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Fiabilidad arranque eléctrico rieju mr300

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masgas

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Este post es para los usuarios de la rieju mr 300 de los últimos 2 o 3 años

¿Como va el arranque eléctrico de fiabilidad?

Al parecer rieju lo mejoró en estos años y además lo baño en aceite.

¿Aguanta funcionando con el paso de los km y el uso?

Estoy valorando comprar una y es lo único que tengo dudas,ya sufrí el arranque pegote de una ktm 2011 que solo funcionó bien un mes y luego había que estar encima de él todo el tiempo para que medio funcionara 

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Imagino que la mayoría de los problemas de los motores de arranque vienen por mal mantenimiento, y los motores de arranque "pegote" son mas sensibles al barro y el agua que las que lo llevan mas integrado como todas las 4T y las 2T mas modernas, si no desmontas el sistema, lo limpias y lo engrasas, no duraran mucho en buen estado y seamos sinceros el mantenimiento que dan muchos usuarios a sus motos en función de lo que "las castigan" en muchos casos es en realidad  muy deficiente, recuerdo haber leído que cambiaron el casquillo que llevaba el rotor en un extremo por un rodamiento y eso debería darle mucha mas fiabilidad dado que los casquillos de bronce se desgastan y si entra algo de agua /barro muchísimo mas, pero no recuerdo si fue en las Rieju o en otra marca

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He mirado el despiece y el sistema aunque sea tipo pegote,esta bien currado ejes gruesos,rodamientos etc,no me importa hacer de vez en cuando mantenimiento siempre y cuando funcione 

A ver si alguien que la tenga hace unos años se manifiesta 

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El el grupo de Rieju somos 60 y desde el 22 el problema desapareció bastante , entre engrase separado , rodamiento y que la tapa también es distinta está habiendo muchos menos problema , luego el último consejo que nos están dando es comer un pelín de la tapa , para que no traben los engranajes 

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hace 4 horas, jose pal dijo:

El el grupo de Rieju somos 60 y desde el 22 el problema desapareció bastante , entre engrase separado , rodamiento y que la tapa también es distinta está habiendo muchos menos problema , luego el último consejo que nos están dando es comer un pelín de la tapa , para que no traben los engranajes 

Que problemas os suelen dar?

Hay que estar muy encima de él para que funcione bien?

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Fallan menos porque va bañado en aceite y tiene un par de mejoras, pero tarde o temprano fallara, o los cojinetes de apoyo que tienen los engranajes y bendix, o el propio bendix, por lo que yo e visto es lo que antes se jode, menos dura si no se revisa y engrasa de vez en cuando.

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al final este tipo de arranque estilo al que tienen las ktm 2012 - 2017 suele fallar porque el sistema en si no esta bien pensado.

ni la potencia, ni la hubicacion y ya de los materiales ni hablamos

en las gas gas en ls que se basan esas rieju creo que les cambiaban la tapa y ponian rodamientos de bolas.

 

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