Saltar a contenido

Ajustar ralenti gasgas ec 250f 4t 2022

Puntuar este tema:


ENDUROVERA61

Recommended Posts

Buenas tardes!! Tengo un poco de dudas con el ralenti de mi moto, y es que noto que en el primer cuarto de gas, la moto se “ahoga”, y diria que es por el ralenti. Pero no se si es mejor llevarlo alto de mas o como hacerlo a ojo… es la primera 4t inyección que tengo y soy novato en este tema. También cuando la arranco siempre aun que caliente unos 2 o 3 mins meto la primera para salir, pum… va y se cala, también se cala al dar algún golpe de gas en frio… Es una moto con 20h asi que aún tiene todo prácticamente nuevo. Alguna ayuda???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, endurero1988 dijo:

Y si ,como bien dices, es una moto con 20 horas,¿no sera mejor pasar por el conce?

Buenas tardes, no creo que sea algo tan alarmante como para ir al concesionario ya que la moto en ruta no me da problemas, pienso que con un ajuste de ralenti alomejor puede solucionarse, por eso pido ayuda y también me gusta saber que piensa la gente al respecto o como intentarían solucionarlo sin tener que ir a un taller... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al meter 1a se cala porque el embrague está pegado. 

Dale un golpe de gas al meter 1a, tambien es bueno al arrancar, darle a la maneta varias veces, que los discos de embrague se vayan despertando. 

 

Lo de ahogarse y subir el relanti, no lo veo...

 

Imagino que la moto es nueva y salió del concesionario con los archiperres de la homologación y estas cosas relacionadas...quitadas y todo puesto a punto, que lo mismo no le han quitado ni la sonda, el tapón del escape, etc etc 

 

Si la has comprado nueva, pregunta al tendero si la dejo lista para el monte, el enduro furtivo , o para mariconear por los arrozales y pasar la ITV

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Noguerol dijo:

Al meter 1a se cala porque el embrague está pegado. 

Dale un golpe de gas al meter 1a, tambien es bueno al arrancar, darle a la maneta varias veces, que los discos de embrague se vayan despertando. 

 

Lo de ahogarse y subir el relanti, no lo veo...

 

Imagino que la moto es nueva y salió del concesionario con los archiperres de la homologación y estas cosas relacionadas...quitadas y todo puesto a punto, que lo mismo no le han quitado ni la sonda, el tapón del escape, etc etc 

 

Si la has comprado nueva, pregunta al tendero si la dejo lista para el monte, el enduro furtivo , o para mariconear por los arrozales y pasar la ITV

Sisi, la moto va sin topes y con todo lo de la itv quitado. Ya te digo, lo noto sobre todo los 5 min antes de salir a andar con la moto, no se si es porque no la dejo calentar lo suficiente. Luego cuando estoy en el campo haciendo enduro no noto nada raro. Para lo de meter la primera probaré lo que dices, si puede ser que sea de estar pegados los discos. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Noguerol dale un pequeño aceleron al meter la marcha despues no debe dar mas problema, el ajuste del ralinti es la pieza roja que tienes frente a ti cuando te agachas a la inyeccion por la derecha, dale dos o tres clic y prueba, las 4 tiempo si estan muy bajas de ralinti es normal se paren al primer toque de gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos motores van altos de ralentì (2500 rpm creo) ojito con andar tocando a ojo por que la ruleta del ralentì  según en que posiciòn modifica tambien la mezcla ( suele ser la misma que hace de starter al tirar hacia afuera).

Yo tengo esa moto y no noto que se cale en la primera arrancada y menos en esta època del año. Si es bueno  al arrancarla y que coja règimen de giro y un poco de temperatura el aceite ( 1 minuto , tampoco hace falta mucho mas por que no es bueno) aprietas la mameta del embrague unos 20-30 segundos y ya deberìan despegarse los discos y fluir el aceite entre ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, titogpumar dijo:

Estos motores van altos de ralentì (2500 rpm creo) ojito con andar tocando a ojo por que la ruleta del ralentì  según en que posiciòn modifica tambien la mezcla ( suele ser la misma que hace de starter al tirar hacia afuera).

Yo tengo esa moto y no noto que se cale en la primera arrancada y menos en esta època del año. Si es bueno  al arrancarla y que coja règimen de giro y un poco de temperatura el aceite ( 1 minuto , tampoco hace falta mucho mas por que no es bueno) aprietas la mameta del embrague unos 20-30 segundos y ya deberìan despegarse los discos y fluir el aceite entre ellos.

La del estárter es la amarilla de abajo.

Yo en esta nunca la he usado y alguna vez en la ktm 450 en frío.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo! ayer le pegue una lavada a la moto y subí un poco el ralentí, parece va mejor la moto, incluso da la impresión de que retiene menos. En cuanto a lo de calarse en frío he probado lo de bombear la maneta y dejar que caliente bien y de lujo!! aprovecho para dejar alguna foto de mi bicho!! Gracias a todos!!

Imagen de WhatsApp 2023-09-07 a las 13.49.41.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las 4t de antaño, para  castigar menos al piloto, se subía el ralenti, así al cortar gas, retiene menos. 

 

También eran motores de carrera larga, retenían más que los de ahora. 

 

Que la disfrutes ! 

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Ivan92 dijo:

Y el tps a que valor lo llevas?

Porque estás motos suelen traer de origen y lo marca el manual, un valor bajo. 0,56v +/-?

Había tutoríal en el foro, de cómo modificarlo.

Yo llevo 2 años y medio con la mía y no he tocado nada del motor, solo suspensiones, escape y mantenimiento jejeje 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...