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Cigueñal

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yoni

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Hola buenas una duda. Le cambie los rodamientos de los carteres a una ktm exc 200. Cuando puse cigueñal sobre cojinete de la zona del embrague , monte el cambio y me dispuse a cerrar los carteres una vez cerrados fui a mirar si tenia holgura el cigueñal de arriba- abajo y se habia corregido, la sorpresa fue que el eje se mueve de izquierda a derecha . Osea el cogueñal si lo coges x los dos ejes y apretar por un lo y x el otro se mueve . Es normal no?? Una vez se monte el encendido y embrague y todo ya no tendra ese juego? O algo esta mal?

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hace 5 minutos, rwr dijo:

Buenas deberia quedar sin holgura cuando montes el casquillo piñon y tuerca cigueñal lado embrague

No puse ninguna tuerca ni nada ,solo cerré carteres . 
entiendo que ahora ese movimiento es normal verdad?

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hace 13 minutos, yoni dijo:

No puse ninguna tuerca ni nada ,solo cerré carteres . 
entiendo que ahora ese movimiento es normal verdad?

Sí, es normal siempre que no sea excesivo

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Depende del juego axial que marque el fabricante, si el fabricante dice que de juego axial tiene que tener "un poco " pues está dentro de tolerancias.

 

Si en vez de un poco, tiene un poco y 1/2, eso ya estaría fuera de tolerancias.

 

Mira las tolerancias en el libro de taller, así vas sobre seguro.

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Pues tengo que mirarlo bien . Porque cuando abrinp desmontarlo y cambirle los rodamientos no tenia, y ahora con ellos nuevos veo que tiene. Es verdad que no tiene ninguna tuerca ni nada solo los tornillos del carter

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Estes motores del lado encendido montan un rodamiento de rodillos y el movimiento lateral del cigeñal lo aguanta  el de bolas lado embrague pero si no tienes la tuerca apretada el cigueñal se mueve

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hace 36 minutos, rwr dijo:

Estes motores del lado encendido montan un rodamiento de rodillos y el movimiento lateral del cigeñal lo aguanta  el de bolas lado embrague pero si no tienes la tuerca apretada el cigueñal se mueve

Vale voy apretar por el lado el embrague aver si agarra. Y os cuento

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Pues tendras que revisar medidas de rodamientos ( si son los que le corresponden) grosor de la junta... Si antes de desmontar no tenia holgura, algo esta mal. Los carteres cierran bien? Pudo moverse algo del cambio cuando cerraste el motor, revisa que los ejes giren suaves

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