Saltar a contenido

Kit arrastre

Puntuar este tema:


cillerucho

Recommended Posts

Buenas. Tengo una ktm 300 tpi 2019 a la q tengo q cambiar el kit de arrastre y tengo un par de dudas

Q tal veis la marca twenty? Creo q sale sobre 70€. 

Voy a meter el 13-51 en vez de la corona de 50. Cuantos eslabones voy a necesitar? 

Editado por cillerucho
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cadena reforzada con retenes? Es lo importante , que duran más.

 

Y la pregunta de cuántos eslabones necesitas, eso te da igual saberlo. Lo montas todo , piñón y corona. Con los tensores al minimo y luego cortas la cadena por donde pida.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/11/2023 at 15:24, cillerucho dijo:

Buenas. Tengo una ktm 300 tpi 2019 a la q tengo q cambiar el kit de arrastre y tengo un par de dudas

Q tal veis la marca twenty? Creo q sale sobre 70€. 

Voy a meter el 13-51 en vez de la corona de 50. Cuantos eslabones voy a necesitar? 

 

 

Yo, siempre materiales originales Orange, corona doble compuesto, cadena de retenes, piñón de ataque. Cuando veo que los dientes del piñón se empiezan a gastar, monto un piñón nuevo, unos 3 o 5 piñones de ataque por una cadena-corona. Y cuando se gasta la corona, monto todo el conjunto nuevo.

 

Siempre material original.

 

El resto de marcas, cuando he probado, he perdido el tiempo y el dinero. 

 

Mi experiencia, cada uno tendrá la suya.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Noguerol dijo:

Yo, siempre materiales originales Orange, corona doble compuesto, cadena de retenes, piñón de ataque. Cuando veo que los dientes del piñón se empiezan a gastar, monto un piñón nuevo, unos 3 o 5 piñones de ataque por una cadena-corona. Y cuando se gasta la corona, monto todo el conjunto nuevo.

 

Siempre material original.

 

El resto de marcas, cuando he probado, he perdido el tiempo y el dinero. 

 

Mi experiencia, cada uno tendrá la suya.

La corona de doble compuesto, la única ventaja que tiene es que pesa menos y por eso más cara.

 

El centro es de aluminio y los dientes de acero, si la compras entera de acero va a durar lo mismo y es más barata. La diferencia de peso no creo que la notemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final descarto la twenty. Voy a pillar una Jt, una regina o una did reforzada y de retenes, y una corona de aluminio de 51. Ya miré y necesito 118 eslabones. El piñón de 13

Editado por cillerucho
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, cillerucho dijo:

Pues al final descarto la twenty. Voy a pillar una Jt, una regina o una did reforzada y de retenes, y una corona de aluminio de 51. Ya miré y necesito 118 eslabones. El piñón de 13

No entiendo muy bien lo de 118 eslabones ? Que la vas a pedir ya cortada o la vas a cortar antes de probar cuántos eslabones te pide?

 

Yo no la cortaría sin antes tener todo montado y ver lo que pide, ya que como la dejes más corta la lías.

 

Tú cuando vas a comprar el kit de arrastre no te preguntan cuántos eslabones de la cadena quieres, vienen un poco más largas siempre y tu las cortas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Kike0812 dijo:

No entiendo muy bien lo de 118 eslabones ? Que la vas a pedir ya cortada o la vas a cortar antes de probar cuántos eslabones te pide?

 

Yo no la cortaría sin antes tener todo montado y ver lo que pide, ya que como la dejes más corta la lías.

 

Tú cuando vas a comprar el kit de arrastre no te preguntan cuántos eslabones de la cadena quieres, vienen un poco más largas siempre y tu las cortas.

La última que compré me preguntaron de cuántos eslabones la quería, supongo las habrá de varias medidas ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo compré la de Twenty en 24 MX por precio y por probar y la verdad estoy contento, no es la bàsica, es la de retenes.

Llevo gastado muchas cadenas y no siempre el precio corresponde con la calidad, en cuatro o cinco salidas ya te dice lo que hay y algunas estiran y estiran como el chicle, èsta de momento da la talla. 

Tambien pedí un par de piñones y la corona de èsta vez la puse de hierro, si ......tras comprobar que pesa la mitad que las  de doble compuesto, el único defecto que tiene es  que es màs endeble que las otras y en caso de un golpe  lateral se  puede doblar fàcilmente, tambièn se vuelve a enderezar fàcilmente. ( imagino que si compites no te vas a arriesgar a que se te doble en un paso complicado y te saque la cadena)

Lo de material original en arrastres pues es como en baterias y demàs consumibles KTM no fabrica cadenas ni coronas simplemente tiene un proveedor que estampa las siglas KTM en vez de la marca en cuestiòn, a veces sale a cuenta econòmicamente comprar  "original" y a veces no.

Esa es mi experiencia, luego de gastar cadenas supermegareforzadas y con retenes de no se cuantos labios estoy contento con ese material, es barato y de una calidad màs que suficiente.

En las cadenas siempre hubo dos largos, 118 y 122 imagino que para corss y enduro o SM lo que pasa que las tiendas sòlo suelen traer una medida , al igual que los enganches  hay cadenas que vienen con los dos tipos de enganche, otras con  el normal y tambien hay tiendas o tenderos que  le quitan los enganches  de remachar y  te los  venden a parte , en 24MX ves perfectamente todo lo que viene en la caja.

Al igual que la grasa de cadena, la veo que se adhiere bastante sin hacer el escàndalo de otras que arrastras toda la tierra  pegada y tienes que  limpiarla  con mucha frecuencia, o el spray de filtros, sin ser los mejores para mi cumplen y los precios son muy buenos.

Editado por titogpumar
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jorge perez alcon

El desgaste de piñon o corona dependera mucho del enduro que hagas mucho rally desgastas muy a la par mucha trialera alargas algo menos la vida del piñon , 

Marcas en principio todas las japos son buenas reforzadas con retenes mas te aguantara , plato de acero mejor aunque hay de  aluminio que duran mucho  , los de serie se YAMAHA BUENISIMOS 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...