Saltar a contenido

dudas sobre reparacion

Puntuar este tema:


sincity

Recommended Posts

hola buen dia el otro dia saque la tapa del volante magnetico de mi ktm exc 450 y me encontre la cabidad inundada de aceite,y mire el visor del lado del embrague y el motor sin aceite.aun no tengo llave para sacar el volante magnetico y no pude ver nada. creo que es reten de cigueñal pero no estoy seguro es la 1 4t que tengo ,si alguien le paso o me puede idicar que podria ser?es ktm exc del 2005.(alguien conoce que extractor necesito?)gracias un saludo

Editado por sincity
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

En las 4t el encendido va en aceite, puede que la cantidad de aceite que has encontrado sea normal, antes de liarte mira si la cantidad que ha salido es lo normal

lo mirare gracias,esque en la ventanita del embrague  veo que esta sin aceite i le puse nuevo el sabado pasado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esos años a las 4T se les iba un retén que dejaba pasar el aceite del cárter del cambio para el del motor y viceversa,  míralo porque seguramente esté todo para un lado, la gente lo que hacía era echar el mismo aceite en ambos sitios e ir controlándolo y cuando hiciese falta lo pasaba con un trozo de tubo y una jeringa para el lado que correspondiese. 

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, cebedal dijo:

En esos años a las 4T se les iba un retén que dejaba pasar el aceite del cárter del cambio para el del motor y viceversa,  míralo porque seguramente esté todo para un lado, la gente lo que hacía era echar el mismo aceite en ambos sitios e ir controlándolo y cuando hiciese falta lo pasaba con un trozo de tubo y una jeringa para el lado que correspondiese. 

Un saludo.

 

hace 4 minutos, cebedal dijo:

En esos años a las 4T se les iba un retén que dejaba pasar el aceite del cárter del cambio para el del motor y viceversa,  míralo porque seguramente esté todo para un lado, la gente lo que hacía era echar el mismo aceite en ambos sitios e ir controlándolo y cuando hiciese falta lo pasaba con un trozo de tubo y una jeringa para el lado que correspondiese. 

Un saludo.

 

hace 4 minutos, cebedal dijo:

En esos años a las 4T se les iba un retén que dejaba pasar el aceite del cárter del cambio para el del motor y viceversa,  míralo porque seguramente esté todo para un lado, la gente lo que hacía era echar el mismo aceite en ambos sitios e ir controlándolo y cuando hiciese falta lo pasaba con un trozo de tubo y una jeringa para el lado que correspondiese. 

Un saludo.

al reten de cigueñal del lado del embrague se refiere?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abre motor y repara...  Es espectacular y no es económico.. pero de una cosa tonta como son unos retenes (y la mano de obra, que será mas que los propios retenes) puedes terminar con un estropicio mas caro. Mi consejo: No te la juegues, lo de andar moviendo aceite de un lado a otro.. sirve para el momento y salir del paso.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, NoTDi dijo:

Abre motor y repara...  Es espectacular y no es económico.. pero de una cosa tonta como son unos retenes (y la mano de obra, que será mas que los propios retenes) puedes terminar con un estropicio mas caro. Mi consejo: No te la juegues, lo de andar moviendo aceite de un lado a otro.. sirve para el momento y salir del paso.

si es mi pensamiento abrir motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.  KTM 2005 no lleva cárter separado (del 2008 al 2011, si)

Vacía todo el aceite, mídelo, Echale 1,25 litros de Sae 10/50

Date una vuelta de 50 / 100 ó 150 km, comprueba el nivel y

Si gasta poca, es normal (unos 20 cc.,  como un café largo)

Si gasta mucha, posible cilindro ovalado,  pistón y segmentos para cambiar (o ámbas cosas)

Revisa retenes de: piñón de ataque,  eje del cambio y palanca de arranque (se cambian sin abrir motor y fácil)

Suerte.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, cjml1 dijo:

Hola.  KTM 2005 no lleva cárter separado (del 2008 al 2011, si)

Vacía todo el aceite, mídelo, Echale 1,25 litros de Sae 10/50

Date una vuelta de 50 / 100 ó 150 km, comprueba el nivel y

Si gasta poca, es normal (unos 20 cc.,  como un café largo)

Si gasta mucha, posible cilindro ovalado,  pistón y segmentos para cambiar (o ámbas cosas)

Revisa retenes de: piñón de ataque,  eje del cambio y palanca de arranque (se cambian sin abrir motor y fácil)

Suerte.

Hola gracias por responder.me pierde todo el aceite  he estado desmontando el motor por el embrague para ver el reten.pero no he podido aflojar la tuerca del piñon.se afloja hacia la izquierda verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, cjml1 dijo:

Los retenes se sacan con un destornillador plano con un corte transversal en la punta o con una punta doblada,

lo clavas y tiras fuerte hacia fuera.

Gracias por responder.mañana le echare otro rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...