuanto a conducción... Y una cámara algo más gruesa/reforzada, sirve de algo? O se pincharía igual que una no tan gorda? Y se nota en la conducción?

 

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Mitas tienes la trasera C-18 en compuesto blando (verde) si quieres, esa rueda tracciona bastante bien y esta homologada.

Delante tienes mas opciones, si quieres Mitas te recomiendo la C-19, la tienes también en compuesto verde o intermedio (amarillo), yo siempre usé ésta última dada la mayor dureza de la carcasa y menos riesgo de pinchazos.

 

Para que una rueda esté homologada en la EU tiene que tener número de homologación con el símbolo de la (e) , en EEUU usan otra homologación, la D.O.T. que si buen muchas veces si tienen ésta también tienen la de EU pero no tendría que ser siempre así.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Te tienes que ceñir a lo que te pone la ficha técnica con la homologación tanto en medida como en capacidad de carga y velocidad. Si se ponen tontos con cualquier otra cosa te pueden tirar (equivalencias etc) en cuanto a los mousses va a depender de a que presiones estés acostumbrado a llevar y de lo que hagas en tus salidas.

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...