Saltar a contenido

Cigueñal

Puntuar este tema:


yoni

Recommended Posts

hace 14 horas, rwr dijo:

Pues tendras que revisar medidas de rodamientos ( si son los que le corresponden) grosor de la junta... Si antes de desmontar no tenia holgura, algo esta mal. Los carteres cierran bien? Pudo moverse algo del cambio cuando cerraste el motor, revisa que los ejes giren suaves

Revise la junta que llevaba y la que puse y es claramente mas gorda la que llevaba. Pense que todas eran del mismo grosor yo cogi la del manual que es de 0,5mm . La de arriba es la que llevaba y la de abajo es un cacho de la nueva. Tiene algo que ver?donde se consigue una mas gruesa? 

IMG_4897.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto mas gruesa mas holgura axial vas a tener, si antes tenia montada una gruesa y no tenia holgura y ahora con la fina la tiene algo se esta haciendo mal, vamos a ver, has cambiado biela? Porque si es asi puede ser que te dejaran el cigueñal mas apretado es decir que mida menos que antes, si es asi la solucion es montar arandelas calibradas entre los rodamientos y los carteres, hay varios post por aqui en el foro de motores gas gas que tambien tenian holgura y lo solucionaban asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, rwr dijo:

Pues tendras que revisar medidas de rodamientos ( si son los que le corresponden) grosor de la junta... Si antes de desmontar no tenia holgura, algo esta mal. Los carteres cierran bien? Pudo moverse algo del cambio cuando cerraste el motor, revisa que los ejes giren suaves

Nono no cambie biela ademas la medi como dice manual y me da 55 mm lo que tiene que ser. 
Al juntar los carteres le dejo caer en el rodamiento del embrague y entra bien sera que tiene que entrar mas y le tengo que forzar que entre y no le te dejando dentro es que  nose que mas. Porque rodamientos entraron en su sitio calentando y fuertes . Puede ser que no hubiera llegado al final el rodamiendo?? Nunca me habia pasado esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, al desmotar los rodamientos del cigüeñal , no tenia ninguna arandela entre medio del rodamiento y el cigüeñal, estas se coloca para centrar el cigüeñal en el cárter y quita ese juego. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jose Miguel dijo:

Hola, al desmotar los rodamientos del cigüeñal , no tenia ninguna arandela entre medio del rodamiento y el cigüeñal, estas se coloca para centrar el cigüeñal en el cárter y quita ese juego. un saludo

No , no llevaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en las motos japonesas están traen rodamientos de bolas en los dos lados y entra en el cigüeñal apretados, pero en algunas europeas vienen ajustados al limite que entra muy fácil, pero al calentarse todo ya se queda apretado y el rodamiento no sufre tanto, he visto tu video y no es tanto el juego que tiene, yo lo he montado así y no ha tenido ningún problema, lo de las alardeas de centrado viene mucho en las ktm de 4T, pero en las de 2T no lo trae ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tiene que entrar el cigueñal en el rodamiento del lado del embrague? Que caiga, duro …?

hace 3 horas, Jose Miguel dijo:

Hola, en las motos japonesas están traen rodamientos de bolas en los dos lados y entra en el cigüeñal apretados, pero en algunas europeas vienen ajustados al limite que entra muy fácil, pero al calentarse todo ya se queda apretado y el rodamiento no sufre tanto, he visto tu video y no es tanto el juego que tiene, yo lo he montado así y no ha tenido ningún problema, lo de las alardeas de centrado viene mucho en las ktm de 4T, pero en las de 2T no lo trae ninguna.

 

es que estoy intentando informarme mucho antes de cerrarlo no quiero cerrarlo y tener que abrir. Tu no ves mucho juego axial? Y una cosa cuando se calienta se supone que dilata si dilata se supone que mas holgura no? 
gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...