Saltar a contenido

Doble bujía beta 2024

Puntuar este tema:


Bravo22

Recommended Posts

Yo no creo que aporte nada tan significativo que con un diseño de culata o trabajo de mapeado de encendido no se pueda conseguir y por contra duplica el riesgo de que algo  falle o se rompa y nos de problemas.

Suelen ser "inventos" esporàdicos para que se hable del tema y por lo tanto de la marca pero seguramente con poco futuro.

No digo que vaya mal que seguro que algo mejora  pero no lo suficiente para asumir ese riesgo y sobre todo, en unos motores que ya han alcanzado su màxima evoluciòn en todos los sentidos.

Los mayores del foro recordamos inventos como el "digital control" de las KTM gs de los principios de los 90,en las montesas se sacaba el descompresor y se ponìa una bujìa para tapar el agujero y hacìa de bujìa de repuesto, las ISO que llevaban doble pistòn con biela desdoblada pero una sola culata e inventos varios que fueron quedando en el camino.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/10/2023 at 7:01, RJ dijo:

Q bueno, mi Óssa Phantom de 1974 tambien llevaba la culata con dos bujias…però con una sola pipa, siempre pensè en ponerle encendido doble ( como los alfa Romeo Twin Spark o como las bmw GS ) però no lleguè a hacerlo.

 

Las bultacos venían también con dos agujeros en la culata uno de ellos con un "tapón" que alguno quitaba y montaba una bujía en su lugar...

 

Creo recordar que la doble bujia la montaban sólo algunas pursang 360 mk7.

 

Los que trasteaban motores de la época hacían apaños y aprovechaban esas culatas con doble bujia, conocí un meca que corría en velocidad de clásicas que la llevaba...

 

Eran otros tiempos, los cilindros con admisión directa, sin laminas, sin válvula de escape, se iba más gasolina sin quemar y a lo mejor la doble bujia daba algo más de rendimiento...

 

Esta claro que si hubiese sido una mejora notable lo hubiesen montado de serie todas y perduraria en el tiempo...

 

 

 

descarga.jpeg

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Esperad un poquillo a probarla y ver si la cosa funciona. Que con las tebeises y tepeises todo son parabienes y brindis con Moët Chandon.

 

Dadles algo de tiempo y un voto de confianza a los italianos. Qué son únicos liándola!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 33 minutos, titogpumar dijo:

no creo que aporte nada tan significativo que con un diseño de culata o trabajo de mapeado de encendido no se pueda conseguir y por contra duplica el riesgo de que algo  falle o se rompa y nos de problemas.

Estoy de acuerdo en lo de que seguramente no aporte mucho al rendimiento del motor,pero por que va a dupicar esto el riesgo de que algo falle,¿cuantas bobinas de encendido fallan?¿van a fallar más por llevar 2?,yo personalmente no he cambiado una en mi vida,si ,si acabas perlando las dos bujias vas a tener que gastarte el doble de pasta. 

Si esto duplica el riesgo de que algo falle no me quiero imaginar las que llevan bombas de gasolina,sensores varios,bombas de aceite eléctricas..

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/10/2023 at 14:05, vincent black shadow dijo:

Eso lo lleva usando Brad Freeman desde 2020.

Por esa razón beta lo monta en su moto de serie, alguien duda que va ir mal?

También beta cambio las típicas medidas de cilindro del 300 72x72

Y la gente no habla mal de ese cambio.

El tiempo lo dirá. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, endurero1988 dijo:

Estoy de acuerdo en lo de que seguramente no aporte mucho al rendimiento del motor,pero por que va a dupicar esto el riesgo de que algo falle,¿cuantas bobinas de encendido fallan?¿van a fallar más por llevar 2?,yo personalmente no he cambiado una en mi vida,si ,si acabas perlando las dos bujias vas a tener que gastarte el doble de pasta. 

Si esto duplica el riesgo de que algo falle no me quiero imaginar las que llevan bombas de gasolina,sensores varios,bombas de aceite eléctricas..

 

Se te ha roto un CDI alguna vez ? 

 

A mi, solo el de una BETA, y un encendido SEM de KTM del 87 

 

Bueno, a las KTMs de antes del Káiser, se les rompía todo ! 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Se te ha roto un CDI alguna vez ? 

 

A mi, solo el de una BETA, y un encendido SEM de KTM del 87 

 

Bueno, a las KTMs de antes del Káiser, se les rompía todo ! 

 

 

Tampoco.

No como ahora,bendito Káiser 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se de que cilindrada será ese motor pero el doble encendido realmente hace que sea mejor la propagación de la llama y más eficiente dentro del motor, los Mazda de dos tiempos también usan ese sistema de encendido y las motos de dos tiempos de 700cc también, espero que sirva la info!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...