Saltar a contenido

Dudas reglaje válvula Kawasaki

Puntuar este tema:


OSCAR_95

Recommended Posts

Hola! Me he lanzado a hacerle el reglaje de válvulas a mi Kawasaki Kxf 250 del 07, le costaba mucho arrancar en caliente y ya me tenía mosqueado.

 

Sigo todas las instrucciones del manual de taller( poner el PMS, medir con la galga…) y la válvula de escape entran las medidas correctas pero la de admisión está pisada, no entra ni 0,04mm. 
 

En teoría tendría que estar entre 0,10 y 0,15mm.( no entiendo mucho eso, ¿una a 0,10 y la otra a 0,15? ¿O es el rango de ambas?)

 

Sigo desmontando y miro el grosor de las pastillas que lleva montadas, una está en 2’95 y la otra en 3’00. 


Bajo 0,10mm cada pastilla y vuelvo a montar, procedo a medir y sigue igual la válvula de admisión , no entra ni la de 0,04mm. No me lo explico ya que si bajo 0,10mm por lógica tendría que entrar como mínimo la de 0,04. 
 

Ya no se si tengo que bajar más, si hago algo mal…  a ver si alguno me podéis ayudar ya que es el primer reglaje que hago y ando perdido 😂🫣.

 

0CC944CE-8AC0-4E92-A5DA-12F259A611F2.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi CRF 250rx, el árbol de levas en unas de las dos válvulas, cuando está en pms y debería estar completamente cerrada, tiene una especie de "tetoncito" justo opuesto a la leva, creo que para liberar algo de compresión, haber si vas a tener algo así, en mi caso creo recordar que era en escape

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, kico12 dijo:

En mi CRF 250rx, el árbol de levas en unas de las dos válvulas, cuando está en pms y debería estar completamente cerrada, tiene una especie de "tetoncito" justo opuesto a la leva, creo que para liberar algo de compresión, haber si vas a tener algo así, en mi caso creo recordar que era en escape

 

Un descompresor automático 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Noguerol dijo:

Motor en PMS, en fase de compresión, imagino.

 

Por qué, no estará en PMS en fase de escape con las válvulas en cruce ! 


Pues eso no lo sabía, en el manual no pone nada y mi desconocimiento de motores 4t…. Voy a mirar a ver en qué fase está.

 

Para que me quede claro, ¿tengo que girar la tuerca del motor hasta llegar al pms para medir unas y volver a hacerlo para medir las otras válvulas? 
 

 

Editado por OSCAR_95
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, OSCAR_95 dijo:


Pues eso no lo sabía, en el manual no pone nada y mi desconocimiento de motores 4t…. Voy a mirar a ver en qué fase está.

 

Para que me quede claro, ¿tengo que girar la tuerca del motor hasta llegar al pms para medir unas y volver a hacerlo para medir las otras válvulas? 
 

 

No.

Tienes que girar el motor hasta que la marca del cigüeñal coincida en PMS en fase de compresión, ahí se ajustan todas las válvulas, que es cuando más alejadas están las levas de dichas válvulas.

 

Un 4T, cada dos giros, uno es compresión-explosion y al siguiente giro es escape. 

 

Si está en PMS en fase de escape, el eje de levas está en cruce, osea, cerrando válvulas de escape y abriendo admisión. 

 

Monta el eje de levas, este tendrá una marca de sincronización que tiene que coincidir con la marca del cigüeñal, ahí se ajustan las válvulas. 

 

Si el cigüeñal está en la marca de PMS, pero la marca del eje de levas no coincide, es porque está a 180 grados de giro, en cruce de válvulas. 

 

Verás que el piñón del eje de levas, tiene el doble de dientes que el del cigüeñal, esto es así en cualquier motor de ciclo 4t sea gasolina o diesel, desde que el hombre, es hombre. 

 

También, puedes mirar el movimiento de las válvulas, vas girando el cigüeñal, mira cuando se cierran las válvulas de admisión y seguidamente, gira hasta que la marca de PMS coincida. 

 

Esto, respetando el sentido de giro del motor.

 

 

Verás que es fácil, hasta yo sé hacerlo.

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aún con el riesgo de parecer "cansino" ya que yo tarde en darme cuenta, en la valvula que va el descompresor, si lo pones en PMS, el "tetoncito" aprieta la válvula, asique tienes que dejar el descompresor abierto como sea o girar un poco mas el cigüeñal hasta saltar dicho teton, sin que llegue a empezar a bajar la leva, para comprobar esa válvula, es mas difícil de explicar que de hacer😅

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Noguerol dijo:

No.

Tienes que girar el motor hasta que la marca del cigüeñal coincida en PMS en fase de compresión, ahí se ajustan todas las válvulas, que es cuando más alejadas están las levas de dichas válvulas.

 

Un 4T, cada dos giros, uno es compresión-explosion y al siguiente giro es escape. 

 

Si está en PMS en fase de escape, el eje de levas está en cruce, osea, cerrando válvulas de escape y abriendo admisión. 

 

Monta el eje de levas, este tendrá una marca de sincronización que tiene que coincidir con la marca del cigüeñal, ahí se ajustan las válvulas. 

 

Si el cigüeñal está en la marca de PMS, pero la marca del eje de levas no coincide, es porque está a 180 grados de giro, en cruce de válvulas. 

 

Verás que el piñón del eje de levas, tiene el doble de dientes que el del cigüeñal, esto es así en cualquier motor de ciclo 4t sea gasolina o diesel, desde que el hombre, es hombre. 

 

También, puedes mirar el movimiento de las válvulas, vas girando el cigüeñal, mira cuando se cierran las válvulas de admisión y seguidamente, gira hasta que la marca de PMS coincida. 

 

Esto, respetando el sentido de giro del motor.

 

 

Verás que es fácil, hasta yo sé hacerlo.

 

 


Gracias Noguerol por la gran explicación!!

 

en cuanto llegue a casa miraré de girar el motor y ver en qué fase está, porque ya he montado los dos ejes y no sé que en qué fase estaba …. Si que los cuadre con los puntos que tienen los piñones tal y como indica el manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, kico12 dijo:

Pues aún con el riesgo de parecer "cansino" ya que yo tarde en darme cuenta, en la valvula que va el descompresor, si lo pones en PMS, el "tetoncito" aprieta la válvula, asique tienes que dejar el descompresor abierto como sea o girar un poco mas el cigüeñal hasta saltar dicho teton, sin que llegue a empezar a bajar la leva, para comprobar esa válvula, es mas difícil de explicar que de hacer😅


kick no me suena ver ese tetoncito, pero lo voy a revisar bien. Entiendo que si está deberá estar en el árbol de levas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, OSCAR_95 dijo:


Gracias Noguerol por la gran explicación!!

 

en cuanto llegue a casa miraré de girar el motor y ver en qué fase está, porque ya he montado los dos ejes y no sé que en qué fase estaba …. Si que los cuadre con los puntos que tienen los piñones tal y como indica el manual.

En ese punto de sincronización de los ejes de levas con el cigüeñal es el PMS en fase de compresión, ahí mete las galgas ! 

 

Verás que las crestas de las levas, pillan al lado contrario de las válvulas, mirarán hacia arriba. 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...