Saltar a contenido

Grasa sale del Moose

Puntuar este tema:


elpiulas

Recommended Posts

hace 7 horas, 2mj dijo:

Grasa o vaselina?? Que es mejor??

El "gel" de mousse michelin es carote y he buscado otras opciones. 

Grasas/vaselinas habituales vienen del crude, malo para las mousses. Lo que me han recomendado es glicerina, que es de origen vegetal. Ya la compre para la proxima cubierta. Diré como vá.. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Cuidado con aplicar otras cosas no indicadas por el fabricante.

El mouse es una mezcla de poliol e osocianato y otras cosillas que meten los fabricantes.

La unión de ambos componentes generan un reacion exotérmica que metidos en un molde con la forma y parámetros de tiempo y temperatura genera el mouse que luego vemos.

La diferente proporción de una cosa u otra da unas características diferentes a la espuma: blando dura menos, duro dura más.

Cualquier otro producto como vaselinas y cosas parecidas pueden provocar una rápida degradación de la misma.

El gel proporcionado por el fabricante ha pasado los preceptivos test y pruebas de validación para que aguante las horas establecidas.

Dicho esto, luego ya que cada uno haga lo que le plazca, como lo de poner gel al mouse entero que no sirve para nada... es tirar el dinero.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, ffernandez333 dijo:

Cuidado con aplicar otras cosas no indicadas por el fabricante.

El mouse es una mezcla de poliol e osocianato y otras cosillas que meten los fabricantes.

La unión de ambos componentes generan un reacion exotérmica que metidos en un molde con la forma y parámetros de tiempo y temperatura genera el mouse que luego vemos.

La diferente proporción de una cosa u otra da unas características diferentes a la espuma: blando dura menos, duro dura más.

Cualquier otro producto como vaselinas y cosas parecidas pueden provocar una rápida degradación de la misma.

El gel proporcionado por el fabricante ha pasado los preceptivos test y pruebas de validación para que aguante las horas establecidas.

Dicho esto, luego ya que cada uno haga lo que le plazca, como lo de poner gel al mouse entero que no sirve para nada... es tirar el dinero.

 

Ya, los monto con la suya para trail, pero cuando los quite están propio para endurito fino y necesito algo para la nueva cubierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por curiosidad, me he leído la composición de la vaselina, es un producto derivado del petróleo, ataca a los compuestos de los neumáticos.

 

Lo desconocía

 

Por eso, Michelin utiliza un gel vegetal, para no descomponer el mousse.

 

Lo que se aprende en este nuestro foro ! 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que he leído, el Gel Lubricante Michelin para Mousse lo venden en formato de 50gr a unos 9 euros.

 

No he podido enterarme de su composición.

 

Lo que se puede leer, es que la composición de materiales del mousse, es incompatible con grasas, vaselinas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Noguerol dijo:

Por lo que he leído, el Gel Lubricante Michelin para Mousse lo venden en formato de 50gr a unos 9 euros.

 

No he podido enterarme de su composición.

 

Lo que se puede leer, es que la composición de materiales del mousse, es incompatible con grasas, vaselinas. 

En mi bote de gel de risemousse tampoco pone nada solo una pegata de la marca 

Mmmm mandaré un mail a esa gente a ver q dicenn

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensando en alto....en épocas pasadas, cuando montaba  mousse, le echaba de nuevo el gel Michelin. Cuando cambiada de cubierta, le metía vaselina industrial como si no hubiese un mañana !  lo que me hace pensar, que lo mismo al meter vaselina, aceleraba su degradación, porque a mí me duraban una temporada hasta que se quedaban blandos y destalonaba el neumático. 

 

Y los tenderos de esto, callaos como puertas, o por desconocimiento, o por facturar más, o por las tres cosas. 

 

Esto es un tema interesante, aunque yo, no pienso montar un mousse más, es lo más asqueroso que hay para el tacto de los que practicamos el enduro al filo de lo imposible. 

 

Sería bueno indagar el lubricante compatible con un mousse Michelin, que lo mismo las otras marcas de mousse,  están hechas de otros materiales y le puedes lubricar con cualquier otro producto.

 

Esperemos que Vincent se ponga a ello y nos ilustre, este tiene contacto más allá de nuestras fronteras.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...