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duda desarrollo

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sincity

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hace 7 minutos, enduro_cross dijo:

 

Pues eso técnicamente es carrera corta.

 

Técnicamente si.

 

Cuando la carrera es menor que el diámetro del cilindro, carrera corta. 

 

Pero, para motores de motos de enduro, que vas abriendo y cerrando gas, los técnicos ingenieros, los pilotos, se dieron cuenta que con la menor carrera posible, menos diámetro del cigüeñal, menos altura de cilindro, menos retención de motor lo cual hace que canse menos etc

 

El problema, pues que a menos carrera, menos tiempo para llenar el cilindro. 

 

Yamaha en sus 450, fueron los primeros en dejar la carrera en 63'4 a los pocos años, KTM hizo lo mismo, y Yamaha volvió a bajar a 61,9 mm pero Yamaha con su culata de 3 válvulas de admisión, conseguía un buen llenado de cilindro, KTM sigue con 63,4 y dos válvulas de admisión. 

 

 

Imagino que habrá más razones de los fabricantes para disminuir carrera, aumentar diámetro de cilindro y hacer los motores más llevaderos. 

 

Que un 450 en un sendero serpenteante llenos de piedras y esas cosas del campo, hay que llevarlo sin dejarse el físico ! 

 

Que digo yoo ! 

 

En esto habrá opiniones y preferencias para todos los gustos.

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hace 15 minutos, Noguerol dijo:

Imagino que habrá más razones de los fabricantes para disminuir carrera, aumentar diámetro de cilindro y hacer los motores más llevaderos.

Se me ocurren estas, pero seguro que hay más:

 

-Menos inercias y vibraciones

-Mayor facilidad para subir de vueltas y poder trabajar a regímenes mas altos

-Se desperdicia menos energía

 

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