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Escape KTM EXC 125 2T

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Jorge2T

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Buenas a tod@s!!!!!

Me presento, compré una KTM EXC 125 2T del año 2006 hace unas semanas.El caso es que quiero cambiar el escape completo,bufanda y silencioso,y os pregunto que marca y modelo me recomendais.El uso que le voy a dar a la moto es 90% enduro y queria ver si cambiandolo ganaba algo de bajos-medios y sonido pura cepa 2 tiempos,que me vuelve loco el sonido de estas motos.

Tenia pensado bufanda HGS BUD que esta a buen precio en una tienda y combinarlo con un silencioso FMF shorty,o comprarlo todo HGS y no liarme,pero prefiero escucharos a vosotros antes de tomar una decisión.

Gracias y un saludo.

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Si el escape que llevas es el de itv cosa que dudo algo le ganas

si es una bufanda normal no creo que ganes tanto como para que merezca la pena el dinero

y el sonido un silencioso distinto no va a cambiarlo mucho como pasa en los 4t

antes de cambiarlo prueba a cambiar la fibra interior del silencioso que mejora bastante el sonido si están muy pochas

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Te vas a gastar una pasta y tampoco va a mejorar mucho la moto más si tu uso va a ser enduro. Un escape corto es para cros básicamente. Te interesa, en principio, que la moto aguante bajos y medios, estirada siendo una 125 2t ya tiene bastante. Entonces:

- válvula de escape bien regulada y limpia

- carburación correcta

- filtro de aire SIEMPRE limpio y engrasado.

- fibra de escape en buen estado

- bugía más de lo mismo

 

Ojo, en su tiempo había una bufanda DOMA junto con silencioso que es lo que montaban oficialmente para enduro, daba buenos medios. Qué pasa? Pues que esas motos iban perfectamente carburadas (y retoques en el motor, cilindros, cigueñales, culatas, etc. factory que es difícil conseguir, total para 3 o 4cv máximo) y eran pilotadas por tíos que se dedican a ello. 

Yo tuve una similar con escape de serie (no el de la ITV, el descapado) e iba sobrada, bien afinada es la que tiene más bajos de su gama. 

Antes de gastarte 400€ en un escape para esa moto haz suspensiones, ahí sí que notarás mejora, aunque cada uno con su dinero compra lo que le parece, es sólo un consejo fruto de la experiencia xd 

 

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estoy de acuerdo con tu respuesta Santi

.Lo estuve pensando cuando publique el hilo comprarlo pero he decidido que lo mejor de momento es invertir ese dinero en dejar la moto fina(lo primero limpiar valvula de escape,bujias,aceite de motor,anticongelante,filtro y todo eso ya lo he cambiado)carburación de momento no voy a tocar porque pienso que aun no es necesario meterse en ese lio.Pero lo dicho,ya caera un escape,pero en un futuro.Lo primero es lo mas importante,acabar de dejarla fina para rustir

GASSSS

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A ver el tema de la carburación es delicado si no lo has hecho nunca, de ser cuidadoso y tener la referencia correcta con los chiclés adecuados y con las vueltas de cada tornillo (aire, relantí o gasolina si no me equivoco) en su sitio y sobretodo tener la referencia de cómo estaba antes de empezar a tocar cosas por si se lía hahahaha. Hay mil manuales sobre ello pero lo suyo es tener experiencia o aprenderla de quien ya la tiene. 

Lo dicho, como en cualquier vehículo, antes que motor...suspensiones y frenos heheheh

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