Saltar a contenido

Dudas/Problemas sobre Rieju MRT 125 AC

Puntuar este tema:


manelcluaa

Recommended Posts

¡Buenas! Este es mi primer post, así que disculpar si algo no está bien... A principios de verano me saqué el carnet A1 para poder llevar una 125 y empezar en el mundo de enduro, me compre una Rieju MRT 125 AC Euro 4 del 2019 y a día de hoy llevo 2800 km, poco a poco voy aprendiendo un poco de mecánica y alguna cosilla que me ha pasado la he arreglado yo como alinear la tija o cambiar alguna cosilla fácil, pero hay cosas que desconozco o no me atrevo.

Tengo algunas dudas/problemas con la moto, aquí voy dejando una lista a ver si alguien me puede ayudar. 

  • Tengo entendido que estas motos por tema de contaminación y normativas vienen capadas hasta arriba. Descubrí que tenía un tope en el filtro del aire que impedía que entrara el suficiente aire al motor, se lo quite y tiene más fuerza ahora. ¿Aparte de ese alguien más conoce algún otro?
  • Cuando salimos con mis amigos de ruta me doy cuenta de que se queda sin fuerza en alguna pendiente y si no lo hago con primera es imposible. ¿A qué se debe esto? Me han comentado que puede ser tanto kit de arrastre o carburación. Si no me equivoco llevo un 15-48 de kit de arrastre.
  • Cuando voy a arrancarla siempre le cuesta tanto como fría como caliente y el estárter no le ayuda tampoco, me comentaron que puede ser la bujía, la desmonte y me fije que estaba sucia (de color negro) la limpie como vi por internet con gasolina y quemándola con un mechero, lo de arrancar no se arregló, pero sí que la note que iba un poco mejor de fuerza, pero al cabo de unos días volvía a estar igual volví a desmontar la bujía y estaba sucia otra vez y no es plan de limpiarla cada vez que voy a ir de ruta o algo.

 

Ahora mismo no me viene nada más a la mente, si alguno que entienda un poco más o tenga la misma moto y le ha pasado algo parecido me puede ayudar, le agradezco mucho!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi prima tiene esa moto, para aprender esta bien fuera de hay siento decirte que es un hierro jajajajaja

el desarrollo yo se lo cambie le puse un 13 52, gano muchisima fuerza ahora si la moto no pasa de 70-80 jaajajaja

al final ella la quiere para enduro

arranca mal siempre le cuesta, pero es tema bateria, cuando esta caliente ya va bien el arranque.

yo solo la quite el limite del filtro, creo q no hay mas de donde sacar.

se hablaba de un cable limitador pero creo q este modelo no lo lleva

aparte de ponerle el escape mas gordo de la propia rieju pero no hace maravillas va algo mas suelta abajo.

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bandit34 dijo:

Ponle una bujía nueva, que eso vale entre poco o nada y sales de dudas

 

Estoy a nada de los 3000Km y toca revisión le dire al taller que si lo pueden mirar ellos así ya me olvido de comprar yo una bujía. Gracias por tu respuesta! 😁 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, tacolillas dijo:

mi prima tiene esa moto, para aprender esta bien fuera de hay siento decirte que es un hierro jajajajaja

el desarrollo yo se lo cambie le puse un 13 52, gano muchisima fuerza ahora si la moto no pasa de 70-80 jaajajaja

al final ella la quiere para enduro

arranca mal siempre le cuesta, pero es tema bateria, cuando esta caliente ya va bien el arranque.

yo solo la quite el limite del filtro, creo q no hay mas de donde sacar.

se hablaba de un cable limitador pero creo q este modelo no lo lleva

aparte de ponerle el escape mas gordo de la propia rieju pero no hace maravillas va algo mas suelta abajo.

 

Exacto yo es lo que quiero que gane fuerza si pierdo punta me da igual porque también solo la quiero para enduro. Pues la mía hasta estando en caliente le cuesta arrancar como he dicho antes en nada me toca revisión les dire que si lo pueden mirar.

 

Yo también he escuchado sobre este cable hoy preguntare a Rieju España sobre esto así como salimos todos de dudas oficialmente jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, manelcluaa dijo:

 

Exacto yo es lo que quiero que gane fuerza si pierdo punta me da igual porque también solo la quiero para enduro. Pues la mía hasta estando en caliente le cuesta arrancar como he dicho antes en nada me toca revisión les dire que si lo pueden mirar.

 

Yo también he escuchado sobre este cable hoy preguntare a Rieju España sobre esto así como salimos todos de dudas oficialmente jaja.

con lo que sea comentalo a ver si hay suerte!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 19/10/2023 at 12:39, tacolillas dijo:

con lo que sea comentalo a ver si hay suerte!

Bueno Rieju no me ha contestado… Al final le cambié el plato porque piñon no había, llevo un 15/50 y ahora si que se le nota bastante que tiene mas fuerza.

 

Sigo investigando porque falla tanto el arranque porque alguna vez me va a la primera, otra tarda poco, otra tardo mucho… y da igual que este en frio como en caliente, la bujía ya esta limpia y eso no es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/10/2023 at 15:40, manelcluaa dijo:

Bueno Rieju no me ha contestado… Al final le cambié el plato porque piñon no había, llevo un 15/50 y ahora si que se le nota bastante que tiene mas fuerza.

 

Sigo investigando porque falla tanto el arranque porque alguna vez me va a la primera, otra tarda poco, otra tardo mucho… y da igual que este en frio como en caliente, la bujía ya esta limpia y eso no es.

Te iba a comentar que mirases el carburador, pero claro que estas ya van a inyección... Busca a ver por youtube que limitaciones tienen, pero siendo un 125cc 4T, pues tampoco le pidas mucho...

 

En cuanto a la bujía sucia, pues la mezcla le llegará mal de los inyectores, si dices que te sale oscura/chamuscada,,, muy normal no es.

El arranque eléctrico puede fallar si la batería esta en mal estado. Y lo de las subidas con pendientes... Pues a ver, si haces muchas pendientes igual deberías barajar montar un piñón inferior, aun que perderás velocidad punta y tendrás que cambiar de marcha antes, depende de lo que hagas igual no te merece la pena cambiar a un 14 o 13.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Guille Buzz dijo:

Te iba a comentar que mirases el carburador, pero claro que estas ya van a inyección... Busca a ver por youtube que limitaciones tienen, pero siendo un 125cc 4T, pues tampoco le pidas mucho...

 

En cuanto a la bujía sucia, pues la mezcla le llegará mal de los inyectores, si dices que te sale oscura/chamuscada,,, muy normal no es.

El arranque eléctrico puede fallar si la batería esta en mal estado. Y lo de las subidas con pendientes... Pues a ver, si haces muchas pendientes igual deberías barajar montar un piñón inferior, aun que perderás velocidad punta y tendrás que cambiar de marcha antes, depende de lo que hagas igual no te merece la pena cambiar a un 14 o 13.

 

Hola Guille, esta moto aún van con carburador (gracias a dios jejejej), es del 2019. De momento me quedo con mi 15/50 que va bastante bien, perder velocidad punta me da un poco igual, me interesa más aceleración. El carburador está mirado ya por mi taller de confianza. Estoy mirando de cambiar la bujía y como no tengo mucha idea de grados termicos y tipos de materiales he abierto una nueva publicación para no mezclar cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, manelcluaa dijo:

 

Hola Guille, esta moto aún van con carburador (gracias a dios jejejej), es del 2019. De momento me quedo con mi 15/50 que va bastante bien, perder velocidad punta me da un poco igual, me interesa más aceleración. El carburador está mirado ya por mi taller de confianza. Estoy mirando de cambiar la bujía y como no tengo mucha idea de grados termicos y tipos de materiales he abierto una nueva publicación para no mezclar cosas.

la bujía la que te salga en el manual. Y si es a carburador, pues habría que ver que chicles lleva montados y posición de aguja... La bujía tiene que tender a salir marroncita / cafe con leche como bien sabes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...